miércoles. 08.05.2024
EL PRESIDENTE DEL CARTAGENA LO DICE EN ASTURIAS

Paco Gómez quiere comprar el Real Oviedo tres años y medio después de su último intento

El presidente del FC Cartagena, Paco Gómez –conocido también en medios empresariales y futbolísticos como El Paloma- ha decidido tirar por la calle de en medio. A sus recientes declaraciones en Onda Regional -la emisora pública por la que claramente está decantado y en la que anuncia sus exclusivas- ahora...
El presidente del FC Cartagena, Paco Gómez –conocido también en medios empresariales y futbolísticos como El Paloma- ha decidido tirar por la calle de en medio. A sus recientes declaraciones en Onda Regional -la emisora pública por la que claramente está decantado y en la que anuncia sus exclusivas- ahora ha dicho en Oviedo que está dispuesto a comprar el Real Oviedo. De este modo vuelve a la carga, y todo ello en vísperas de un choque tan importante como el Cartagena-Alcorcón de este sábado en el Cartagonova.

Francisco Gómez, tras su enésima metedura de pata cuando ‘castigó’ hace unos días a la prensa de Cartagena culpándola de todos los males del club, ha vuelto a la carga. Pero ahora lo ha hecho en Oviedo, coincidiendo casi con la entrega de los Premios Príncipes de Asturias aunque no tenga relación alguna. Y lo peor, a menos de 48 horas del Cartagena-Alcorcón. ¿Qué hacemos en este caso? ¿Se dice? ¿Se silencia? ¿Lo comentamos? Por favor hombre, por favor. Parece tener la patente de corso para decir lo que le venga en gana.

Pero eso ya es pasado porque ahora tenemos la última, reciente, de hace horas tan sólo. El máximo accionista y presidente del FC Cartagena, Paco Gómez, acaba de asegurar en uno de los principales diarios del Principado, La Voz de Asturias, acerca de un presunto interés por entrar a formar parte de un nuevo grupo gestor en el Real Oviedo, tras su interés de años atrás. Presente en Asturias por motivos empresariales, cargó contra los actuales dirigentes del club azul. "Aquí falla todo", indicó, alineándose con quienes (justamente) se han mostrado muy críticos con el equipo de Alberto González.

Sin embargo Gómez se apunta méritos en el mundo del fútbol que quizá no se los debería atribuir en exclusiva. "Si yo cojo al Real Oviedo, el primer año sube a Segunda A, para ascender se necesita sólo un millón de euros". El dirigente albinegro debería refrescar su memoria: desde 2003 por vía deportiva o administrativa (inversión millonaria y descenso en el Orihuela, compra de la plaza y frustrado traslado del Toledo, Cartagena) ha ido coleccionando numerosos fracasos hasta el salto de categoría en 2009 con su actual club. Con decisiones más que discutibles (muchas fruto de la visceralidad) y otro lunar: no ha sabido (o podido) involucrar a la hinchada cartagenerista de manera masiva tras la excepcional campaña realizada en el ejercicio pasado.

Paco Gómez ha conseguido lo que tan difícil parece siempre, en Cartagena o en Moscú: unir a la prensa: nadie, o quizás pocos, muy pocos, comulgan con esas declaraciones que llegan desde Murcia y que sólo sirven para meter palos entre las ruedas de un equipo que funciona de manera irregular o, al menos, no como él mismo habría prometido. Y encima lo hace sin dolor, en vísperas de un choque trascendente. Pero es igual. Dirá que los periodistas asturianos también tienen la culpa de algo.

Este nuevo capítulo seabre porque, tres años y medio después, Francisco Gómez regresaba a Oviedo para presentar en sociedad sus bodegas en diversos actos por la capital con asociaciones de hosteleros y sumilieres, al estilo de lo que hizo en la Universidad Politécnica de Cartagena en el mes de mayo y prometiendo el oro y el moro a la prensa en publicidad. Nada de aquello se cumplió y de lo dicho nada. Ahora, el empresario oriolano comentó en uno de esos actos en la capital del Principado que las cosas en materia vinícola le estaban yendo por Oviedo “muy bien” y desea “entrar enseguida en Asturias”.

Pero lo cierto es que a todos nos ha sorprendido que ahora vuelva por dónde solía, arrasando con sus palabras. En esas mismas declaraciones a La Voz de Asturias no descarta entrar en el Real Oviedo. Así, como suena. Quizás, por lo que leemos muy a menudo en parte de la prensa de Asturias toda crítica a los actuales dirigentes azules podría estar justificada, plena de razón. Pero se excedió a la hora de adornar su balance en el mundo del fútbol. Sus inversiones nadie las puede obviar, y esto es un gran activo para el dueño del FC Cartagena. Pero los logros no se han correspondido con los medios hasta un año y medio atrás (sobre siete años de gestión directa de clubes). El éxito tiene muchos padres. El fracaso es huérfano. Ah, ni quitamos ni ponemos. Nos limitamos a decir lo que ya está dicho en Asturias no sea que también tengamos la culpa de esto.

Este sábado estará en el palco del Cartagena, ya veremos si después quiere hablar y si tiene algo que callar y dejarlo todo para cuando esté fuera de Cartagena.

Paco Gómez quiere comprar el Real Oviedo tres años y medio después de su...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios