jueves. 02.02.2023
30 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN 1989

La presencia del Barça en el Cartagonova en 1989 generó 180.000 euros en taquilla

Aquel Efesé-Barça de hace 24 años se jugó un miércoles 25 de enero de 1989 y también correspondía a los 16/1 de final de la Copa del Rey. Ganó 0-3 el equipo azulgrana con goles de Ernesto Valverde, el hoy entrenador del Athletic, en el minuto 26, Julio Salinas hizo...
Aquel Efesé-Barça de hace 24 años se jugó un miércoles 25 de enero de 1989 y también correspondía a los 16/1 de final de la Copa del Rey. Ganó 0-3 el equipo azulgrana con goles de Ernesto Valverde, el hoy entrenador del Athletic, en el minuto 26, Julio Salinas hizo el 0-2 en el  minuto 54 y Amor dos minutos más tarde, en el 56.

Arbitró el malagueño Antonio Martín Navarrete que mostró tarjetas a los blanquinegros Latorre y Chechu Delgado y acabó expulsando a este último  y a Zunzunegui con lo que aquel Efesé que presidía Pepe Egea y dirigía Gustavo Silva terminó el partido con nueve hombres. Acabó muy criticado el colegiado por la prensa de la época.

Por el FC Barcelona jugaron Unzué; López Rekarte (Serna), Alexanco, Milla (Roberto), Julio Alberto, Julio Salinas, Valverde, Amor, Lineker, Eusebio y Carrasco.

Por el Cartagena FC jugaron Copado, Latorre, Manolo, Trigueros, Zunzunegui, Sagarduy, Sebas, Ray, Requena (Santís), Chechu Delgado, Pedro (JR Egea)

Aquel Barcelona acabó con 10 jugadores sobre el terreno por lesión de Gary Lineker en el minuto 81. El partido fue bueno como tal, especialmente en el primer tiempo donde el Cartagena dominó en varias fases y tuteó a aquel equipo azulgrana.

En el segundo tiempo todo cambió con las expulsiones de Chechu delgado y Zunzunegui. Los tres goles del Barça cayeron pronto (al descanso se llegó con 0-1) y ahí acabó la historia. Unos días más tarde en el Camp Nou el 4-0 fue rotundo y ahí acabó aquella aventura copera que ahora se retoma de nuevo.

La presencia del Barça en el Cartagonova en 1989 generó 180.000 euros en taquilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios