jueves. 07.07.2022

Ortuño logra su quinto gol y se coloca como tercer máximo goleador albinegro

El gol marcado por el futbolista yeclano Alfredo Ortuño supone el quinto en la Liga Smartbank y el noveno que el delantero consigue en los 37 partidos disputados entre Liga y Copa, casi 1200 minutos aunque la mayoría con apariciones al final o en los últimos tramos de los partidos. Mejor aprovechados no pueden estar esos minutos.

377
Ortuño en el momento de hacer el 2-1

Ya han 'mojado' como goleadores catorce de los veintiún jugadores de campo, sin contar a los guardametas Marc Martínez y Prior. Los goles están bastante repartidos aunque RC7 y Mo Dauda, con 16 y 8 goles, siguen mandando de lejos.

Destaca que de esos catorce jugadores cuatro son de la línea defensiva, que corrobora la alegría defensiva que ha ofrecido el equipo, especialmente en sus partidos de casa. De hecho los dos goles marcador por Luna -en la primera jornada ante el Almería (1-3) y Pablo Vázquez frente al Málaga (3-1) fueron en el Cartagonova. Los dos tantos marcados por Julián Delmás también han sido en casa y en dos de las goleadas, en el 5-1 ante el Ibiza y el 3-0 frente al Real Zaragoza.

349
Dauda tuvo esta vez varias ocasiones para marcar

Tres de los centrocampistas todavía no se han estrenado, Tejera, Cristóforo y Neskes y en el caso del primero hay un dato a resaltar, que el veterano centrocampista siempre ha marcado, al menos un gol, desde la Liga 2015/16, marcando en todas ellas tanto en el Nástic de Tarragona como en el Real Oviedo; en el Efesé aún no se ha estrenado a pesar de que lo viene intentando últimamente. Boateng lo logró ante el Fuenlabrada (3-0).

El francés Bodiger es otro de los que ya ha sumado tres goles en los últimos partidos, Cayarga tuvo su racha y por ahora lleva cuatro tantos mientras Alex Gallar suma 2, Nacho Gil el logrado en Gijón la pasada semana y los 8 que lleva sumados Mo Dauda, además del logrado por Pablito de Blasis ante su ex en Ipurúa, Éibar, durante la primera vuelta y los dos ante el Alcorcón (3 en total).

Alfredo Ortuño (9) de los que 5 han sido en Liga, Okazaki (2) y RC7 (16) completan una extensa lista que demuestra la versatilidad de este equipo a a hora de repartirse los goles.

Alcalá, Buffarini, Datkovic, De la Bella, Tejera, Cristóforo y Neskes son los siete futbolistas albinegros que, de momento, aún no se han estrenado con el gol.

Ortuño logra su quinto gol y se coloca como tercer máximo goleador albinegro
Comentarios