domingo. 05.05.2024

Este jueves, día clave en la operación para reforzar al Cartagena

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) La operación para reforzar al Cartagena, puesta en marcha el pasado lunes por Paco Belmonte, sigue su curso. Este jueves se perfila como el día clave para dilucidar si Palomeque podrá contar con nuevos refuerzos de cara a la salida a Jaén. Todo se está retrasando por la...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

La operación para reforzar al Cartagena, puesta en marcha el pasado lunes por Paco Belmonte, sigue su curso. Este jueves se perfila como el día clave para dilucidar si Palomeque podrá contar con nuevos refuerzos de cara a la salida a Jaén. Todo se está retrasando por la gran cantidad de gestiones a llevar a cabo en tan corto espacio de tiempo.

Lo prioritario es recuperar los derechos federativos para que el club pueda inscribir nuevos futbolistas en la RFEF, el obstáculo que tiene frenadas las gestiones. Belmonte se puso en contacto con los jugadores que denunciaron al Cartagena y que bloquearon dichos derechos: Rueda, Fernando Martín y Diego Segura. Desde un primer momento la predisposición de los tres ha sido la mejor. Ninguno quiere ser una traba. La idea inicial era que el grupo de Belmonte pagara una parte de esa deuda como muestra de voluntad, que los jugadores retiraran la denuncia y, una vez realizados los fichajes, la volvieran a interponer para que no perdieran el derecho a percibir el dinero del fondo de garantía salarial de la AFE.

Sin embargo, el sindicato de futbolistas se ha opuesto a esa idea. Desde AFE pretenden que la cuestión se solucione de raíz. Solamente llegando a un acuerdo los futbolistas y el club, el Cartagena recuperaría los derechos federativos. En estas conversaciones se han perdido estos dos días - martes y miércoles - vitales para haber contado con las nuevas incorporaciones.

Este jueves se va a intentar una nueva vía. Belmonte quiere reunirse con el administrador concursal para que éste le confirme si esa deuda que mantiene el Cartagena con Martín, Rueda y Segura iría al concurso en las mismas condiciones que la que se mantiene con el resto de acreedores. Si esto fuera así, significaría que habría una quita del 50%, es decir, que dicha deuda se vería reducida a la mitad, y a pagar dentro de un determinado plazo. De ser este el caso, Belmonte ofrecería a los ex-jugadores albinegros un 30% de la actual deuda a cobrarla ya, sin esperar a los trámites y plazos propios del concurso. Con este acuerdo bajo la manga, la AFE retiraría el bloqueo a los derechos federativos y el Cartagena tendría luz verde para fichar.

VARIOS FUTBOLISTAS DISPUESTOS A VENIR YA

En la agenda de contrataciones, Paco Belmonte ya ha contactado con varios futbolistas, que estarían dispuestos a incorporarse de manera inmediata a la disciplina albinegra. Sin embargo, la intención del dirigente albinegro es la de no cerrar ningún acuerdo hasta que AFE y RFEF den la conformidad definitiva a la operación. Si no, la confusión podría ser aún mayor.

Estos jugadores responden al perfil de futbolista actualmente sin equipo, pero con características específicas y veteranía para aportar empaque en momentos determinados al cuadro de Palomeque, muy necesitado de efectivos en estos dos últimos compromisos. Incluso se ve con buenos ojos esa convocatoria de huelga de cara a la última jornada de liga, algo que serviría para tener más tiempo de reacción y desbloquear la situación.

Este jueves, día clave en la operación para reforzar al Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios