domingo. 12.05.2024

La gran alegría sólo es una : subir a 2ªA. Y las alegrías, necesarias para alcanzar las grandes, son disfrutar de las que nos está dando el FC desde hace 5 partidos. Necesarias porque con ellas nos clasificaremos para las eliminatorias de ascenso, que es de lo que se trata.


Antes hay que ir poco a poco, saborear cada semana los éxitos, los goles, los resultados rotundos, las victorias consecutivas, las cifras que se ajustan al gran objetivo. Llevamos sólo 10 partidos y quedan 28. Todo muy largo y donde puede pasar de todo con una plantilla corta, lesiones, períodos de bajón, sanciones, árbitros dictatoriales, jugarretas en la sombra etc. Y después tener suerte y buena forma en el play-off.

Para saborear la vida, hay que festejar los éxitos y olvidar los fracasos extrayendo, por supuesto, la lección que nos dan. Y teniendo en cuenta que se aprende mucho con los fracasos pero sólo se avanza con los éxitos.

Me extrañó, siguiendo la filosofía anterior, que no hubiera más que 4.123 espectadores en el primer partido que he presenciado este año en el Cartagonova, el de la Balompédica Linense, con motivo de un viaje a Cartagena. ¿No se merecía el equipo estar todos juntos tras el exitazo de la Copa?...¿No habría sido enormemente positivo montar una gran fiesta ese día?

La 2ª B, según los expertos, es cada vez más una categoría donde se juega peor y donde es dificilísimo ver buen futbol. A falta de buen juego, que vengan los goles como ocurrió el día de la Linense. Había que alegrarse.
Coger grandes berrinches cuando las pintan malas y apenas alegrarse por los momentos buenos es una muy mala política de vida. Tratemos a las dos por igual, al menos.

El equipo parece que se va ensamblando. Todos los técnicos dicen que es necesario que pase un tiempo para que el conjunto se pueda llamar así, pero hay equipos –y lo repito- como el Murcia de la suerte y el Guadalajara de la desgracia- que no sabían en la categoría que iban a estar, se enteraron poquísimo tiempo antes y con equipos improvisados han salido zumbando hacia los puestos de arriba. Nosotros, en la primera vuelta de aquel tiempo glorioso, con tantas cosas raras para no subir, hicimos un equipazo y el mejor juego de la categoría, con casi todos fichajes nuevos. ¿Entonces?

Hacen falta siempre jugadores buenos, estar cubiertos todos los puestos, tener un entrenador lógico y que no sufra ataques de ídem, sin salidas de vanidad y soberbia, jugadores honrados y profesionales  y un vestuario que esté unido. Ese es el secreto. El FC actual tiene otras dos cosas buenas : mucho amor propio y voluntad (o sea, garra en el campo) y muchos jugadores que meten goles, salvo el caso de Fernando que mete más que los demás.
Algunos citan a Florian, pero ¿qué hizo en los últimos partidos fundamentales de la Liga y, sobre todo, en los dos trascendentales contra el potentísimo Caudal?. Lo último era muy importante para su valoración y ahí nos falló claramente. Si Fernando sigue marcando en mayo-junio 2014, podremos hacer la comparativa.

Mientras tanto, sigamos disfrutando cada partido. Los dirigentes lo están haciendo bien, Pacogo afortunadamente sigue callado y no ha metido la pata ni una vez públicamente, los objetivos poco a poco se están cumpliendo. Enhorabuena.

De seguir así, igual nos encontramos con la gran alegría cuando llegue la primavera. Y es esa gran alegría la única, que quede claro : la única, que nos va a hacer felices.

Paralelamente, podrían arreglar las escaleras del Cartagonova, tan empinadas y peligrosas, y colocar pasamanos. Algún que otro socio maduro se puede romper la crisma y sería justo que pidiera entonces al Ayuntamiento reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

La gran alegría
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios