domingo. 19.05.2024
IBA A HACER LA PRETEMPORADA CON EL FCC

El meta canterano Molina ficha por el Real Madrid hasta junio de 2014, aunque jugará en el filial

El portero que fue del extinto Cartagena B acaba de fichar por el Real Madrid. El prometedor meta cartagenero deja al club albinegro, que no le pone trabas para que se marche. Su futuro está en el Madrid Castilla para las tres próximas temporadas. Carlos Molina, a sus 20 años,...

El portero que fue del extinto Cartagena B acaba de fichar por el Real Madrid. El prometedor meta cartagenero deja al club albinegro, que no le pone trabas para que se marche. Su futuro está en el Madrid Castilla para las tres próximas temporadas.

Carlos Molina, a sus 20 años, acaba de comprometerse con el Real Madrid para las tres próximas campañas. El joven cancerbero, quien apenas habría tenido sitio en el portal albinegro, ha decidido apostar por el filial ‘merengue’ una vez desaparecido el Cartagena B. No quería seguir otro año más en Tercera y esta oferta del club madridista le llega como anillo al dedo para desvincularse del FCC

Era uno de los llamados por Paco López (PL, entrenador) para consumir la pretemporada con la plantilla profesional. Lo que venga después ya se verá, decíamos hace unos días. Y ha llegado. El Real Madrid le quiere y se marcha para Valdevebas.

Hemos hablado con el futbolista y este fue el resultado de la entrevista.

-Menos tres partidos los he jugado todos; falté en uno por expulsión en Molina de Segura y en otros dos encuentros jugó Miguel Torres. Ha sido una buena campaña de todos los jugadores, si quitamos al final nuestra eliminación en Barcelona. Teníamos que haber subido a Segunda B.

-¿Qué ocurrió en Nou Barris? ¿Hubo atraco?

-Nos pitaron un penalti que no era. Suponiendo que fuese empujón a un delantero contrario, el jugador se cayó para atrás. ¿Cómo se puede pitar penalti en esa jugada? Lo normal, si hubiese sido falta, era que el delantero cayese de boca y para adelante pero no de espaldas. No pasó nada en esa jugada pero nos quitaron la eliminatoria. Yo iba a sacar de puerta y veo que el árbitro nos pitó penalti. Fue increíble.

-Y luego llegó la inesperada desaparición del Cartagena B, por decisión desde arriba. ¿Qué me dices?

-Fue un mazazo para todos. Se había hecho un buen trabajo de futuro. Paco Sánchez, Casimiro, Cipri, Juan Expósito. Hubo mucha gente implicado en la idea de ir adelante, pero se cortó de repente. No esperábamos ese mazazo porque era un buen proyecto. Son cosas del fútbol. Hemos sufrido juntos por ello, como compañeros y amigos que somos todos.

-Y ahora, a buscar cada cual su destino. ¿Lo tiene claro Molina?

-Bueno, sí.

-¿Sabes que puedes ser el tercer guardameta del FC Cartagena, en la Liga Adelante?

-Puedo serlo, pero hay que trabajar. Debo trabajar mucho y sentarnos a hablar. Me hago algunas ilusiones, sería muy bueno.

-A tu edad, ¿has currado ya mucho o poco? ¿Por qué portero y no en otro puesto?

-Llevo desde los 5 años de edad jugando de guardameta. Son ya quince años parando balones. Casi nací tirándome al suelo. Creo que por eso soy portero.

-¿Cuál fue el secreto del Cartagena B en la Liga? ¿Por qué le marcaron pocos goles a Molina?

-Yo tenía una defensa que apenas podían entrar en el área los delanteros contrarios porque es que no los dejaban. Hemos hecho una buena campaña.

-¿Es cierto que en tu trayectoria has llegado a estar en el Real Murcia?

-Sí; en el equipo de nacional juvenil, en el de división de honor y llegué a jugar hasta dos partidos en el Murcia de Segunda B. Antes estuve en Nueva Cartagena, en el Cartagena del Polígono, en el de Gómez Meseguer.

-¿Cuál es tu lema como deportista?

-Creo que un jugador debe mirar siempre hacia adelante. Yo me considero así.

-¿Qué te parecen Reina y Juanma, los nuevos porteros contratados por el Cartagena?

-Son buenos.

-¿Y Rebollo? Parece que no va a seguir…

-Rebollo es amigo mío. Es un pedazo de portero pero tuvo el problema de que la afición lo comparaba con Rubén, que reciente había salido para el Málaga y tenía muchos seguidores. Rebollo, si es buen portero aún es mejor persona. Pero él llegó a Cartagena con esa situación de cubrir la baja de Rubén.

-¿Quién te ayuda en el fútbol?

-Mi padre, la familia en general me apoya mucho. Eso es muy importante.

-Dando por hecho que lo es el Cartagena, ¿qué otro equipo es el de Molina?

-Soy del Atlético, del Atlético de Madrid. Y se dio el caso de que hicieron una convocatoria de jugadores en Totana y me llamaron a mí. Allí coincidí con Joel, que es muy bueno y ahora con la marcha de David De Gea puede tener puesto en el equipo.

-¿Quién es el mejor portero español?

-Víctor Valdés ha hecho una muy buena temporada y está a unos niveles altos de rendimiento y para mí este año ha sido el mejor, pero donde se ponga Casillas no hay otro. Iker es mucho Iker…

-¿Qué haces aparte de soñar con ser profesional del fútbol?

-Estudio y además de jugar como portero me gustan todos los deportes.

-¿Qué te parece Juanmi como entrenador de porteros?

-¡Hombre! Me ha enseñado muchas cosas, porque él fue un gran guardameta profesional y se las sabe todas.

-¿Te vas creyendo eso de que el Cartagena va a contar con su propia cantera?

-Espero. Siempre hay que fijarse en la cantera. Hay que dar oportunidades. Es un trabajo de los clubes que merece la pena que sea aprovechado.

¿Sabéis una cosa? Este Carlos Molina tiene madera de guardameta.

 

 

El meta canterano Molina ficha por el Real Madrid hasta junio de 2014, aunque jugará en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios