domingo. 19.05.2024
MAL PARTIDO CARTAGENERISTA, QUE ACABÓ CON 9 JUGADORES ANTE UN RIVAL QUE LE SUPERÓ DE PRINCIPIO A FIN

Los albinegros se duermen en los laureles y sufren en Mérida su primera derrota (2-1)

El Cartagena sufría y daba en Mérida su primer disgusto serio de la temporada. Los cartageneristas, que acabaron con 9 futbolistas por las expulsiones de Aketxe y Moisés en el segundo tiempo, encajaron los goles en los minutos 56 y 80 obra de Bernal y Javi Gómez, ofrecieron el peor partido de todos los jugados hasta la fecha. Hugo Rodríguez, ya al final, reducía distancias con un gol de falta directa. El desgaste en la Copa del Rey y los 2.600 kilómetros recorridos en autocar en cuatro días, han terminado pasando factura. En la imagen de portada, cedida por el departamento de prensa del FCC, vemos una jugada del partido.

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC

MÉRIDA AD-FC CARTAGENA: 2-1

Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Santi Villa, Aguza, Chino, Chema Mato, Mustapha, Álex Bernal, Hugo Díaz (Javi Gómez 65’), Julio de Dios y Esparza.

FC Cartagena: Pau Torres, Ceballos, Jesús Álvaro, Moisés, Mejías, Cordero (Poley 27’), Adama (Moussa, 70’), Chavero (Sergio Jiménez 46’), Aketxe, Cristo Martín y Hugo Rodríguez.

ÁRBITRO: Artacho Cobo, granadino, del comité de Andalucía. Tarjeta amarilla a los locales Santi Villa, Paco Aguza y Javi Gómez,   y a los visitantes Aketxe, dos, expulsado en el minuto 66, y Moisés, expulsado con dos amarillas en el minuto 70.

GOLES: 1-0, min.56:  Alex Bernal. 2-0, min.80:  Javi Gómez. 2-1, min.90: Hugo Rodríguez.

INCIDENCIAS: Sexta jornada de Liga de Segunda B, grupo IV,  en el Estadio Romano de Mérida. Unos 3.000 espectadores.

LA CRÓNICA

Fotos @DeportesMérida

Al Cartagena de excelente trayectoria (seis victorias y dos empates entre Liga y Copa) le salió su primer partido malo, para olvidar, por una serie de circunstancias, una de las principales la ausencia de ataque que dio lugar a una tarde muy tranquila para el portero ex jienense Felipe Ramos. Acabó el equipo de Monteagudo con 9 jugadores, por expulsiones casi seguidas de Aketxe y Moi, en una mala segunda parte, de lo peor que nos podamos imaginar.

Primeros momentos sin nada a destacar en el Estadio Romano,  un campo donde Alberto Monteagudo optó por colocar de nuevo en la titularidad a Adama. También decidió el entrenador utilizar en el ala derecha de la defensa a Ceballos  para dar descanso a Ramírez. Los dos equipos se respetaban y el juego se desarrolló en el centro del terreno hasta que llegaría el gran socavón en el que se hundió el Cartagena y el gol final de Hugo solo sirvió para maquillar el fracaso.

Paulatinamente fue el Cartagena el que dio los primeros pasos atacantes con varios  saques de esquinas lanzados a la puerta de Felipe Ramos, aunque sin consecuencias. Fue un a modo de amago para hacerse con el control del encuentro pero no llegó a conseguirlo.

IMG_4591 (1024x768)

Pugna por un balón en el centro del campo/Foto: @DeportesMerida

CERO EN OFENSIVA

El fútbol no era ni mucho menos brillante en la primera media hora por los dos conjuntos. Hubo mucha igualdad y el forcejeo fue constante pero con  tranquilidad para los guardametas de los dos conjuntos porque tanto Felipe Ramos como Pau Torres no tuvieron que intervenir. Todo el poder ofensivo de los extremeños se condensó en un disparo desviado de Juan de Dios.

La lesión de Miguel Ángel Cordero obligó al estratega visitante a dar entrada a Gonzalo Poley, a los 27 minutos de juego, y poco a poco el Mérida fue mejorando  en la posesión del balón y pasó a dominar en la recta final de la primera parte, al contar con la velocidad de Mustafá, un jugador muy peligroso por banda, especialmente desequilibrante. Y fue Mustafá en el minuto 45 el que mandó a la madera de la puerta del Cartagena un balón. Fue lo más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido que prometía bastante más por las aspiraciones de los protagonistas.

Para afrontar la segunda parte, Monteagudo hizo un cambio: dio luz verde a Sergio Jiménez y prescindió de Alejandro Chavero.

IMG_4647 (1024x768)

Pau Torres volvió a encajar en liga/Foto: @DeportesMerida

GOL DE ÁLEX BERNAL

En el minuto 51 el catalán Pau Torres realizó una muy buena parada, evitando que los emeritenses estrenasen el marcador. El Cartagena no replicó de inmediato y fue el Mérida el que comenzó a intensificar sus ataques y Mustafá, centro del área, desperdició una clara oportunidad con toda la portería para él. Enseguida, el Mérida marcó el 1-0 en un descontrol de la defensa que aprovechó el sevillano Alex Bernal, ex Lorca FC,  para batir la meta cartagenerista en un disparo ajustado al poste.

Obligado a reaccionar, el equipo cartagenero se encontró con un Mérida dispuesto a no dar respiro. Un gol anulado por fuera de juego a los extremeños dejaba las cosas en mínimo lastre para el equipo marítimo que disponía de media hora para darle la vuelta al tanteador.

IMG_4633 (1024x768)

Celebración local/Foto: @DeportesMerida

AKETXE Y MOI, EXPULSADOS EN 4 MINUTOS

Surgió un contratiempo  importante para el equipo visitante con la expulsión del delantero y goleador Aketxe, que vio doble amarilla, y el manchego Monteagudo sacrificó al batallador Adama para dar entrada a otro delantero, Moussa. Y enseguida, más problemas con otra expulsión,  en el minuto 70, al tener que dejar el partido el central Moisés, también por doble tarjeta. Sin tiempo para respirar el Cartagena  un disparo de Mustafá dio en la madera.

Dos expulsiones en 4 minutos era demasiado. Quedaba un cuarto de hora para alcanzar el milagro de al menos una igualada, pero el Mérida no dejó resquicio a perder los tres puntos que iba a conseguir en su pulso con un Cartagena que defraudó totalmente, sin apenas inquietar al portero emeritense que fue un espectador más en el Estadio Romano.  Y llegó en medio del desconcierto el 2-0 a falta de nueve minutos para el final al sortear el delantero Javi Gómez al portero Pau Torres para marcar a placer.

Finalmente en el tiempo de prolongación la pericia de Hugo Rodríguez a balón parado hizo que un golpe franco dejase las cosas en 2-1. Hugo fue aplaudido por el por no celebrar su gol, ya que el año pasado era jugador del Mérida.

IMG_4645 (1024x768)

Moisés fue expulsado y, junto a Aketxe, no estarán ante el Córdoba B/Foto: @DeportesMerida

Los albinegros se duermen en los laureles y sufren en Mérida su primera derrota (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios