LIGA SMARTBANK | SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL EFESE ANTE UNA REAL B QUE ENCAJA SU PRIMERA DERROTA

Ortuño regala el premio gordo en el 93 (1-0)

GolazoOrtuñoPortada

Nuestro fotógrafo recoge el momento exacto en el que Alfredo Ortuño conecta con el balón de forma impecable para enviarlo al fondo de la red | Foto RAUL VELASCO/UpPROYECT

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Pedro Alcalá, De la Bella (Gastón Silva, 82), Bodiger (Neskes, 72), Tejera, Alex Gallar (Boateng, 74),  Cayarga (Alfredo Ortuño, 83): Rubén Castro, Mohammed Dauda.(Andy Kawaya, 45)

ENTRENADOR: Luis Miguel Carrión

REAL SOCIEDAD B:1  Ayesa, 5 Arambarri, 6 G. de Zárate, 8 Aldasoro, 11 Lobete (Xeber Alkain, 74), 15 Blasco, 16 Cristo Romero (Ezkurdia. 88), 17 Germán Valera (Ander Martín, 74), 21 Nais Djouahra (Kortajarena, 74), 22 Garrido, 23 Sangalli (Martón, 74)

BANQUILLO: Zubiaurre, Ezkurdia, Alkain, Martón, Martín, Zoilo, Kortajarena, Marína

ENTRENADOR: Xavi Alonso

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (colegio valenciano). Solo una tarjeta, para el cartagenerista Alex Gallar.

GOLES: 1-0. Min. 93. Centro perfecto de Julián Delmás desde a derecha y golazo con la testa de ALFREDO ORTUÑO que manda el balón al fondo de la red de Ayesa.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Cartagonova. Más de seis mil espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA

Por J. ANTONIO GONZÁLEZ

Fotos: RAÚL VELASCO/Up-PROYECT

El FC Cartagena sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a la Real Sociedad B. Eso fue lo mejor. Y tenía que ser así, en la última jugada de la tarde porque ya solo quedaba el pitido final. Con sufrimiento, con mucho sufrimiento diría yo porque igual que marcó el Efesé, todo un golazo del yeclano Alfredo Ortuño, pudo haberlo hecho los chavales, algunos de ellos casi niños que no se deberán ni afeitar, especialmente en el primer tiempo donde Marc Martínez volvió a hacerse grande en dos, tres, cuatro o cinco veces. Casi llegué a perder la cuenta pero fueron unas cuantas las veces que el buen cancerbero catalán tuvo que evitar lo que ya parecía inevitable

Los tres puntos son oro en paño que insufla al cartagenerismo una buena dosis de tranquilidad porque también se ha cerrado el agujero que había en la defensa, con dos partidos sin encajar. Y eso en la Liga Smartbank es mucho

La primera victoria en el Cartagonova de la temporada llegó gracias a un gol de Ortuño de cabeza en el añadido, tras un gran centro de Julián Delmás. Con este triunfo, el equipo de Luis Carrión lleva ya seis puntos en cuatro jornadas en este arranque de LaLiga SmartBank.  Y eso es lo que realmente importa aunque a la afición, a Luis Miguel Carrión, a mi padre, a mi madre, a mi novia y a cualquiera le gusta que su equipo juegue bien pero eso solo es para el Barça o el madrid y ya ni siquiera eso.

080

761

El  golazo de Alfredo Ortuño se cantó con suspense porque el VAR tuvo que revisarlo por si acaso

Así que los tres puntos son oro en paño, seis puntos en una tacada es un 'pequeño detalle' que la pasada temporada, por citar solo un ejemplo, únicamente se pudo hacer una vez -Espanyol y Almería ¿os acordáis y gracias a aquello se abrieron las puertas de la salvación. No te digo 'na' si también se gana en Oviedo, pero tranquilo. No desparramemos. Tranquilidad. Como dice ¡'El Cholo' partido a partido y como ya es el siguiente por eso me embalo y lo digo.

CON LOS PIES EN EL SUELO

De esta guisa ña primera parte fue un ida y venida con ocasiones para los dos equipos. Marc Martínez hizo dos paradones en dos ocasiones claras de la Real Sociedad B que evitaron que se pusieran por delante los de Xabi Alonso. Álex Gallar tuvo la ocasión más clara de los de Luis Carrión con un remate franco que se le marchó arriba. Le pegó con su pierna izquierda, con  la buena, pero tuvo que darle con el 'juanete' porque sino no me explicó como estuvo para mandar la pelota casi fuera del Estadio.

El centro de Julián Delmás destinado a Ortuño fue perfecto. Lo más parecido a aquellos que Perico Arango ponía en el entrañable Almarjal con una definición perfecta tanto en el salto como en el remate del delantero yeclano, que ha venido para eso

En la segunda parte el ritmo del encuentro bajó, el Efesé tenía el control del partido y la Real Sociedad B esperaba para salir a la contra. Los de Luis Carrión lo intentaron hasta el final y fruto de ese trabajo llegaría el gol de la victoria. Delmás sacó un gran centro desde la derecha que a mí por lo menos me recordaba aquellos centros mágicos con rosca que Perico Arango pegaba en El Almarjal y que le cayó justo a donde iba destinada la pelota,  a la cabeza a Ortuño para, con un gran remate, poner el 1-0 definitivo y el delirio en un Cartagonova que al menos, ya tiene su primera gran alegría. Poco a poco, sin prisas pero sin pausas. Y ahora a pensar en el 'Carlos Tartiere', pero siempre con los pies en el suelo. Y mientras, a disfrutar de la semana.

075parrtido1

Varias secuencias de un partido que resultó bonito a pesar de que solo vimos un gol y en la última jugada de la tarde.