jueves. 09.05.2024
Es cierto que el Cartagena se ha comido el primer bache de la temporada. Lo que en el inicio de liga parecía una autopista bien asfaltada con tres carriles por sentido se ha convertido, en menos de un mes, en un angosto camino de cabras. Parece que el gran arranque de liga del equipo nos hizo olvidarnos de lo dura y complicada que es la Segunda B, esa categoría en la que con dos ocasiones te hacen dos goles y medio. Pasamos años y años seguidos, pero seis victorias valen para borrar toda la experiencia anterior, y no debe ser ser así.

Bien es cierto que la exigencia en este club es muy alta, lo cual es realmente beneficioso siempre que se sepa bien qué significa la categoría. Esa racha victoriosa ha permitido al equipo la licencia de estar cuatro partidos sin ganar, habiendo sumado sólo 2 de los 12 puntos en juego, y además no haber perdido el liderato, lo que es más un golpe psicológico que real. En ese sentido, la situación ha llegado a su límite, puesto que el margen de error que queda es mínimo. Sólo un punto separa a los albinegros de Jaén, San Roque y Almería B. Tres aspirantes para el puesto del Cartagena.

Pero no sólo hablamos de una cuestión meramente matemática (aunque al fin y al cabo eso sea lo que cuente), porque sumar un quinto encuentro sin disfrutar de los tres puntos se haría una carga muy pesada de llevar para un equipo que quiere estar la próxima campaña de vuelta en Segunda, máxime si se pierde un liderato que se lleva ostentando desde principios de septiembre tras la victoria en la localidad sevillana de Écija. Mucho tiempo arriba como para perderlo así como así. Los nervios podrían empezar a aflorar, algo muy peligroso en un club con una marcada tendencia autodestructiva como es el Cartagena.

Y también debido a esta mini-crisis se ha puesto en duda lo que parecía la base del éxito previo: la fórmula del 4-4-2 empleada por Pato hasta la fecha tiene pinta de que va a sufrir cambios de cara al encuentro ante La Roda, si no de manera directa con un cambio de sistema, sí que seguramente se intentará buscar mayor equilibrio en el centro y, sobre todo, transiciones más rápidas en ataque. El propio entrenador descifró uno de los puntos débiles del conjunto local, la velocidad de sus defensas, por lo que los balones a su espalda puede ser un arma a explotar por los albinegros.

{sumario:Segura, Hugo y Riau, bajas significativas en el Cartagena:sumario}Un Cartagena (1º con 20 puntos) que llega a La Roda con dos bajas por lesión muy sensibles, puesto que los afectados son dos de los jugadores que mejor rendimiento estaban teniendo: Hugo Álvarez y Diego Segura. En defensa probablemente repitan los mismos del otro día, con Rueda ocupando el lugar del gallego. Navarro a un lado y Ceballos al otro, con Fernando Martín acompañando al gaditano en el centro de la zaga. A pesar de haber entrenado con relativa normalidad desde el miércoles, Hugo no ha entrado en la lista.

Por su parte, la baja de Diego Segura en el centro del campo la cubrirá, o al menos todo apunta a ello, el capitán Mariano Sánchez, quien debutará en partido oficial con el Cartagena esta temporada. Pato ha sido siempre muy cauto a la hora de hablar sobre la reaparición del pinatarense, y esta semana ya fue meridianamente claro: Mariano está bien y lo único que le falta es ir acumulando minutos. Por lo tanto, la participación del capitán parece asegurada, y es el hombre llamado a dotar de mayor presencia el centro del campo albinegro, que ha naufragado en los últimos encuentros.

Enfrente estará el conjunto manchego de La Roda (13º con 13 puntos), quien consiguió la pasada jornada su primera victoria a domicilio de la campaña, y lo hizo en la Ciudad Deportiva del Sevilla, ante el filial hispalense. En casa, los rodenses sólo han perdido ante el Loja (0-1), sumando dos vitorias y otro tantos empate. El técnico local, Rojo, tendrá a todos sus jugadores disponibles, por lo que el ex-murcianista Góngora volverá al lateral izquierdo, y Jordi Pablo, ex del Cartagena, estará en el flanco derecho del ataque.

En definitiva, un encuentro en el que el Cartagena quiere recuperar las buenas sensaciones que acompañaron al equipo en el inicio de la liga, y que parece que lo han abandonado momentáneamente. La Roda puede ser un buen lugar para ello.

Image Hosted by ImageShack.us

Pasar el bache
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios