PREVIA | ESTE VIERNES EN EL CARTAGONOVA LOS ALBINEGROS NO PUEDEN FALLAR ANTE EL EQUIPO BERCIANO (19.00 HORAS VIERNES, LALIGA MOVISTAR TV)

Ante la ‘Ponfe’ la primera final ‘de verdad’

Para el FC Cartagena ha llegado la hora de la verdad. Quedan 14 partidos que significan 14 finales hasta el final. Son 42 puntos de los que el equipo albinegro tendrá que sacar un buen porcentaje para llegar a la deseada salvación que, si se logra, vendría a suponer tanto como si de nuevo ascendiese el Efesé. Porque ya no hay tiempo para más, ni para nuevos tropezones ni nuevas historias que no signifique quedarse con los tres puntos para iniciar el despegue y salir de la zona del descenso. La Ponferradina, que llegará con bajas importantes, será uno de esos rivales complicados en los que habrá que picar piedra para ganar

foto portada

Elady, celebrando su gol en el partido de ida en El Toralín // FOTO: FC Cartagena

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Hora: 19.00 horas

Televisión: Movistar La Liga

Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño)

Árbitro VAR: Iosu Galech Apezteguía (colegio navarro)

Bajas del FC Cartagena: Nacho Gil por sanción; Kleando y Alberto de la Bella por lesión

Ev5pUaaWEAAE10b

Una de las últimas acciones del partido ante el RCD Mallorca // FOTO: FC Cartagena 

Vigésima novena jornada de liga para un FC Cartagena que necesita sumar los tres puntos para salir momentáneamente del descenso y sumar confianza y moral para los partidos que resten de competición. Luis Carrión podrá volver a contar con el catalán Álex Gallar, quién ya entrenó con aparente normalidad este pasado miércoles y en la sesión matutina de este mismo jueves, y con el sevillano Raúl Navas que volverá al once tras cumplir un partido de sanción el pasado domingo ante el RCD Mallorca por ver la cartulina roja en la victoria ante el CD Leganés.

Foto 10-3-21 10 56 06

Álex Gallar junto con el resto de compañeros haciendo ejercicios durante el entrenamiento // FOTO: SCT

El FC Cartagena vuelve a casa para seguir haciéndose fuerte en su fortín. De los últimos cuatro partidos en casa, los hombres de Carrión han sido capaces de sumar 7 puntos de 12 posibles, gracias a dos victorias (Real Oviedo y CD Leganés), un empate (Rayo Vallecano) y una derrota (CD Mirandés). Estos datos han hecho que el Cartagonova se haya convertido en una fortaleza para asentar sus bases de cara a la permanencia.

En el Estadio Municipal Cartagonova es donde el Efesé ha conseguido sumar más puntos y donde mejor ha jugado

A Cartagena viaja una SD Ponferradina que viaja hasta la ciudad portuaria con una buena racha de tres partidos sin conocer la derrota. De hecho, el conjunto leonés podría llegar a este encuentro con algunas bajas importantes como la del ex albinegro Óscar Sielva, quién será duda hasta el último momento, pese a sufrir una lesión grado I en el sóleo de su pierna derecha.

deportiva-cartagena...yuri

Imagen del último enfrentamiento entre ambos equipos 

Por otro lado, otra baja para los visitantes será la de Gaspar Panadero que presenta una lesión grado II del bíceps femoral de su pierna izquierda que le impedirá estar disponible para esta jornada. Los de Jon Bolo han sumado, en estos últimos cinco partidos, un total de 8 puntos de 15 posibles. Atendiendo a sus datos fuera de casa, en estos últimos cinco choques ligueros, ha empatado en casa del Rayo Vallecano, y ha perdido ante el CD Tenerife en la jornada 25.

La SD Ponferradina llega a Cartagena con una racha de tres partidos sin conocer la derrota 

Ambos equipos ya se vieron las caras esta presente campaña con un resultado favorable al Efesé. Aquella tarde, el FC Cartagena venció por 0-2 con goles de Elady y de José Ángel Jurado.

Aquí os dejamos una posible alineación de ambos equipos:

foto alineaciones