lunes. 06.05.2024
Algo que el técnico afirma deriva del “miedo a ganar que tiene el grupo. Estamos angustiados. Con el resultado y con el juego. El equipo tiene miedo a ganar. Siente de dentro que tiene que ganar por necesidad y cuando el resultado se pone de cara en lugar de soltarse, nos empezamos a angustiar y el equipo se diluye. Tenemos que empezar a correr bien. A ganar duelos, a ganar segundas acciones. No tengáis ninguna duda de que el máximo responsable soy yo”.

Un dato que corrobora esa afirmación de que el equipo “tiene miedo a ganar” es que el conjunto albinegro recibe gol al final del primer tiempo en los dos últimos encuentros. “Tenemos que saber manejar mucho mejor esos tiempos. Si no se tiene que jugar no se juega. No nos pueden rematar tres veces seguidas. Hay que prestar mucha más atención en las segundas acciones, mucho más duros. Corremos mucho, pero mal”.

El técnico cree que el gran arranque liguero del equipo, con esas seis victorias seguidas, ha podido generar una ilusión desmedida en la afición y los jugadores, algo que cuando vienen problemas te puede perjudicar. “Somos uno de los equipos puntales de la categoría. Cuando tu arrancas la Liga como la arranca este equipo, eso genera una ilusión desmedida. Cuando te vienen los problemas, a veces son difíciles de arreglar. Te viene la ansiedad por ganar y no haces lo que debes hacer para ganar. Pero corres mal. Si tu quieres ganar, tienes que ganar duelos. Están sufriendo y tengo que conseguir que disfruten. Nos pica el balón. Y eso el único que puede arreglarlo soy yo”.

Al ser cuestionado por la pitada a Marcos Rodríguez, el técnico defendió  a su jugador, afirmando que con el tiempo va a ser un jugador importante. “Creo que es un futbolista muy completo, que me gusta. Y tarde o temprano va a ser importante.  Puede haber días que esté mejor o peor pero me parece muy buen futbolista para ese puesto”.

Otro de los aspectos que deja el partido es la pitada al equipo al término del encuentro. En ello, el técnico defendió la sabiduría de la hinchada. “La afición es soberana. Y cuando te pita empieza a analizar por qué te están pitando. Tenemos que asumir las críticas. No estamos ofreciendo lo que esta afición merece. Tengo que analizar muchos aspectos. Me preocupa que no sepamos competir. Lo que me da tranquilidad es que el equipo quiere correr. Intentaremos que salga”. 

Cree que los jugadores deben aprovechar las vacaciones para disfrutar de la familia, pero también para reflexionar. “ El jugador debe reflexionar. Hay que disfrutar pero también ser autocrítico. Al jugador debe dolerle esto, y me consta que le duele”.

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, Pacheta no se cierra al mercado. “Casi siempre suele haber altas y bajas. No voy a entrar en quien puede salir o no. Si encontramos algo que vemos que puede mejorar lo que tenemos, vamos a estar atentos al mercado”.

En cuanto a las dos acciones polémicas del encuentrol, el míster contestó con sinceridad afirmando que la posible mano del portero rival en la primera parte “no la veo”, y la expulsión de Rueda es justa. No quiso entrar en más debate el técnico cartagenerista.

Pacheta: “El equipo corre, pero lo hace mal”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios