TERCERA RFEF | EL JOVEN DELANTERO ALBINEGRO YA SUMA 12 GOLES EN 11 PARTIDOS

El ‘hat trick’ de Josema en el derbi de filiales afianza al filial en la segunda plaza

Un ‘hat trik’ de Josema Vivancos ante el UCAM B le reafirman como el ‘pichichi’ del Grupo XIII a la vez que confirma al Cartagena B como el más fiero perseguidor del líder Yeclano, a un solo punto
FDl6hqiXMAIaA3i
Josema no pisa el freno, primer hat-trick de la temporada en el derbi de filiales // FOTO: FCC Cantera

FICHA TÉCNICA

CARTAGENA B: Juanpe, Juampe, Antonio (Antonio López, 87), Fromsa, Guirao, Andrés, De Pedro (Fede, 77), Samu, Edu Martínez (Javi, 77), Josema (Miguel, 87) y Revilla (Juan Carlos, 69).

UCAM MURCIA B: Zorro, Olmos, Miñarro, Booker (Damián, 68), Álvaro, Adri (Javi Ros, 68), Enric Cuxart (Ramón, 46), Andúgar, Maldonado, Mariano (Fran, 46) y Diego Iglesias (Álvaro, 68).

ÁRBITRO: Ruiz Guevara, amonestó a los locales De Pedro, Samu, Andrés y Javi, y a los visitantes Booker y Ramón.

GOLES1-0. Min. 12: Josema. 2-0Min 57: Josema. 3-0. Min. 79: Josema. 3-1. Min. 81: Álvaro, de penalti. 3-2. Min. 90: Andúgar.

INCIDENCIAS: Municipal Rafael García, de Pozo Estrecho, ante aproximadamente unos 200 aficionados.

LA CRÓNICA

Resultado engañoso para lo que ha sido el partido en el campo del CD Juvenia de Pozo Estrecho, ya que el FC Cartagena 'B' vencía 3-0 y solamente en los minutos finales se maquilló el resultado.

Comenzaba el encuentro con varias novedades en el 11 inicial de Pepe Aguilar. Antonio Sánchez regresaba al eje de la defensa y Andrés cambiaba su posición al mediocentro, sustituyendo al sancionado Xavi Pons. El juvenil De Pedro era titular por primera vez en Tercera RFEF, y el capitán Revilla volvía al equipo desde el inicio.

La primera parte fue de dominio completo de los cartageneristas. El balón se desplazaba a gran velocidad y los de la universidad católica ubicada en Guadalupe (Murcia) no lograban zafarse de esa presión. Fruto del buen trabajo llegaba en el minuto 13 el primer gol de Josema, tras una espectacular jugada con dos taconazos de Samu y Edu, centro de Juampe y Josema recoge el rechace para adelantar a su equipo (1-0). Hasta el descanso solo hubo un equipo sobre el césped del "Rafael García".

662x372c_07152541img_8419

Fromsa imponiéndose en un remate de cabeza // FOTO: FCC CANTERA

La segunda parte comenzó con un cariz distinto y con la primera gran ocasión para los visitantes, pero Juanpe reaccionó rápido y evitó el empate. Poco duró esa reacción ya que de nuevo los locales tomaron el mando del encuentro y se lanzaron en busca de ampliar la ventaja.

En el 58' una recuperación de Antonio Sánchez desde el centro del campo montaba una contra, dejaba el balón a Edu Martínez, que vió el desmarque de Josema para picar con mucha calidad por encima del portero, y hacer el segundo (2-0). El delantero cartagenero, criado a pocos kilómetros de este campo hacía su HatTrick particular en el 78' remantando de cabeza un gran centro de Guirao desde la izquierda (3-0).

Con el 3-0 llegó la relajación local que supuso el 3-1 de penalti en el 80' y el 3-2 ya en el descuento. Con estos 3 puntos los de Pepe Aguilar recuperan el liderato con 24 puntos, a la espera de lo que haga el Yeclano en la tarde de hoy frente al Mazarrón, que ahora dirige el exalbinegro David Bascuñana, y Josema alcanza los 12 goles en los 11 partidos jugados.