domingo. 19.05.2024
CON EL PENSAMIENTO PUESTO EN EL PARTIDO CON EL NASTIC Y LOS CAMBIOS EN EL ONCE

Juan Ignacio Martínez: "Estoy tranquilo porque nuestros jugadores tienen calidad y están en el Cartagena por algo"

En cuanto a Ander Lafuente y Pablo Ruiz, los dos lesionados en Nueva Condomina, van evolucionando pero en ningún caso actuarían ante el Nàstic con riesgo a caer en lesiones de prolongación.“Lo bueno que tenemos es que disponemos de muchos jugadores. Con más de 18, no hay problemas, y tengo...
En cuanto a Ander Lafuente y Pablo Ruiz, los dos lesionados en Nueva Condomina, van evolucionando pero en ningún caso actuarían ante el Nàstic con riesgo a caer en lesiones de prolongación.

“Lo bueno que tenemos es que disponemos de muchos jugadores. Con más de 18, no hay problemas, y tengo la seguridad de que los que hayan de salir lo harán muy bien”.

Confesó JIM que a estas alturas de la semana no tiene decidida la alineación para el domingo. Admitió que “hecho algunos borradores de posibles alineaciones pero el once inicial no lo tengo resuelto. La lista de la convocatoria la podré dar mañana sábado sobre la una del mediodía”.

UN NASTIC QUE PUDO ESTAR A LA ALTURA DEL CARTAGENA
Juan Ignacio se refirió al adversario, un Nàstic que muestra dos rostros y de ahí la dificultad que puede representar este encuentro del domingo para su equipo.

“Yo veo en lo que está haciendo el Nàstic un aspecto claro: si hubiese vencido en dos encuentros más en su campo, en este momento se encontraría en la tabla de clasificación como nosotros. Para el Cartagena va a ser un partido en el que debemos tener mucha paciencia. El hecho de que el entrenador del Tarragona, Ferrando, esté tres temporadas seguidas en su equipo quiere decir mucho como profesional. Yo no espero un Nàstic fácil”.

POSIBILIDAD DE POCOS ESPACIOS
Abundando en lo que aguarda del enfrentamiento de pasado mañana en el estadio Cartagonova, el entrenador albinegro señaló.

“Es posible que encontremos pocos espacios para entrar en el área del Tarragona. Tiene algunas bajas, como la de Mingo y la de Mayrata, pero vendrán con jugadores importantes como para no acusar esas ausencias. De todas formas nuestra afición ya sabe que todos los partidos no son iguales. El último aquí, con Las Palmas, lo resolvimos después de hallar fuerte oposición y los goles vinieron en el último tramo”.

JIM recuerda que, en relación con el derbi del 8-N, había comentado que sería un partido de pocos goles. “Me equivoqué al decir que tal vez veríamos y con ello se demuestra que soy un mal quinielista”.

El Cartagena, por fuerza, no dispondrá de Mariano Sánchez ni contará con los servicios de Quique de Lucas. Son dos piezas con peso en el once del líder, pero JIM ha incidido en la calidad de los recambios.

“Todos los jugadores que están en el Cartagena es por algo, son buenos, y en todos ellos confío”.

Al ser preguntado en cuanto a si Txiki volvería al once inicial, después de ser relevado por Unai Expósito, y al ser interrogado respecto a que si ambos podrían estar en el mismo equipo, el técnico respondió.

“No voy a entrar en ese debate, de si juega uno o si lo hace el otro; ya sé que con el que no juegue voy a ser injusto. Tampoco es descabellado que jueguen los dos juntos”.
El preparador albinegro avanzó la posibilidad de que, si se confirmasen más bajas para el domingo, sería factible llamase a algún jugador del filial.

TODO EL MUNDO CON ILUSIONES, PERO MUCHO CUIDADO
Inevitablemente surgió la pregunta de la idea de pelear ya abiertamente por el ascenso a Primera División.

“Me encanta que esté todo el mundo ilusionado, pero mi humilde experiencia me dice que miremos otros ejemplos, otros datos: si nos fijamos en la pasada temporada en Segunda, uno de los equipos que estaban arriba el año pasado, acabó descendiendo. Y el Zaragoza, que ascendió, a estas alturas del campeonato era noveno clasificado”.
Juan Ignacio no quiso colocar cortapisas a los méritos de los suyos y admitió que “yo toco madera en todo caso, pero es verdad que el equipo transmite y ha ido a campos difícil y ha sabido hacer su juego. Es bonito todo lo que nos está pasando”.

En lo tocante a las primas que últimamente está dando el presidente Paco Gómez, 12.000 euros a repartir por ganar en Murcia, y la misma cantidad si venciesen el domingo al Tarragona, el entrenador señala que “las primas han salido de él, nadie ha dicho nada. Es algo espontáneo del presidente. Es una decisión del momento que él no ha dejado estable”.

Juan Ignacio Martínez: "Estoy tranquilo porque nuestros jugadores tienen...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios