POST-PARTIDO DEL TÉCNICO URUGUAYO

Munúa: "Lo que nos está ocurriendo en la pretemporada nos hace aprender"

Tras concluir el choque ante el Al-Fayah en Pinatar Arena, el entrenador albinegro Gustavo Munúa atendía a los medios para hablar de sus sensaciones, Lo hizo a pie de césped y el marcador adverso no afectó para nada. "Hemos sacado experiencias y es importante en esta pretemporada".

Munúa habla del trabajo de los suyos en esta pretemporada/Foto: Pinatar Arena
Munúa habla del trabajo de los suyos en esta pretemporada/Foto: Pinatar Arena  

El técnico uruguayo alabó el "enorme esfuerzo y el trabajo físico que se está realizando".

El factor calor y debido al esfuerzo las piernas pesan, ciertamente. Más si juega ante un adversario de buena técnica. La próxima cita será ante un Villarreal B que irremediablemente será uno de los poderosos en el grupo III de Segunda B,

Después de cuatro fechas con conclusiones sobre el desarrollo de los partidos de ensayo,para Munúa "lo que nos esta ocurriendo nos sirve sin duda para aprender, para tomar enseñanzas. Hay que corregir cosas..."

(Se refería a lo de encajar tres goles en el último cuarto de horas...aunque dejó en buen lugar a los guardametas esta tarde porque "van teniendo minutos..."

Remarcó al valorar a situación de la plantilla a dos semanas del arranque de la Liga y avanzó que "la plantilla está prácticamente cerrada" Salvo,claro,que aparezcan oportunidades.

"Estamos en pretemporada y este tipo de cosas (los errores) nos van a servir para aprender. Los jugadores están haciendo un gran trabajo físico y se nota en las piernas. Esta tarde nos faltó chispa y se notó el cansancio, pero estoy contento con el esfuerzo de los jugadores".

LAS AUSENCIAS

Se refirió Munúa a  las ausencias esta tarde de  Rubén Cruz (por una sobrecarga  muscular localizada en el cuádriceps),  en el caso de Chavero por una contractura en la dorsal,   y respecto a Juan Moreno al tener un tobillo inflamado. Sobre Chavero señaló que necesitaba parar y no forzarlo en esta etapa