domingo. 19.05.2024
EL EMPATE ENTRE EL CARTAGENA Y EL GUADALAJARA DEJA TODAVIA LAS ESPADAS EN ALTO

Pudo haber sido peor...pero también mejor

El cuadro  alcarreño el que se adelantó en el marcador con un tanto de penalti marcado por Arroyo en el minuto 18 y que Carlos David nivelaría a la media hora de juego con un golde cabeza. En la segunda mitad los cartageneristas no pudieron aprovechar sus ocasiones y acabaron con un jugador menos...
El cuadro  alcarreño el que se adelantó en el marcador con un tanto de penalti marcado por Arroyo en el minuto 18 y que Carlos David nivelaría a la media hora de juego con un golde cabeza. En la segunda mitad los cartageneristas no pudieron aprovechar sus ocasiones y acabaron con un jugador menos por expulsión de Fernando en el minuto 85. A destacar una vez más el mal arbitraje, esta vez del madrileño Sergio Pérez Muley que perjudicó claramente a los de Tevenet. En suma, que pudo haber sido peor pero también mejor

. FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA 1
CD GUADALAJARA 1

FC CARTAGENA: Limones (2), Súper (0), Picón (1), Mariano Sánchez (2),Riau (2), Antoñito (2),Carlos David (3), Marcos Rodríguez (1), De Lerma (1), Fernando (1), Menudo (0).
CAMBIOS: Zurdo (1) por De Lerma (67') y Megías (1) por Menudo (67').
BANQUILLO: Savu, Astrain, Zurdo, Fede y Megías.

CD GUADALAJARA: Álvaro Campos (1), Moyano (1), Espçin (2), Akroin (2), Garrido (2), Quique (2), Tello (1), Arroyo (1), Toledo (1) y Rida (1).
CAMBIOS: Aitor Núñez (2) por Garrido (67'),  y Julio (1) por Arroyo (67') y Javi López (-) por Rida. 
BANQUILLO: Alex Campos, Aitor Núñez, Julio, Joan Grasa y Javi López
ARBITRO: Sergio Pérez Muley (1), ayudado por Loeches Jorge y Valverde Sánchez, del Colegio Madrileño. Tarjetas amarillas a los locales Riau, Antoñito y Fernando, dos, expulsado en el minuto 87, y a los visitantes Moyano, Espín, Prosi y Julio.
GOLES: 0-1, min. 18: Arroyo, de penalti. 1-1, min. 30: Carlos David.
INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio Cartagonova. 4.745 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Adolfo Suárez.

LA CRÓNICA

Los dos equipos se jugaban mucho y de entrada, de cara a la pizarra, Tevenet tomó medidas, con acento de precaución, ante un Guadalajara  con un sistema inicialmente más abierto. El entrenador sevillano del Cartagena  procuró renunciar a la belleza del juego, despreció el espectáculo en favor de un talante práctico,  y en contraste el fútbol alcarreño fue más atrevido y técnico que el de los cartageneristas. Éstos volvieron a perder el centro del campo aunque Carlpos David realizó un partido portentoso, tapó agujeros y hasta marcó el gol del empate que sirve para mantener las  diferencias en la clasificación: 6 puntos sobre el rival con el que disputaba tres puntos valiosísimos.

Luis Tevenet prescindió para esta casi 'final' de Diego Segura, por cuestiones tácticas según manifestó a posteriori el técnico, y utilizó a un más recio Marcos Rodríguez. Ocurrió no obstante que en el aspecto de creatividad el Puma De Lerma no estuvo como en otras tardes y ello permitió que el asturiano ex del Caudal, Prosi, le ganase la partida al madrileño.

LOS ALCARREÑOS, MEJORES EN LA PRIMERA FASE
El primer tiempo fue del Guadalajara por su decisión, atrevimiento y ligazón, con el Cartagena a verlas venir. Con este panorama  el marcador pudo ser ya favorable al cuadro de Salvachúa al llegar al descanso. Los albiegros, sin soltura, acusaron descontrol en varias fases de la primera parte y el gol, de penalti absurdo hecho por Mariano Sánchez a los 18 minutos, dio gasolina a los visitantes. 

Se repetía el 0-1 de la Copa del Rey en el mismo escenario y con el mismo adversario pero al final no hubo remontada como entonces sino la instalación del 1-1 hasta el final, sabiendo todo el mundo que el Cádiz había ganado en La Línea. El meta Limones volvió a ser providencial en varias intervenciones y también ayudaron los palos en esos primeros 45 minutos de 'empanada' albinegra.

CAMBIO FAVORABLE EN EL SEGUNDO TIEMPO
La reacción o cambio de comportamiento de los cartageneristas era obligada en la segunda mitad y así sucedió. Se vio la fidelidad del equipo de Tevenet a dar la cara hasta el final. Un 10 para la generalidad del equipo. Presionaron más los jugadores, combinaron mejor y estuvieron más sólidos y enfrente  el Guadalajara no dio la sensación plena de peligro que dio en la primera fase. 

Mejoró el sistema de defensa albinegro en conjunto, que pifiaba por banda derecha,  y además hubo llegadas al área de Álvaro Campos. Antoñito fue en banda derecha un peligro para la cobertura alcarreña por su verticalidad y con el partido en marcha Tevenet ordenó en el minuto 67 la entrada en juego de Zurdo, para situarlo de defensa y pasar a Riau de exterior, y la de Megías en el trabajo de media punta. Estos retoques estratégicos mejoraron el rendimiento del equipo que estuvo más cerca de la victoria que su oponente. Se habían cambiado los papeles.

El resultado pudo ser otro si Fernando hubiese aprovechado una de las más claras ocasiones de gol de la tarde en el minuto 71, pero el portero manchego tapó bien en el remate del ariete sevillano, que estuvo tan trabajador como desacertado en el área. Tendrá que descansar en la salida a La Roda por la doble tarjeta que vio, enseñada por Pérez Muley, un colegiado que tras estar correcto en la primera parte, después cometió errores y no fue imparcial.Omitió un penalti en el tramo final por manos claras en el área visitante.  Riguroso en algunas tarjetas, dejó pasar otras jugadas que merecían la amonestación en un partido de rompe y rasga, de alta competición, en el que el Cartagena salió relativamente conforme con un punto. Y la Liga sigue...




Pudo haber sido peor...pero también mejor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios