viernes. 09.12.2022
ÁLVARO MORENO ARAGÓN ES GRANADINO DE NACIMIENTO PERO ADSCRITO AL COLEGIO MADRILEÑO

El nieto de un ex presidente del Granada pitará en Los Cármenes el partido con el Albacete

El Comité Nacional de Árbitros -organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol- ha designado para el choque que el Granada CF se medirá ante el Albacete este viernes en el Estadio Nuevo Los Cármenes al colegiado Álvaro Moreno Aragón, adscrito al colegio madrileño pero granadino de nacimiento y nieto del expresidente ya fallecido del conjunto rojiblanco Pepe Aragón.

Moreno-Aragon-temporada-Carmenes-Numancia_1739536437_170598062_667x375
Moreno-Aragon-temporada-Carmenes-Numancia_1739536437_170598062_667x375

Curiosamente, el primer encuentro que le pitó al entonces equipo entrenado por José Luis Oltra fue contra el Albacete en el estreno en Los Cármenes, cuajando una buena actuación con resultado de empate a cero. Posteriormente, en la novena jornada fue el árbitro del choque ante el Nástic de Tarragona que se saldó con derrota sin que tuviera influencia en el resultado. La primera victoria llegó en la trigésimo segunda fecha, ante el Numancia en la instalación del Zaidín.

4786C53E-85A7-4939-88CD-C4E553FD03A4-1536x878
Moreno Aragón lió una buena con el Albacete ante la Ponferradina, que lo pago con un descans obligado

Al año siguiente, con Diego Martínez en el banquillo, pitó en dos ocasiones a los rojiblancos. En la sexta jornada en Riazor ante el Deportivo de La Coruña con derrota y en la jornada 31 en Los Cármenes ante la Unión Deportiva Las Palmas con empate. Por tanto, el balance de Moreno Aragón cuando ha pitado al Granada CF ha sido de una victoria, dos empates y otras tantas derrotas. El morbo está servido.

A LA NEVERA TRAS EL ALBACETE-PONFERRADINA

Álvaro Moreno Aragón colea con más anécdotas curiosas. El CTA cuando hizo públicas las designaciones arbitrales de la jornada 7 en Segunda División y el colegiado granadino, adscrito al comité madrileño no aparecía esa jornada en ninguna de las 11 designaciones.

El pésimo partido dirigido días atrás a Albacete y Ponferradina parece tuvo su castigo. Álvaro Moreno no figuró ni entre los árbitros principales y lo que es más sospechoso, tampoco entre los árbitros VAR o AVAR 1 en la sala VOR de Las Rozas (sede de la RFEF).

En claro perjuicio al Albacete Balompié, ahí están las imágenes que lo documentan, el colegiado andaluz se quedó esa jornada sin pitar ningún partido. Parece claro que desde el CTA le han enviado, con esta decisión, un recadito al colegiado del comité madrileño que tan malas decisiones tomó contra los intereses del Alba. Ahora, nueve jornadas más tarde, lo vuelven a emparejar con el ‘Alba’, que se enfrenta precisamente al equipo de su tierra.

El nieto de un ex presidente del Granada pitará en Los Cármenes el partido con el Albacete
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios