martes. 14.05.2024
“¡Todos a una!” titulábamos en Sportcartagena hace bien poquito. Es lo que necesitamos. Cierto es que el discurso que están llevando los jugadores está ya muy manido, usado. El topiquero “nos vamos a salvar” puede haber cansado ya a cierto sector de la afición, pero... ¿vamos a arrojar ahora la toalla? No es por ponerme melodramático, pero estuvimos 21 años anhelando todo esto. Tranquilidad. De momento.

Porque, analicemos fríamente los últimos dos partidos del Cartagena. El día del Guadalajara el equipo dispone de más ocasiones que en ningún otro partido, y los defensores visitantes sacan hasta tres remates en la misma línea de gol. De 100 partidos como eso, se hubieran ganado 99. Y en Alcoy, de no haber sido por el fallo del primer gol en contra esos tres puntos no se escapan. Además, y para más inri, el gol del empate local es en claro fuera de juego.

No quiero vender ninguna moto, solamente constatar que los argumentos futbolísticos, hasta ahora tan escasos, comienzan a verse. Quedando catorce partidos por delante todavía estamos a tiempo ser menos malos que otros cuatro equipos de esta Liga, que de eso se trata, tampoco hace falta ser el primero o el segundo a nivel general. Hay una 'mini-liga' de cinco equipos que quieren eludir los cuatro puestos de descenso. Pues hay que ganarla.

Lo cortés no quita lo valiente, y decir que hasta ahora no se ha dado el nivel no es óbice para creer que se puede, que es factible y posible de hacer. Quedan suficientes puntos en juego y el Cartagena tampoco está tan muerto. La pregunta ahora es cómo reaccionará la afición tanto de manera cuantitativa como cualitativa. De momento el análisis va más allá del propio partido porque parece que un Nàstic casi descendido tiene poco peligro. Pero ojo, que la Ponferradina llegó al año pasado al Cartagonova a un punto del descenso matemático y acabamos con empate a 1.

Y para este envite, el Cartagena (20º con 24 puntos) contará con la baja segur a de Chus Herrero, que fue expulsado en Alcoy. Una pena, porque de no haber visto la segunda amarilla también tendría que haber cumplido un partido de sanción por acumulación, pero volvería limpio de tarjetas. Ahora, además de la sanción, se queda en cuatro amarillas. Josemi puede ser el sustituto del zaragozano en el eje de la defensa junto con Abraham Paz.

En ataque se esperan pocos cambios, ya que el cambio de sistema dio sus frutos ante el Alcoyano, y el gran partido de Álvaro Antón – con gol incluido – reafirma su condición. Solamente constatar que la vuelta de Mariano hará formarle pareja con Dimas. Collantes por un lado y Marc Fernández por el otro, con Antón enganchando y Braulio arriba. Un Braulio que, por cierto, mojó por vez primera en Alcoy, y se supone que se debe de haber quitado presión de encima.

Por su parte, el Nàstic de Tarragona (22º con 18 puntos) tiene bajas importantes, como la del ex-albinegro Antonio Longás, que no vendrá a Cartagena porque cumple ciclo de amarillas. El asunto de la permanencia en Tarragona se ve casi como una quimera inalcanzable dentro de un club que vive turbulencias institucionales. Sin presidente y casi sin futuro en Segunda A. Sin embargo, debajo de las pieles de cordero suelen habitar muchos lobos. Y los lobos sin presión son mucho más fieros.

En la primera vuelta era el Cartagena el que llegaba a la ciudad tarraconense en posición de colista, siendo el Nàstic el penúltimo. Y desde luego dieron un espectáculo digno de un partido por todo lo bajo: 0-0 en un encuentro aburrido como él solo. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de doblegar la defensa contraria, hechos los dos un manojo de nervios. Destacar que fue el debut de Kijera en el equipo.

Este sábado se verá en el Cartagonova un partido que tiene que deparar los tres puntos para el cuadro local. Decir que son vitales es una obviedad.

FC Cartagena: Juanma; Txiki, A.Paz, Josemi, Kijera; Dimas, Mariano; Marc Fernández, A.Antón, Collantes; Braulio.

Nàstic de Tarragona: Rubén Pérez; Juste, Xisco Campos, Mairata, Mingo; Arzu, Rodri; Abalo, Morán, Álvaro Rey; Peragón.

Sábado 17 de marzo.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Llega el momento de la verdad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios