domingo. 05.02.2023
ENTRENADOR DEL FILIAL DEL BETIS, QUE VIENE CON 4 JUVENILES

Juan Merino: "Aspiramos a terminar la Liga con buenas sensaciones"

 Serán bajas en el Cartagonova por lesión para este duelo Ignacio Abeledo, Pozo, Mosquera y Loren, si bien este último ya ha recibido el alta médica y se incorporará al trabajo con el grupo progresivamente. Permanencia sellada tras el último triunfo: "Cumplimos el objetivo a falta de tres jornadas, que es...

 Serán bajas en el Cartagonova por lesión para este duelo Ignacio Abeledo, Pozo, Mosquera y Loren, si bien este último ya ha recibido el alta médica y se incorporará al trabajo con el grupo progresivamente.

Permanencia sellada tras el último triunfo: "Cumplimos el objetivo a falta de tres jornadas, que es importante. Además, las sensaciones fueron buenas porque realizamos el partido más intenso y más continuo de los últimos que hemos disputado en casa. En la primera parte no anotamos pero controlamos el juego y no pasamos ningún apuro. Los goles llegaron por el cansancio del rival tras correr detrás del balón y también por nuestra intensidad. Esperábamos el primer gol y, a partir de ahí, fueron llegando más fruto del buen trabajo que realizamos durante los 90 minutos”.

Debut de los juveniles Pibe y Diego: "Estuvieron en la línea del equipo, ambos fueron partícipes de la intensidad que se mostró durante el partido. Jugaron con mucho desparpajo y, en lo relativo a aspectos defensivos, aunque hemos trabajado poco con ellos, los tenían muy claro. Estuvieron muy concentrados en todo momento. Es difícil, no parecía que fuera su debut pese a que era un encuentro importante porque no teníamos aún la clasificación matemática. Los vi muy tranquilos. Me marché muy contento con su participación”.

Cuatro juveniles en el once: "Los futbolistas que juegan en el Betis B no lo hacen por darle una oportunidad, sino por su trabajo en el Juvenil A, donde han jugado muchísimos partidos a un gran nivel. Es una recompensa. Y después cuando vienen a entrenar con nosotros trabajan con mucha intensidad. Son jugadores que tienen mucha ilusión y cualidades, y no debemos mirarle el DNI”.

Cuarta jornada consecutiva sumando: "La reacción ha sido buena, queríamos terminar lo mejor posible. Estamos en una situación privilegiada, la plantilla ha dado todo lo que tiene y hemos sacado cuatro resultados positivos consecutivos. Además, también han sido tres salidas consecutivas empatando en campos que se juegan estar arriba y, pese a todo, en muchas ocasiones quizás incluso hemos merecido ganar. Hemos dado un paso importante en todo”.

FC Cartagena: "Cuentan con una buena plantilla y ahora se está viendo un equipo más sólido que, para vencerlo, debe mostrarse una muy buena versión. Les está costando, pero están sacando resultados. Nos enfrentamos a un rival que nos apretará y que se juega la vida. Están utilizando un sistema 1-4-3-3 que les ha proporcionado un poco de equilibrio. En punta está jugando Chus Hevia, que es mediapunta y puede actuar como enlace, pero también puede jugar arriba debido a su calidad y a que tiene mucho gol. Lo conozco muy bien, está a gusto con el balón en los pies y es peligroso en acciones de falta. También tienen futbolistas muy experimentados en esta categoría e incluso en Segunda División. Además, en la estrategia es un conjunto a tener en cuenta”.

¿Qué espera del equipo para las jornadas que restan?: "Queremos terminar la Liga con buenas sensaciones. Además, hay ocho equipos jugándose la vida en muy pocos puntos y están mirando con lupa lo que haga el Betis B contra el FC Cartagena, el Córdoba B y el Villanovense, que está luchando por los puestos altos. Solo por lo importante que son estos partidos, tenemos que darlo todo y terminar de la forma más profesional posible, demostrando por qué hemos estado siempre en una situación privilegiada”.

 

Juan Merino: "Aspiramos a terminar la Liga con buenas sensaciones"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios