DE CARA AL MERCADO DE INVIERNO QUE SE ABRE EL 1 DE ENERO

Manu Viana, Rodrigo y Jovanovic, candidatos a salir del Cartagena, que también utilizará la ficha de Markel

Todo apunta a que habrá movimiento en el Cartagena en el mercado de invierno que se abre el 1 de enero. Según ha podido conocer este medio los técnicos del equipo barajan la posibilidad de que salgan del equipo Manu Viana –por sus reiteradas lesiones musculares- el serbio Jovanovic –porque no acaba de conectar con el vestuario- y Rodrigo –con quien Munúa no cuenta-. También se va a utilizar la ficha del lesionado de larga duración Markel para contratar a otro lateral derecho.

La posibilidad de bajas y por consiguiente altas en el Cartagena empieza a tomar cuerpo. El mal partido que ofreció el cuadro de Munúa en Murcia es un motivo más que se añade a los que ya han hablado las distintas personas que conforman la comisión técnica del equipo. Y son tres los futbolistas que ahora mismo llevan muchas papeletas para salir del equipo y dejar sus fichas libres.

mercado

De izquierda a derecha y de arriba a abajo Markel, Jovanovicm Manu Viana y Rodrigo/Fotos FCC

Se tratan de Manu Viana, Jovanovic y Rodrigo además de que es muy probable que la ficha del lesionado Markel al final se acabe utilizando para contratar los servicios de un lateral derecho. A ellos hay que unir algunos nombres, que son los primeros que han empezado a sonar.

En el caso de Jovanovic es cierto que el serbio, a pesar de su buena voluntad, no ha terminado de conectar con el vestuario. Eso, unido a los dos goles que lleva únicamente, ha llevado a pensar en devolverlo al Cádiz, al que le solicitarían cambiarlo por Caye Quintana, un delantero centro de calidad contrastada que fue el principal rival la pasada campaña en el Recre a la hora de ser el ‘pichichi’ del grupo.

Las lesiones de Viana, los problemas de adaptación de Jovanovic en el vestuario, el flojo rendimiento de Rodrigo y la grave lesión de Markel, las claves

Manu Viana también se encuentra en entredicho por culpà de sus lesiones. Solamente ha podido completar tres partidos completos en los menos de 500 minutos que ha podido jugar cuando las lesiones le han respetado. Marcó en Sanlúcar pero no acaba de reponerse de sus lesiones yc está siendo un hándicap grande.

Otro que no termina de cuajar es Rodrigo, todavía con menos minutos que Viana porque ni siquiera llega a sumar 400 de los 8 partidos que ha jugado y de los que uno tan solo ha sido completo. Y por si era poco, hasta la fecha se encuentra peleado con el gol y sus actuaciones no han sido las mejores.

Son argumentos que se están barajando en el club, dónde ya empiezan a sonar los nombres de otros futbolistas. Al mencionado Caye Quintana –cuya cesión parece difícil por parte del Cádiz- hay que sumar otros dos nombres que están circulando últimamente, el cántabro Jon Ander, del Racing, quien marcaba 16 goles la pasada temporada, y el ex murcianista Dani Aquino, quien no está jugando prácticamente nada en Polonia y podría ser una segunda versión de Elady, al que se le ‘rescató’ de Cracovia para darle en Cartagena el cariño y el trato que merecía.