Su hijo, Iván Calero, ya debería saber algo de todo esto porque en el vestuario llegó a hacer varios comentarios al respecto una vez que estuvo al tanto de la reunión de los representantes del técnico madrileño al concluir el Alcorcón-Huesca (0-2) de esta séptima jornada, partido que presenciaría in situ.
UNA LLAMADA DESDE CARTAGENA
Para entonces Calero ya habría recibido alguna llamada desde Cartagena, que acabaría compartiendo con su hijo Iván y éste trasladaría el debate a dentro del vestuario. En aquellos momentos el futbolista albinegro ya dejó claro que no le gustaría porque, al final, el entrenador no deja de ser su padre.

Calero presenció el Cartagena-Éibar, según algunos testigos presenciales que nos han asegurado que vieron al preparador madrileño en una zona de Tribuna alta. Por la mañana de este pasado sábado marcharía a su domicilio de Parla y por la noche acudió a presenciar el Alcorcón-Huesca (0-2), afirma Ángel García en la susodicha información. Ahí fue donde estuvo reunido con sus agentes, cuya oferta cartagenerista “a falta de solventar algunos flecos” estaría a punto de aceptar.
El madrileño goza de muy buena prensa entre la afición cartagenerista, de hecho algunos aficionados han mostrado su opinión en las redes sociales. “Hay que tener muchos huevos para irse al Cartagena” hemos podido leer y de lo que en Cazurreando también comparten opinión.
En las próximas horas podríamos conocer el desenlace final de la contratación del nuevo técnico que, de ser así, se lograría en un tiempo récord. Todo, a falta de la confirmación oficial.
UN LARGO CURRICULUM A SUS 53 AÑOS
Tiene 53 años y como entrenador dio sus primeros pasos en la AD Parla, entrenando en las categorías inferiores, para después dirigir al primer equipo en dos etapas diferentes, la última, clasificándose al Playoff de ascenso a Segunda B.
Como segundo de Michel González ocupó el banquillo del Rayo Vallecano, después seguiría en el Volga Nizhny Novgorod (Rusia), y el Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos) con Luís Milla.

Durante dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016) disputa la Champions League como segundo entrenador de Julen Lopetegui en el Oporto.
Más tarde, en la temporada 2016-201, Fernando Hierro le llama para que sea su segundo en el Real Oviedo, en Segunda División.1En verano de 2017, se convierte en entrenador del Navalcarnero en Segunda B. y en 2018, ejerce como técnico asistente de la Selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Rusia 2018.
En verano de 2019, se convierte en entrenador de Rayo Majadahonda en Segunda y el 3 de marzo de 2020, se hace oficial su desvinculación del club madrileño tras una racha negativa de resultados.

Por último el 30 de junio de 2020, se hace oficial su contratación como entrenador del Burgos en Segunda B, al que logró ascender en esa campaña y mantenerlo con mucho decoro en las dos siguientes.