EL DATO | EL CATALAN CUAJA OTRA GRAN ACTUACIÓN

Marc Martinez, dos partidos con el candado echado en la portería blanquinegra

Cinco goles en los dos primeros partidos eran los que había encajado Marc Martínez. Las alertas saltaron en el Cartagena que fichó al francés Jerome Prior para meterle presiçon al buen guardameta catalán. Pero Marc (y toda la defensa) ha reaccionado. Este sábado sumó su segundo partido con el candado puesto en la portería

 

Además del partidazo que hizo Marc Martínez ante el ‘Sanse’ con dos paradones extraordinarios en el primer tiempo que evitaron dos goles seguros. El arquero cartagenerista fue, junto a Julián Delmás, uno de los futbolistas más destacados del Efesé, se lució en el primer tiempo con intervenciones que tuvieron un mérito extraordinario. Parecía imposible que el balón no entrase pero la explicación estaba en Marc Martínez, que todo lo que hizo lo hizo muy bien.

4e3a52a6-3275-437d-8c37-605228178af6

Marc Martínez se mojó, y bien, ante la Real Sociedad B con una gran actuación

Durante la pasada temporada hubo muchos momentos en los que la portería del Cartagena llegó a estar muy cuestionada. Fue el equipo que más goles encajaba en una gran parte del campeonato, trajeron a dos porteros, el polaco Bulka cedido por el PSG y que solo duró hasta Navidad y el argentino Leandro Chichizola, quien fue el portero titular durante siete partidos, pero el 2-0 de Albacete acabó por crucificarle. Marc Martínez entró de nuevo y con una sensible mejoría, ya fue titular en la recta final del campeonato. Esta vez no ha querido que ocurra lo mismo. Sus dos últimas actuaciones lo atestiguan.

Mantener el portal propio supone no perder. Ya lo decía el bueno de Txutxi Aranguren, cuya máxima obsesión era no encajar para no perder. Y Marc ha hecho lo mismo, de momento.