martes. 07.05.2024
LOS JUGADORES UNO A UNO

De Lucas fue un buen ejecutor del penalti que le hicieron a Toché

RUBEN: Estuvo inédito en el primer tiempo, pues las escasas aproximaciones vascas fueron poco efectivas. En la segunda parte, a partir del 1-0, el portero gallego del Cartagena tuvo que estar atento a las acciones del contrario, salir a despejar de puños un par de veces y, a menos de...
RUBEN: Estuvo inédito en el primer tiempo, pues las escasas aproximaciones vascas fueron poco efectivas. En la segunda parte, a partir del 1-0, el portero gallego del Cartagena tuvo que estar atento a las acciones del contrario, salir a despejar de puños un par de veces y, a menos de diez minutos de la conclusión, tocar un pelotazo irundarra que dio en el palo y no acabó en gol de milagro. La suerte de los campeones. Cumplió el buen meta cartagenerista.

TXIKI: Retornó a su demarcación inicial y dio buen rendimiento. Con sentido del juego, con coraje y aguantando algunas acometidas peligrosas del Real Unión por su banda, ya en la fase de ataques desesperados de los norteños.

CHUS HERRERO: Buena labor la del aragonés, compenetrado con Cygan en el centro de la defensa. Estuvo contundente y no se entretuvo en el despeje cuando estaba acosado, evitando problemas. Fue relevado por cuestiones tácticas, al entrar en acción Miguel Falcón en el centro del campo, en el minuto 62, y pasar el capi Mariano a la cobertura.

CYGAN: En su línea habitual de Mariscal del área. Jugando el balón desde atrás con pases precisos. En los despejes intentó hacerlos orientados en beneficio del juego de conjunto. Sobresaliente en la dirección de la defensa, a la que da un plus de confianza. Le pitaron algunas faltas con razón o sin ella.

CLAVERO: Se desenvolvió con serenidad en su banda, con más intervenciones defensivas en la segunda parte. Sobrio y seguro, intentó lanzar a Ander Lafuente con balones al bilbaíno, colaborando en los contrataques para sorprender el férreo sistema de antifútbol irundarra.

DE LUCAS: Está con ganas y así es normal que le salga el 70 por ciento de las jugadas que intenta. A los 7 minutos de juego tuvo una ocasión de gol que no aprovechó. Un saque de esquina le salió mal y fue fuera, lo que se perdona al acertar en el certero lanzamiento del penalti que sirvió para instalar el 1-0. Buen trabajo en el aspecto global. A balón parado acertó en la falta máxima, no así en otro intento desde fuera del área: mandó a las nubes.

LONGAS: Jugador de gran calidad, tuvo altibajos pero cuando carbura es un futbolista que marca diferencias. Esta tarde estuvo intermitente, encorajinado en la segunda parte y con destellos de calidad de Primera. Rigurosa la tarjeta amarilla que vio; después el árbitro le perdonó la segunda.

MARIANO SANCHEZ: Reaparecía tras su descanso por sanción de un encuentro. Hizo una buena labor, aunque la concentración de jugadores en el centro del campo no le dio opciones a desarrollar su juego habitual. En el tramo clave del partido, cuando salió a escena Falcón, pasó a central en puesto de Herrero, y ahí cubrió con seguridad su cometido, con experiencia.

VICTOR: Después de una semana entre algodones, volvió ya recuperado pero acusó la dureza de varias entradas de jugadores contrarios y perdió firmeza y capacidad física. Fue relevado a los 41 minutos; hasta ese momento cumplió en definitiva, aunque le faltó un poco de ritmo.

TOCHE: Le patinó el balón varias veces cuando parecía estar en condiciones de meterse solo en el área y fusilar a Otermín. El agua perjudicó al goleador santomerano. Trabajó como siempre para el conjunto, sin reservas, y provocó el penalti que dio el triunfo a los albinegros.

LAFUENTE: Inició el juego con su juego bullidor de siempre, después bajó un tanto su ritmo y lo recuperó en la segunda parte. Peligroso para el sistema defensivo irundarra, demostró que además pelea para el conjunto y en la primera parte intervino en propia área como lo haría un consumado defensa.

QUINTERO: Fue un serio problema para el sistema del Real Unión. Desequilibrante, desbordó por la derecha y hasta pudo marcar de cabeza en una jugada en el área. Llevó de coronilla a los zagueros vascos. Fue lo que quería el entrenador: un revulsivo: Peleó todos los balones, lo que siempre agradece el equipo.

MIGUEL FALCON: Muy bien. La media hora que jugó la aprovechó para actuar con decisión, garra y muy despierto, como diciendo “aquí estoy yo”. Dio firmeza al centro del campo. Arropó atrás y se fue adelante, cruzando balones hacia la derecha (Quintero), más que a la izquierda, con precisión, Uno de los mejores encuentros del toledano como albinegro.

SIGNORINO: El defensa francés debutó y tuvo 9 minutos para comenzar a demostrar que tiene coraje y es rápido. El árbitro estuvo pendiente de su fogosidad. Fue compatible con Clavero en una posición intermedia.

De Lucas fue un buen ejecutor del penalti que le hicieron a Toché
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios