miércoles. 08.05.2024
REFUERZOS

Pascal Cygán no sabe aún cuando se convertirá en jugador blanquinegro

El futbolista galo Pascal Cygán sigue esperando en su domicilio de Benicasin (Castellón) una llamada desde el Cartagena para cerrar el acuerdo sobre su incorporación al club blanquinegro. Cygán acaba de decirnos de propia voz que tiene otras dos ofertas y que aún no tiene decidido por cual se decantará....
El futbolista galo Pascal Cygán sigue esperando en su domicilio de Benicasin (Castellón) una llamada desde el Cartagena para cerrar el acuerdo sobre su incorporación al club blanquinegro. Cygán acaba de decirnos de propia voz que tiene otras dos ofertas y que aún no tiene decidido por cual se decantará. Si sabe del interés que sigue manteniendo el equipo cartagenerista, muy especialmente el entrenador, Juan Ignacio Martínez, quien le espera junto al sevillano Pablo Ruiz, con el que también podría existir ya un principio de acuerdo.

Recordemos que la noticia de Pascal Cygán sobre su negociación con el FC Cartagena se produjo hace ya más de una semana y que SPORTCARTAGENA.ES ya avanzó hace días (el pasado domingo 19 de julio). Se trata de la segunda vez que el francés ha atendido sin ningún problema nuestra llamada. Aunque no lo dice él insinúa que el balón se encuentra ahora en el tejado cartagenerista. Estos, por su parte, mantienen la tesis de que la oferta está hecha y que es firme e inamovible.

Con Pablo Ruiz, otro de los centrales con los que viene negociando el club blanquinegro en los últimos días y que también quedó recogido en este diario la pasada semana, con la confirmación del propio director deportivo, ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Falta la última, pero podría ser pecata minuto si en lo importante, como parece, todo está visto para sentencia.

Si se confirma, la línea de centrales sería la primera en estar definitivamente acabada, haciendo caso de todo lo que ha pedido el técnico, Juan Ignacio Martínez, que hace dos semanas ya se encargó de darle un paseo turístico-deportivo al futbolista francés por el estadio Cartagonova, por la ciudad y por las instalaciones de La Manga Club, a dónde podría llegar muy pronto.

Cygán se conforma con una temporada aunque su idea es la de estar dos, siempre y cuando cumpliera bien con la primera. El problema estaba en lo que pedía y en lo que le ofrecía el club.El francés sabe que su llegada causaría un enorme revuelo entre la afición y en el club no desconocen el impacto mediático, aparte que supondría un buen refuerzo para la plantilla.

Quien conoce bien a Cygan, quienes lo han tratado dicen que este jugador de talla internacional no juega sólo por dinero. Para que Cygan venga al Cartagena es premisa fundamental que él observe que va a estar a satisfacción y totalmente. Deja en segundo término el aspecto económico, aunque si termina jugando de albinegro obviamente no lo haría gratis et amore.

ESTABILIDAD ECONÓMICA
En su carrera de profesional Cygan ha conseguido una estabilidad económica que le permite hasta poder decidir si sigue jugando o si se retira. El Cartagena le ofrece buenas posibilidades, la ilusión de la novedad y el entorno, un entorno que ha maravillado al francés, que conoce La Manga al hacer el entrenador Juan Ignacio Martínez de cicerone.

Aquí en Cartagena, por los controles efectuados por este diario online, las noticias referidas a Cygan han sido seguidas por numerosísimos lectores y la posibilidad de que firme ha sido acogida con cariño, por mensajes recibidos en esta Redacción, de lo que el propio Cygan tiene noticia puntual al estar conectado diariamente a SPORTCARTAGENA.ES desde que conoce su implicación en el devenir del Efesé. Manolo Almunia, desde Londres, le ha informado mucho y bien de lo acogedora que es la ciudad a la que podría llegar para acabar su carrera de futbolista de talla continental.i

Respecto a Pablo Ruiz es distinto. Aún tratándose de un buen refuerzo la consideraciòn es distinta porque habrá que comprobar cual es su estado exacto tras una operación (artroscopia) a la que fue sometido en mayo, siendo aún jugador del Córdoba. Por cierto que el jugador ha denunciado al equipo cordobés ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) antes de marcharse.

Si se confirman ambas operaciones el club daría por cerrada la línea defensiva con dos jugadores por cada puesto: Txiki y Unai Expósito para la banda derecha, Javi Casas y Rafa Clavero para la izquierda y los cuatro centrales, Chus Herrero y Santi Santos y Pascal Cygán y Pablo Ruiz por otro lado.

Pascal Cygán no sabe aún cuando se convertirá en jugador blanquinegro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios