lunes. 06.05.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

La situación del FC Cartagena puede desbloquearse. Ahora mismo hay dos opciones encima de la mesa para conseguir que el club cambie de manos y olvidar, de una vez por todas, la nefasta gestión de Sporto Gol Man al frente de la entidad albinegra. A día de hoy, conocida era ya la vía de la "gestora" cartagenera, encabezada por Isidoro García y Pencho Angosto quienes, con el respaldo del concejal, estaban recabando apoyos para conseguir hacerse cargo del club hasta la próxima campaña y ejercer de puente hacia un posible comprador.

Sin embargo, ese 'puente' podría no hacer falta. En las últimas horas ha surgido otra opción. Paco Belmonte es la persona que viene realizando los contactos, en representación de un grupo inversor, para comprar el FC Cartagena, tal y como informa Francis Moya en La Verdad este miércoles. Belmonte, de 38 años, tiene un currículum vinculado al mundo del fútbol tras su paso por los despachos en clubes como el Atlético Ciudad, el Sangonera o el Leganés, donde tuvo su última aventura como director deportivo. Además, posee experiencia en el extranjero tras su paso por equipos como el Sheffield United inglés o el Ferencvaros húngaro. Previamente ejerció el periodismo y, a día de hoy, es socio de un conocido local de tapas en Murcia, llamado 'de3en3'.

Belmonte, en representación del grupo inversor interesado, comenzó los contactos hace ya más de dos semanas, cuando pudo hablar con el concejal Diego Ortega sobre las intenciones de dicho grupo. Fuentes de la negociación han confirmado a SPORTCARTAGENA que la intención es citarse en los próximos días a una reunión con el propio edil y con Pencho Angosto, presidente de la FPFCCT, para presentarles el proyecto que quieren poner en marcha en el FC Cartagena. La intención de este grupo inversor es la de intentar poner de acuerdo a todos los agentes para conseguir la salvación del club. Esta nueva opción no quiere 'imponerse', sino que quieren encontrar unanimidad con toda la gente que quiere ayudar.

El primer paso ya está dado: Belmonte ha comenzado los contactos y ha empezado a explicar los detalles de este nuevo proyecto a la gente interesada. De hecho, estuvo este pasado domingo en el municipal Cartagonova viendo el empate a cero ante el Villanovense. Ahora, la próxima fase pasa por encontrar vías de acuerdo entre la gente de la 'gestora', la Plataforma y las peñas, que llevan tiempo trabajando por el club. Una vez encontrada esa confluencia, ayudar al equipo al salvarlo del descenso a Tercera y, finalmente, quedarse con él para poner en marcha un proyecto "serio y responsable", según fuentes de la negociación.  De un modo u otro, lo que parece claro es que el tiempo de Sporto Gol Man en el Cartagena ya está agotado.

La otra opción para el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios