martes. 14.05.2024
TRAS IMPONERSE AL TALAVERA A DOMICILIO EN UN PARTIDO CON PRÓRROGA, QUE NO SE DECIDIÓ HASTA EL FINAL

El Cartagena ya sueña con un ‘grande’ (0-1)

El Cartagena ya tiene en el bolsillo el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa en un partido práctico en Talavera donde apena hubo ocasiones destacadas en ambos equipos, en un choque agónico que tuvo que resolverse en la prórroga. Fue de nuevo Jesús Álvaro quien daría el pase al Cartagena, en una prórroga, con un golazo que le quitó las telarañas a la escuadra local. Ahora solo resta esperar al sorteo. En la imagen del departamento de Prensa del FCC, los jugadores del Cartagena, junto con el presidente Belmonte, celebran sobre el césped el pase a la siguiente ronda.

DKMsCsBXUAUzAP8
Los jugadores del Cartagena, junto con el presidente Belmonte, celebran sobre el césped el pase a la siguiente ronda/Foto: Prensa FCC

TALAVERA-CARTAGENA: 0-1

CF Talavera: Sergio Arenas, Oscar Prats, Villarejo, Mario, Chato (Rober 85’), Paul Quaye (Jesús García 71’), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte y Cristian.

FC CARTAGENA: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Hugo Rodríguez 71’), Cordero, Chavero, Aketxe  (Moussa 75’), Cristo y Álvaro González (Dani Abalo 114’).

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez, del  comité Extremeño. Tarjeta amarilla a los locales Quaye y Villarejo y a los visitantes Isaac Aketxe, Cordero , Moisés, Chavero , Hugo Rodríguez y Marcos y Marcos.

GOL: 0-1, min. 91’ (minuto 1 de la prórroga): Jesús Álvaro.

INCIDENCIAS: Tercera eliminatoria de Copa del Rey en el estadio de El Prado, de Talavera de la Reina. Unos 4.500 espectadores, con presencia de cerca de unos ochenta seguidores del Cartagena.

LA CRÓNICA

Tuvo que trabajar  a fondo el Cartagena  para eliminar a un Talavera en un partido copero con muchísima emoción y prórroga muy intensa en la que Jesús Álvaro hizo el 0-1 que clasifica a su equipo para la cuarta eliminatoria con un Primera europeo cuyo nombre se sabrá tras el sorteo del jueves 28 de este mes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Talavera apretó y acosó al principio con una salida fulgurante para sorprender y poder encontrar cauce en la eliminatoria. El Cartagena se sintió acorralado por la presión del equipo toledano, que fabricó en los primeros cinco minutos dos ocasiones de gol, el primero a cargo de Villarejo. Aunque el visitante acudía como favorito a esta eliminatoria a encuentro único.

El trabajo era defensivo por parte cartagenerista ante la avalancha de los castellano manchegos a salir en tromba y poder enviar varios saques esquinas a la puerta de Marcos, que se mostró seguro.

Poco a poco, después de unos diez minutos, el equipo de Monteagudo se fue sacudiendo el dominio de los blanquiazules e hizo intentos de comenzar a imponer su fútbol, pero los talaveranos no cedían en su derroche físico. El Cartagena  aprovechaba el trabajo de Cordero y Chavero para ir asentándose en el estadio de El Prado, no obstante sin mucha profundidad. Álvaro González mandó varios centros que Aketxe no pudo conectar.

DKMQHtlWsAExC-I

Escasas ocasiones en un partido trabado/Foto: Prensa FCC

FUERTE PRESIÓN TALAVERANA

Lo jugadores de Fran Alcoy sometían a los jugadores clave del Cartagena a un férreo marcaje, no dejaban apenas moverse ni jugar con comodidad. Aketxe y Álvaro González fueron ‘fijados’ y el vasco en un momento bronco del primer tiempo vio tarjeta amarilla por una fricción con Quaye, el centrocampista que también vio la cartulina.

Una arrancada de Álvaro González con posibilidades de gol fue interceptada finalmente  por la defensa en los últimos momentos de un primer tiempo en el que los cartageneristas lo pasaron mal por la sorprendente salida de los jugadores talaveranos, animados por sus aficionados. Los visitantes apenas dieron respuesta atacante, pues no pusieron en peligro  al portero Sergio Arenas en toda la primera parte. Un  disparo de Cristo Martín se fue alto en la primera parte y el mismo jugador también ensayó el tiro a los 60 minutos de juego, sin dirección.

En el minuto 53 llegó para el local Espinar la oportunidad más clara del encuentro en un remate solo delante de Marcos y el balón salió cerca del palo de la meta del Cartagena.

El entrenador cartagenerista optó por dar entrada a falta de veinte minutos a Hugo Rodríguez, reforzando la ofensiva, sacrificando al capitán Sergio Jiménez. El Cartagena teóricamente arriesgaba más con el primer cambio al que siguió un segundo, cuatro minutos después, al introducir en el once a Moussa por Aketxe.

Foto: Prensa FCC

Moisés estuvo serio en defensa/Foto: Prensa FCC

MOMENTOS TREPIDANTES

Minutos inciertos los finales de los 90 porque un golpe de fortuna para uno de los equipos resolvería la eliminatoria, pero ésta parecía predestinada a recurrir a la prórroga que planteaba 30 minutos y el Talavera con los tres cambios ya hechos. A falta de tres minutos para el final una arrancada de González estuvo cerca de acabar en gol con la intervención de Moussa pero todo acabó e córner.  El Cartagena insistía y el Talavera también confiaba y no cedía entre el nerviosismo general. Marcos tuvo que intervenir para evitar las consecuencias de remates intencionados.

Los últimos momentos fueron un  toma y daca como preludio de la prórroga a la que obligó el 0-0.

LA PRÓRROGA CON GOL MADRUGADOR

El comienzo de la prórroga fue, sin más espera, la fase más esperanzadora para el Cartagena, que marcó el 0-1 en el minuto uno, en un centro chut con pie izquierdo de Jesús Álvaro tras una dejada de Moussa para que el canario disparase.

Un libre indirecto dentro del área contra el Cartagena dio al Talavera la oportunidad de intentar el empate; lanzó Prat y la pelota fue a la barrera. Después el propio Óscar Prat envió una falta sin consecuencias.

Abalo, el ex cético, tuvo sus minutos al relevar a Álvaro González en el último minuto de la primera parte de la prórroga. Fue Abalo el que tuvo el 0-2 en el minuto  122 del tiempo añadido, todo el mundo con los nervios a flor de piel. Seguidamente fue Michel Zabaco el que desbarató en el área del Cartagena una jugada de gol y en peno domingo talaverano el meta Marcos salvó el empate. Y en la última jugada  el central Moisés sacó un balón bajo palos.

DKMQHtjXkAAxCcu

Cristo controla un balón/Foto: Prensa FCC

El Cartagena ya sueña con un ‘grande’ (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios