domingo. 05.05.2024
PREVIA DEL CARTAGENA-AVILÉS (D 12H)

Llega la hora de la verdad

LA SITUACIÓN 24 de agosto de 2013. Ha pasado un mundo. Alrededor de las 10 de la noche se consumaba la primera victoria albinegra en liga, por 2-1 frente al debutante Centro de Deportes El Palo. Fernando y Antoñito conseguían remontar el gol inicial de los malagueños en un escenario que...
LA SITUACIÓN
24 de agosto de 2013. Ha pasado un mundo. Alrededor de las 10 de la noche se consumaba la primera victoria albinegra en liga, por 2-1 frente al debutante Centro de Deportes El Palo. Fernando y Antoñito conseguían remontar el gol inicial de los malagueños en un escenario que posteriormente se repetiría hasta la saciedad. Ahí se inició un recorrido que desemboca en el partido de este domingo. Desde finales de verano, todos los pasos tenían una dirección: jugar el play off de ascenso. El trayecto ha sido largo, sinuoso y lleno de obstáculos, pero el equipo ha llegado hasta aquí de una pieza. Llegó la hora de la verdad.

Como un guiño del destino, el primer equipo en cruzarse en la fase decisiva vuelve a ser asturiano. Todavía se recuerda el 'Caudalazo' de la pasada campaña, en la que se sembró el germen para los cambios tan profundos vividos este año, y la llegada del Avilés ha sido tomada con mucha prudencia – a pesar de lo que diga Uribe en su pseudo-estrategia para motivar a los suyos. Eso sí, hay un cambio, y es que la eliminatoria se decidirá fuera. Teniendo en cuenta la idiosincrasia albinegra no es mala noticia. 180 minutos por delante. 180 minutos de, seguro, sufrimiento y, esperemos, disfrute.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Tevenet tenía un par de dudas por molestias físicas en dos jugadores que han venido siendo importantes. Por un lado, la más seria era la de Miguel Ángel Riau, que se retiró en el último partido de liga a los 20 minutos de juego. Por el otro, estaba el delantero Fernando, que de tantos golpes que lleva encima prácticamente era imposible que no tuviera dolores. Pues bien, ambos están a tono y apuntan a titulares. Afortunadamente no hay bajas por sanción ya que el partido ante el Écija sirvió de bisagra para evitarlo. Ahora, se han limpiado todas las amarillas de la temporada. Todo el mundo parte de cero y se inicia un nuevo ciclo de tres cartulinas para la fase de ascenso.

Teniendo en cuenta lo difícil que es prever un once del Cartagena – Tevenet siempre te da sorpresas – se espera una alineación de gala, con futbolistas dispuestos a llevar la manija de la pelota ante la más que probable inclinación del Avilés a ceder terreno y salir a la contra. Evidentemente, la columna vertebral es sagrada: Limones, Mariano, C.David, Menudo, Antoñito y Fernando son innegociables. Completarían la formación los Súper, Riau, Astrain, De Lerma o Fede. Aunque, insisto, nunca se debe descartar una posibilidad de sorpresa. Tevenet tiene la manga llena de ases escondidos.

EL RIVAL
El Real Avilés está en una situación parecida a la del Cartagena. No tiene bajas ni por lesión ni por sanción, y solamente una ausencia secundaria. Además, de un viejo conocido de la parroquia albinegra como es Iván Bolado. Llegado en el mercado de invierno al equipo avilesino, no ha terminado de arrancar y suele ser habitual suplente. El cántabro se encuentra concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para un doble compromiso que tienen los africanos esta semana. Los demás están a disposición del técnico Josu Uribe. El escenario que quiere plantear el conjunto asturiano es claro: mostrarse sólido en defensa, no encajar, intentar sorprender a la contra y sobre todo dejar la eliminatoria igualada para decidir en el Suárez Puerta.

Los ingredientes están preparados. El escenario, a punto. Los actores, con ganas de que comience la función. Se encienden las luces y suena la música. Empieza el baile.

Alineaciones probables del Cartagena-Avilés

Llega la hora de la verdad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios