lunes. 13.05.2024
Las alarmas estaban a punto de sonar. De no haber vencido en La Roda todos estaríamos mucho más preocupados. El triunfo en campo manchego sirvió para difuminar los fantasmas y volver a confiar en un equipo que demostró haberlo hecho bien en el inicio de temporada. Fue en el momento clave, y de una manera que refuerza mucho más la moral. Sufrida, con remontada incluida y con tintes casi épicos: hasta la meteorología acompañó para darle un punto de dramatismo al encuentro.

Y el Cartagena hizo ese partido jugando de manera distinta a como lo había venido haciendo hasta ahora. Del casi fijo 4-4-2, Pato optó por un 4-3-3 como el que le permitió vencer en Sanlúcar en el campeonato liguero. Cada vez que el entrenador se ha decidido por esta táctica, al conjunto albinegro se le ha visto mucho más cómodo en el campo. Además, la reaparición del capitán Mariano Sánchez aportó un plus de experiencia y seguridad en la zona ancha. Vamos, que todo hace indicar que ante el Melilla el sistema será el mismo.

Nueva forma de jugar para un Cartagena que quiere iniciar un nuevo ciclo de éxitos, que le permita meter mayor tierra de por medio con respecto a sus perseguidores – la próxima semana toca un encuentro clave, ante el Jaén fuera de casa – y volver a la tranquilidad anterior. Lo que parece meridianamente claro es que los albinegros son ya la referencia del grupo IV, toda vez que el Cádiz no termina de arrancar y el Albacete comenzó con dudas. Y eso lo saben los equipos que visitan el Cartagonova cada quince días.

Ese puede ser, seguramente, una de las asignaturas pendientes de este equipo. El Cartagena en su casa no termina de jugar con la soltura con la que lo hace lejos de la ciudad portuaria. No se recuerda un partido cómodo en el estadio (salvo el del Lucena, en el que las cosas se pusieron de cara desde el inicio con un tanto de Perona), y el público local sólo ha podido disfrutar con las victorias, y no tanto con el juego. De ello es consciente el entrenador, que ha pedido el apoyo de la afición para sus pupilos. Nueva oportunidad para ello este domingo.

Es por ello que el Cartagena (1º con 23 puntos) afrontará el encuentro sin demasiadas novedades en el once con respecto al utilizado por Pato en La Roda. En la portería se mantendría Juanma, después del relevo que le ha dado a Víctor. Por otra parte, a pesar de la vuelta a la normalidad de Hugo Álvarez tras su lesión, el buen rendimiento de Manolo Rueda en el campo rodense permite al gaditano mantener su puesto en el eje de la zaga, junto con el valenciano Fernando Martín. Ceballos a un lado y el sempiterno Navarro al otro.

Por delante, Mariano Sánchez será la referencia en el centro del campo albinegro, ejerciendo como pivote defensivo. La duda viene en cuanto a quienes lo van a acompañar como mediapuntas. Cañadas parece un fijo, pero Marcos no estuvo bien en La Roda y podría volver Diego Segura al once tras la lesión. Óscar Rico iría a la izquierda y Florian en punta de ataque. Por la derecha podría repetir el nigeriano Akinsola, pero Tonino lo tuvo buen rendimiento en la última jornada y también tiene posibilidades de entrar.

Por su parte, la UD Melilla (14º con 13 puntos) viene de perder ante el Sevilla Atlético (0-1) tras sorprender en Copa venciendo al Levante. El equipo norteafricano no está respondiendo a las expectativas puestas sobre él al inicio de campaña, y se encuentra coqueteando con la zona baja. Cuenta con la baja del portero Dorronsoro, pero Munir lo está haciendo bien y se ha ganado el puesto, por lo que no es una ausencia que preocupe demasiado al cuerpo técnico.

Todo ello, en horario matinal por segunda vez en la temporada. El precedente se dio en Sevilla, y el equipo completó la mejor media hora de fútbol de lo que se recuerda. A ver si se repite.

Image and video hosting by TinyPic

El Melilla mide la reacción albinegra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios