EDITADO POR QDH EL VETERANO PERIODISTA NOS VUELVE A DELEITAR CON HISTORIAS BLANQUINEGRAS

Guillermo Jiménez y su nuevo libro sobre ‘El Efesé y su guerra contra la Pandemia’

El veterano periodista y uno de los fundadores de SPORTCARTAGENA, Guillermo Jimenez Alcaraz, nos vuelve a deleitar y sorprender a la vez con un nuevo libro basados en historias del Cartagena y de su troupe de personajes. ‘El Efesé y su guerra contra la pandemia’ es una obra basada en cómo ascendió el Efesé en plena pandemia mundial en contra de todos los contras. Es el tercer libro de este estilo de este maestro y decano, aún, de la información deportiva cartagenera. El trabajo ha sido editado por QDH, una de las mejores imprentas de Cartagena y hay que destacar la ausencia de publicidad por deseo expreso del autor de libro.

willy1
Manuel Ángel Balaguer y Guillermo Jiménez, juntos co el libro del veterano periodista

Un total de 126 páginas componen el tercer libro escrito por Guillermo Jiménez, ‘Willy’ para los amigos, en las que cuenta muchos de los entresijos de aquel Cartagena que acabaría en Segunda División después de que Marc Martínez detuviese el decisivo penalti errado por Jorge Ortiz.

willy2.pg

Guillermo Jiménez posa con su nuevo libro sobre el Cartagena y el Covid dichoso // FOTO: SCT

De cómo el Covid-19 no fue óbice para subir en 2020 y entrar con éxito en la Liga Smartbank, añade Guillermo al título del libro pero a modo de apellidos y le acompañan casi 40 fotos, todas a color y bastante significativas. Guillermo, que se despidió de forma voluntaria de este proyecto informativo en el que resultó clave para la supervivencia en plena pandemia, quiso emplear el tiempo libre que, entonces, se le caía de los bolsillos, en inmortalizar en el papel aquella historia rocambolesca que acabaría del mejor modo posible.

La obra, de 126 páginas, contiene más de 60 capítulos repartidos entre personajes e historietas del cartagenerismo sufridas y padecidas con el Covid dichoso

La muerte de José Castelló, el socio número 1 del Efesé, el ascenso en La Rosaleda, Elady y Marcín Bulka cuando contrajeron el Covid dichoso, el primer gol de Rubén Castro con el Efesé en Segunda, Manolo Breis peso pesado, la gestión de Belmonte, las rarezas y tics en el fútbol, Perico Arango, un cigarrillo en el descanso, Paco Gómez Él Paloma’ presidente único, el ‘caballo de Atila’ de Sporto Gol Man, la llegada de Luis Carrión al Cartagena son algunos de los capítulos que Willy dedica a toda esta gente, que para bien o para mal, estuvieron ahí junto a Alberto Monteagudo y sus tres playoffs fallidos son algunos de los episodios que ahora, con el paso del tiempo, tan solo nos queda el paso del tiempo.

Seis de las principales librerías de Cartagena ya tienen los ejemplares en su poder, que se venden al precio de 15 euros y no llevan ningún tipo de publicidad, por deseo expreso de su autor

El libro es para leerlo de una o dos sentadas y puede adquirirse al precio de 15 euros en las siguientes librerías de Cartagena:

  • Librería Alcaraz Comic
  • Librería Centro
  • Librería La Montaña Mágica
  • Librería Laura
  • Librería Albaladejo
  • Papelería Dante

Con nuestro amigo y maestro Guillermo hemos pasado unas horas disfrutando de tiempos pasados y conociendo algunos de los secretos mejor guardado de este maestro que, muy a pesar de algunos, sigue impartiendo lecciones.