martes. 16.04.2024
LA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO EN EL PARTIDO ANTE EL MÁLAGA LEVANTA LAS SUSPICACIAS EN UNA JORNADA PLAGADA DE POLÉMICAS

La indignación crece por momentos en el Efesé

Más allá de que la victoria del Málaga se produjera de una forma polémica por decisiones del árbitro cuanto menos extrañas, lo cierto es que el fútbol español sigue clamando contra las actuaciones de los trencillas. 

77B8B728-0F4C-464C-A71E-685E858508E0
De Blasis se sorprende después de que el colegiado solo le mostrara la cartulina amarilla a Esteban Burgos

El pasado fin de semana fue de los catalogados como polémicos, conflictivos y hasta extraños después de ver las imágenes de televisión de algunas jugadas del partido Málaga-FC Cartagena que llaman poderosamente la atención.

Una de ellas puedo resultar clave y fundamental para el desarrollo del envite cuando en el minuto 45 Esteban Burgos interceptaba un centro del Efesé alargando la mano como si de un jugador de baloncesto se tratase. Roja y a la calle. O al menos eso es lo que debieron pensar todos los aficionados, los locales incluidos, cuando ante el asombro de todos el colegiado madrileño Gálvez Rascón le enseñaba la amarilla. Increíble pero cierto. 

Precisamente, segundos más tarde esa acción sí que le costaba la expulsión al entrenador del Cartagena, Luis Carrión, después de que éste le dijera al árbitro en el túnel de vestuarios “estáis aquí acojonados”.

Pero la historia no acabó aquí ya que en el minuto 96 un claro penalti de Escassi de tiro de su área fue señalado en primera instancia como pena máxima por el colegiado, para segundos después revocar su decisión por un fuera de juego anterior de Datkovic.

Se le privaba así al cuadro albinegro de una clara expulsión a un jugador local con todo el segundo tiempo por delante y en el último segundo del partido la posibilidad de disponer de un penalti a favor. 
 

D9BA827B-2879-4776-B2D1-CD519A21540B
La mano de Esteban Burgos en el minuto 45 que no fue castigada como roja directa / LALIGA

Jugadas polémicas que han inundado este pasado fin de semana el fútbol nacional, como por ejemplo el gol anulado a la Ponferradina en el último segundo por un fuera de juego milimétrico; otro tanto no dado por válido al Sporting de Gijón en el minuto 98 por una acción anterior que, según el VAR, anulaba la jugada, o e incluso en Primera División, con las explosivas declaraciones de Javier Solís, director corporativo del Valencia CF que no se cortó a la hora de asegurar después del encuentro que su equipo perdió ante el Sevilla (0-2) que “esto ha sido un robo. Huele muy mal el fútbol; es una auténtica vergüenza, y ya estamos hartos”.

FA5A0AA7-7499-4EB7-94DE-8A0047AE56EC
El árbitro muestra la cartulina amarilla ante la mirada de un Luis Carrión que poco después sería expulsado con roja directa 

Solís dijo públicamente los que muchos piensan y mucho más ahora cuando la temporada está llegando a su finalización y las suspicacias cada vez son mayores. 

La indignación crece por momentos en el Efesé
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios