CESE | TRAS OCHO JORNADAS SIN GANAR EL EQUIPO GRANOTA

El Levante despide al ex albinegro Paco López y ficha a otro ex Efesé: Javi Pereira

b4365cfe-bd4d-469d-a992-9542c1f59d10_16-9-aspect-ratio_default_0
Paco López, despedido tras la mala racha del levante con ocho partidos sin ganar

El Levante UD destituyó en la noche de este domingo día 3 de octubre  a Paco López, -ex técnico del FC Cartagena en la temporada 11/12 donde apenas duró en las primeras jornadas-  como entrenador del equipo. Para reemplazarlo ya ha anunciado quien será: Javi Pereira, el que fuera ayudante de Juan Ignacio en su segunda temporada con el Efesé en Segunda

La derrota en Palma abrió más la herida del equipo granota esta temporada y acabó siendo el punto y final de la etapa del técnico de Silla en el banquillo. Una época dorada y con muchas más luces que sombras. Más allá de un desenlace triste y que provoca el adiós de uno de los mejores técnicos en la historia de la entidad.

El club decidió este domingo la salida del entrenador de Silla, que tras la octava jornada sin ganar en LaLiga no ha aguantado en el cargo y se marcha con el equipo en descenso y con una sensación de que no se podía levantar el vuelo con el actual ritmo.

Lo que empezó hace cuatro años termina ahora con el objetivo de la salvación logrado año tras año y con unas semifinales de Copa del Rey para guardar. Ese fue el punto más alto pero curiosamente ahí se cerró el Levante más competitivo de la era Paco López

Después del KO en Orriols ante el Athletic se bajó el ritmo y el final de la 2020/21 fue el prólogo de lo que sucedería en este arranque de curso. Un equipo al que le cuesta ganar y que se dispara él solo en el pie en muchas ocasiones.

EL ENTRENADOR ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN

Con todos esos problemas, el Levante de Paco López fue escribiendo sus últimas líneas. Y este domingo llegó el momento de cerrar el libro. En el club se decidió qué hacer con su futuro y la decisión fue decretar el final de su proyecto.

De hecho, el propio técnico fue convocado al borde de la medianoche a la reunión que el Consejo de Adminitración estaba manteniendo en las oficinas del estadio con la presencia del área deportiva

La convocatoria de urgencia la hizo el presidente a primera hora de la tarde debido a la situación crítica y con el objetivo de intentar cambiar el rumbo de un vestuario que se encuentra en estos momentos en descenso. Con casi dos semanas por delante, el foco se pone ahora en tratar de entrenar al máximo para llegar al choque contra el Getafe, vital en todos los sentidos, con la mejor forma física y también anímica.