lunes. 06.05.2024

Los blanquinegros, que ofrecieron en El Alcoraz una pésima imagen, fallaron un penalti por medio de Álvaro Antón instantes antes del descanso y jugaron con un hombre menos por expulsión de Héctor Font, quien sólo duro 4 minutos sobre el césped. El equipo de Carlos Ríos se queda ahora a 8 puntos de la permanencia y con sólo nueve por jugarse el próximo martes puede ser matemáticamente en Córdoba equipo de Segunda B.

FICHA TÉCNICA
SD HUESCA:
Luis García (1), Sastre (2), Luis Helguera (2), Corona (1), (David (1) (Molina (-) (86'), Núñez (2), Roberto (1), Camacho (1), Omar Ramos (2) y Carlos Lázaro (1).

FC CARTAGENA: Juanma (1), Chus Herrero (2), Josemi(0), Goni (2), Kijera (0),  Collantes (1) Toni Moral (1), Mariano (1), Abraham Paz (2), Alvaro Antón (0), Raimondi (0). Después, Marc Fernández (45’) (0), Lafuente (45’) (1) y Héctor Font (62´) (-).

ARBITRO: Lesma López, del comité de Madrid.  Tarjeta amarilla a Sastre, de los locales, y Josemi y Gomi, y dos a Héctor Font, expulsado en el 67’.´

GOL: 1-0, min. 41: Mario Rosas.

INCIDENCIAS: Liga Adelante. Estadio El Alcoraz, de Huesca. Granizada antes del comienzo del partido. Unos 2.000 espectadores. Presencia de alguna decena de seguidores del Cartagena.

LA CRÓNICA
Lamentable partido del Cartagena cuando más precisaba echar el resto. Los rivales directos (Girona y Guadalajara) no patinaron, hicieron lo que precisaban hacer, y los alcarreños se colocan en una situación a salvo de que los albinegros le puedan dar alcance. La teórica tabla de salvación es el rival gerundense, el único al que en esta pelea casi perdida los de Carlos Ríos vencen en el ‘goal average’.

{sumario:El descenso a Segunda B ya escapa al uso de la calculadora. Sólo un gran milagro:sumario}Para que se diese la salvación del Cartagena tendría que perder el Girona  casi todos sus encuentros y el propio equipo cartagenero ganarlos todos, como si Messi y Cristiano hubiesen sido cedidos para el esprint por Barcelona y Madrid.

El descenso ya escapa del uso de la calculadora y solo un milagro inimaginable daría el cambio, el gran vuelco en la jornada 42. Mas la dinámica gerundense es muy buena y todo parece estará ya cerrado para la caída en Segunda B quede rubricada muy pronto. La mentalización caertagenerista viene de atrás, pero la ilusión se avivó con argumentos que en el momento de matar al morlaco no se ha culminado con la estocada precisa.

El Cartagena, que hizo alimentar esperanzas por su segundo tiempo en Las Palmas (1-2) y por su extraordinaria media hora frente al Xerez,,  electrizantes aunque sin goles, con una afición que no va a merecer este desenlace que se palpa, defraudó de punta a cabo en El Alcoraz, un coqueto estadio que este sábado celebró la permanencia matemática de su equipo.

Los ingredientes básicos para ganar un partido de estas características no los tuvo el conjunto de Carlos Ríos, puesto que la iniciativa en el 85% del partido la llevó el cuadro del Alto Aragón. El control fue azulgrana. Absoluto.

{sumario:El guardameta oscense Luis García tuvo una tarde muy tranquila:sumario} Poca garra, casi ninguna, la imagen de una desmotivación, la impotencia y la ineficacia en ataque.  Tarde plácida para el guardameta de casa.

Fueron pocos los hombres que jugaron a tope en esta jornada con el uniforme amarillo, con la paradoja de que un futbolista tal vez clave en la estrategia preparada, Héctor Font, estuvo cinco minutos en el terreno de juego al ver en ese período dos tarjetas amarillas. El Cartagena se quedó con diez piezas y el gozo de Carlos Ríos cayó en un pozo. Mariano Sánchez fue sacrificado desde el minuto 57 en beneficio de otra tendencia en el juego, pero las expectativas se derrumbaron con la rapidísima expulsión de Héctor Font, que salió del terreno en el 62.

Las entradas en el juego por parte de Marc Fernández y Lafuente, que empezaron en el banquillo, tampoco aportaron a las necesidades del equipo.

La presencia de Abraham Paz de nuevo como centrocampista ordenó algo el centro del campo pero la ofensiva fue nula, y la oportunidad más diáfana, poco antes del descanso, con el penalti cometido sobre Toni Moral, lo pifió el lanzador  Álvaro Antón. El meta aragonés García intuyó la trayectoria de la pelota y el marcador se quedó en 1-0 con ese gol obtenido por Mario Rosas a los 40 minutos precedido de un error defensivo. El autor del tanto marcó a placer, por bajo, lo que se dice fusilando a Juanma Barrero.

El sistema de defensa del Cartagena respondió sin demasiados agobios, pero con algunos titubeos por el centro a cargo de Josemi, en un lance sin claras oportunidades de golear por los dos equipos, pero a partir de marcar el equipo del Alto Aragón la inexistente tarea ofensiva visitante entregó el partido a los del veterano Quique Hernández, que controló el partido desde el banquillo.

Abraham ensayó algún disparo desde lejos, Collantes en el lanzamiento de castigos no fue eficaz, Toni Moral dio con un balonazo en la barrera…y al final se dio la imagen de que el portero Juanma abandonó desesperadamente su puerta para intentar el remate en un saque de esquina contra el Huesca.

{sumario:Al final el 1-0 se quedó corto, por inoperancia, y Juanma abandonó su meta en el minuto 93 para rematar un saque de esquina. Desesperación:sumario}El 1-0 en honor a la verdad corto marcador para el Huesca, que disfrutó al final, en las contras, de ocasiones para redondear el tanteador y echarle más azúcar al pastel de su justo triunfo.

Demasiados errores en el equipo cartagenera en esta antepenúltima salida del campeonato, que deja casi en trámite las restantes. Las matemáticas solo dejan el pequeñísimo margen de ilusión para esperar que el Gerona acabe como está hoy en puntuación y que el propio Cartagena venza en Córdoba el martes, después al Villarreal B en el cierre de campaña en el Cartagonova, y finalmente en el Colombino. Hay que estar medio loco para pensar que todo esto va a ocurrir.

En Huesca, visto para sentencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios