domingo. 05.05.2024
PREVIA DEL UCAM-CARTAGENA (D 18H)

El Mayayo: a vida o muerte

LA SITUACIÓN Los técnicos, los entrenadores, suelen huir del término 'final' cuando se trata de una competición de liga regular. Sin embargo, si a algún partido se le puede atribuir ese término es, sin duda, el UCAM-Cartagena de este domingo. Ambos equipos se están jugando un objetivo importante a estas alturas...
LA SITUACIÓN
Los técnicos, los entrenadores, suelen huir del término 'final' cuando se trata de una competición de liga regular. Sin embargo, si a algún partido se le puede atribuir ese término es, sin duda, el UCAM-Cartagena de este domingo. Ambos equipos se están jugando un objetivo importante a estas alturas del año. Los universitarios se aferran al último hilo de esperanza para mantener la categoría. Sólo le vale ganar, sólo valen los tres puntos, y luego a esperar a ver qué sucede con el resto de equipos. Por parte del Cartagena, tres cuartos de lo mismo. Vencer y esperar al resultado del Jaén en Almería para saber si afrontará la última jornada como líder.

El mal resultado frente al Betis obliga a esto, a prácticamente no tener margen de error. Y dentro de lo que cabe, el empate rescatado en el último momento sirve para no tener que esperar una derrota jienense: con que empaten en Almería ya vale. Esta ha sido la historia de la temporada del Cartagena, que en casa, cuando venía a priori fácil, no ha conseguido los resultados esperados. Sin embargo, fuera de casa y en campo pequeños, contra rivales aguerridos, el equipo ha sacado su mejor versión. Los de Pacheta tendrán que intentarlo hacer de nuevo. Una vez más.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
El hasta ahora segundo clasificado afronta el encuentro muy mermado por las bajas. Entre lesiones y sanciones se prevén entre tres y cuatro cambios en el equipo inicial, y en posiciones hasta ahora fijas, que se ven trastocadas. Sin embargo, el presumible once que alinee Pacheta es de plenas garantías. Empezando por la línea de atrás, Navarro no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. En su lugar, se desempeñará Dani Ruiz, el lateral del filial que ha echado la puerta abajo, como quiere el entrenador burgalés. Ceballos, Hugo y Mariano completarán el cuarteto que proteja una portería defendida por Víctor Ibáñez.

En la medular, la ausencia de Diego Segura será la clave. De todos modos, Pacheta ha avanzado que utilizará el sistema empleado en las últimas salidas a campos de estas características. Es decir, que prescindirá del segundo delantero y reforzará el centro con dos pivotes como Arcas y Marcos. Por delante, Cañadas será el enganche con Florian, que estará en la delantera. Sin embargo, en las alas también habrá problemas. Tonino no pasa por su mejor momento, pero todo apunta a que no tendrá descanso y disfrutará de una nueva oportunidad. El que no puede más es Óscar Rico, que se queda descansando y será Miguel Ángel Riau quien ocupe su posición.

EL RIVAL
El UCAM Murcia, por su parte (17º con 39 puntos) apura unas opciones de salvación que en la primera vuelta parecían imposibles. La trayectoria de los universitarios en la segunda mitad de la competición está siendo digna de equipo de play off de ascenso. Los números de Luis Tevenet al frente del equipo que juega en Sangonera son incuestionables. En la última jornada vencieron al Sevilla Atlético a domicilio. Si gana al Cartagena, seguirá con vida. Si no, dirá adiós a mantener la categoría. Deportivamente hablando, claro está. El mercado persa de compra de plazas que se suele abrir todos los veranos ya es otra historia.

LA PREVISIÓN
Me abstendré de sacar la bolita de cristal para intentar adelantarme al resultado. El partido es de un calibre que casi es inmensurable.

Onces probables del UCAM-Cartagena

El Mayayo: a vida o muerte
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios