miércoles. 08.05.2024

Un nuevo gol de Chus obra el milagro y saca al Cartagena del descenso (1-0)

 El tanto de la victoria llegaría en el minuto 71 justo cuando más sufrían los blanquinegros con varias ocasiones perdonadas por el equipo lucentino. Con este marcador el cuadro cartagenerista abandona las posiciones de descenso y se sitúa en el puesto 14 a falta de lo que El Palo haga...

 El tanto de la victoria llegaría en el minuto 71 justo cuando más sufrían los blanquinegros con varias ocasiones perdonadas por el equipo lucentino. Con este marcador el cuadro cartagenerista abandona las posiciones de descenso y se sitúa en el puesto 14 a falta de lo que El Palo haga esta tarde.El primer tiempo fue malo de solemnidad y solo en los últimos 20 minutos de la segunda parte el equipo de Palomeque sacó la casta para quedarse con esta importantísima victoria que le permite respirar de nuevo

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 1-0 Lucena CF

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio (90’ Segura), Prosi, Arcas (57’ Migue); Carlos M., Chus Hevia, Ribas (77’ Santisteban).

Lucena CF: Javi López; Albiol, Di Biase, Domingo, Santacruz, Hermosa, Toni Conejo (59’ Torres), Sarmiento, Jony Lomas, Pepe Díaz (68’ Jose Manuel), Poley (78’ Adri).

GOLES

1-0, Chus Hevia (71’).

ÁRBITRO

Gil Coscolla, del colegio valenciano. Amonestó a Ribas y Robusté por los locales y a Sarmiento y Santacruz por los visitantes.

INCIDENCIAS

Alrededor de 2.000 espectadores en el municipal Cartagonova.

CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de RAÚL VELASCO

Miedo, había mucho miedo en el Cartagonova por parte de los dos equipos. Fallos, imprecisiones, nervios… En un partido en el que los equipos fallaron, el que acertó una se llevó el gato el agua. El envite se presumía dramático, y a fe que lo fue, sobre todo porque se sabía que solo valía ganar, sobre todo para los locales. Las cuentas de las que tanto hablaba Palomeque pendían de ganar todo en casa, y cualquier mínimo error mandaba el cálculo al traste. La tensión se cortaba con cuchillo.

El peso del partido – y del miedo – lo llevaban los albinegros. El Lucena, tres puntos por encima antes de comenzar el partido, era sabedor de esa posición que le permitía tener margen de error. Con cinco defensas los cordobeses trataron de mantener a raya las acometidas, leves, lentas e imprecisas, de un Cartagena que no encontraba la llave para derribar la puerta de los cordobeses. Además, los visitantes tenían en Jony Lomas un estilete ofensivo que hacía retrasar las líneas y hacer profundo el campo. Los sustos estaban a flor de piel.

Sin embargo, no se puede decir que no fuera una primera parte movida. Las ocasiones se cuentan con los dedos de una mano durante esos primeros 45 minutos. Además, eran oportunidades propiciadas por fallos ajenos, casi nunca por aciertos propios. Ribas, lento; Carlos Martínez, impreciso; y Chus Hevia encajonado en la banda derecha. Ese fue el arsenal ofensivo del Cartagena, que quería pero no podía.

A la vuelta del descanso el panorama era el mismo, pero el miedo se acentuaba. Pasaban los minutos y el empate no se deshacía. Ribas tuvo una clarísima, pero mandó incomprensiblemente a las nubes un balón botando dentro del área solo ante Javi López. Acto seguido, el Lucena puso hasta tres veces el pavor en el área local, con tres ocasiones claras de ser gol, destacando dos cabezazos de Santacruz y Jony Lomas que no vieron puerta.

Y, entonces, apareció Chus Hevia. Prosi sirvió un balón desde la esquina, peinado en el primer palo y en el segundo estaba el asturiano con la caña preparado para mandarlo al fondo de la red. El tanto fue la píldora de tranquilidad que necesitaba el cuadro de Palomeque, que pasó a defender metido en su campo sin prisa por salir a la contra. El Lucena lo intentó hasta el final, pero quedaron al descubierto sus carencias ofensivas cuando tuvo que crear. A pesar de estar metido en el área de Limones, el Cartagena apenas sufrió en los minutos finales ante la inocua circulación de los visitantes.

La victoria es fundamental para los intereses de los albinegros, que salen del descenso. Las cuentas siguen adelante. El Cartagonova se convierte en bastión de la permanencia. El sábado, contra el Arroyo, un poquito más de lo mismo. No sufran demasiado.


 


Un nuevo gol de Chus obra el milagro y saca al Cartagena del descenso (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios