martes. 07.05.2024

A mantenerse en la cumbre

El refranero español es amplio, y contiene una vasta cantidad de conocimiento. Tal es así, que para situaciones como esta es una inagotable fuente de tópicos, y el mundo del fútbol es muy dado a utilizar dichos tópicos. Tiremos de uno de ellos pues, de aquel que dice que el...
El refranero español es amplio, y contiene una vasta cantidad de conocimiento. Tal es así, que para situaciones como esta es una inagotable fuente de tópicos, y el mundo del fútbol es muy dado a utilizar dichos tópicos. Tiremos de uno de ellos pues, de aquel que dice que el hombre es el único ser capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. El FC Cartagena querrá evitar eso a toda costa en la cuarta jornada de liga, ya que conoce perfectamente el terreno y el rival. Es el mismo que apeó de la competición copera a los albinegros.

A pesar de que dicho encuentro se vio marcado por una decisión arbitral equivocada - calificar como penalti la acción que hizo Rueda es exagerar demasiado - el Sanluqueño realizó un magnífico partido ante su público, aplicando a rajatabla sus armas y explotando sus puntos fuertes. El Cartagena no supo como salir de atrás y repelió a duras penas los ataques locales. La lección debe estar bien aprendida a tenor de la seguridad con la que Pato dijo que "se verá un Cartagena mucho más metido que en el día de la Copa". Desde luego, si las cosas vuelven a salir mal, no pueden esgrimir la teoría de que no estaban avisados. El Cartagena sabe a lo que va a Sanlúcar.

Por otra parte, y si volvemos a tirar de tópicos, también hay uno que dice que "es más fácil llegar que mantenerse". Toda vez que el conjunto albinegro se colocado en todo lo alto de la tabla clasificatoria, ahora hay que mantenerse hasta la jornada 38 (esa debe ser la intención). La tarea es ardua, y será bastante difícil - tal y como reza el tópico - pero no es menos cierto que la plantilla se confeccionó para eso, para llegar como líder a esa última jornada y disputar el play off de ascenso por la puerta grande. 

En cualquier caso, no hay que centrarse en ese gran objetivo, y sí en pequeños retos que encaminen al equipo para conseguir esa gran meta. El gran mérito de este equipo ha sido saber readaptarse a la categoría tan rápido. Nástic y Alcoyano, los otros dos recién descendidos, apenas cuentan con un punto cada uno. Incluso el temor que se tenía de que, al ser un equipo nuevo casi en su totalidad, éste pudiera tardar en cosechar buenos resultados, se ha disipado. Todavía no se ha llegado al nivel máximo de eficiencia en el juego, y quedan muchas cosas por ajustar, pero hacerlo con la hucha llena de puntos tranquiliza y reafirma el trabajo realizado hasta ahora.

{sumario:Pato sabe que no se pueden repetir los errores de la Copa:sumario}Y para seguir sumando, el Cartagena (1º con 9 puntos) afrontaba este encuentro con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. La posible baja de Campins podría suponer un problema para el míster, ya que Ceballos no está al nivel que se esperaba (de momento) y la opción Tonino parecía algo endeble en defensa. Sin embargo, el balear ha entrado en la convocatoria y apunta a titular toda vez que sus molestias han remitido. El resto del equipo será, básicamente, el mismo que venció al Lucena, salvo dos retoques.

El primero, porque Óscar Rico vuelve de su partido de sanción, y probablemente retornará al once por un Riau que se ha quedado en Cartagena. Y el segundo retoque, será un cambio técnico de Pato: Cristiano está fuera de la convocatoria, y su sitio será para el caravaqueño Urzaiz. El día del partido de Copa, el Sanluqueño creó mucho peligro en balones por alto, y Urzaiz puede ayudar en esa tarea a los centrales. El ex del Real Murcia también jugó aquel día sus primeros minutos como albinegro y no cuajó un buen partido, pero su rendimiento desde entonces ha ido en trayectoria ascendente, y esta semana ha entrenado a buen nivel junto a Segura en la media.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño (15º con 2 puntos) todavía no conoce la victoria, y tras perder en la primer jornada ante la 'Balona', ha encadenado dos empates consecutivos. El último, ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva hispalense por 0-0. El equipo andaluz llega tras un tremendo viaje hasta Vitoria para caer eliminados ante el Alavés, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. A pesar de ello, la imagen dada por el conjunto verdiblanco fue buenas en líneas generales, y la afición incluso los recibió nada más bajarse del autobús a la vuelta.

En cualquier caso, el Cartagena tiene un objetivo claro: ganar para seguir encaramado a la parte alta de la clasificación, y dar un pasito más de cara a acabar líder la temporada regular. Desde el inicio, la andadura de los albinegros queda marcada por ese ansia de volver a Segunda más pronto que tarde.

Atl. Sanluqueño: Savu; Portela, Romerito, Dani, Ezequiel; Lolo, Jorge Herrero; Salvi, Kike, Abel Luque; Espinar.

FC Cartagena: Víctor; Campins, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro; Segura, Urzaiz; Cañadas, Perona, Óscar Rico; Florian.

Domingo 16 de septiembre.
19:00 horas. Estadio El Palmar.
Árbitro: Escudero Marín (colegio castellano-manchego)

A mantenerse en la cumbre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios