CRÓNICA | UN GOL EN PROPIA PUERTA DE FRAN GÁMEZ EN EL 71 Y EL ORDEN DEFENSIVO, SUFICIENTES

El Efesé golpea en Zaragoza (0-1)

fotoportada

El Cartagena logró su primera victoria de la temporada en el estadio de La Romareda (0-1) ante un Real Zaragoza que lo intentó todo pero nunca pudo terminar de desbordar al equipo de Luis Carrión. El gol fue obra de Fran Gómez en el 71 en propia meta si bien Andújar influyó mucho por la presión que hizo sobre el zaragocista a la hora de defender. El primer tiempo fue de más dominio aragonés aunque apenas generó peligro. En la segunda parte apenas se jugó entre interrupciones, faltas, juego trabado y faltas que generaron hasta ¡nueve minutos¡ de tiempo añadido, que generó emoción y tensión hasta el final, donde lo mejor fue que los tres puntos volaron hacia Cartagena, estrenando así el casillero de victorias, abandona la cola y respira en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

REAL ZARAGOZA: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Eguaras, Zapater, James (Borja Sainz, 71´), Bermejo, Narváez y Giménez (Nano Mesa, 71´).  . 

BANQUILLO: A. Ratón, Acín, Petrovic, Clemente, Adrián, Javi Ros, Nieto, Nano, Borja Sainz, Puche y Ángel. 

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, De La Bella (Gastón Silva, 87'), Bodiger (Boateng, 81'), Tejera (Neeskens, 73´), Clavería, Gallar, Cayarga y Rubén Castro (Ortuño, 88')

BANQUILLO: Pablo Vázquez, Ortuño, Kawaya, Boateng, Prior, David Simón, Antoñito, Gastón Silva, Neskes, Uri, Edu Martínez. 

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (colegio valenciano), de Alcoy en concreto. Amonestó a James (min. 64) Nano (min. 85) por parte del Real Zaragoza; y a Cayarga (min. 3), Clavería (min. 91), Ortuño (min. 93) por parte del FC Cartagena. 

GOLES: 0-1; Fran Gámez p.p. (min. 71).  
INCIDENCIAS: Tercera jornada en la Liga Smartbank. Partido que se disputa en el estadio de La Romareda, Unos 10.800 espectadores en las gradas. Terreno de juego perfecto. El Efesé con su segunda equipación, de la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena.

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Se citaban este lunes 30 de agosto Real Zaragoza y FC Cartagena en La Romareda para intentar sumar lo que fuera para cualquiera de los dos equipos su primera victoria esta temporada en liga. Los de Juan Ignacio Martínez, un viejo conocido por Cartagena, ya habían logrado un punto en su empate (0-0) ante la UD Ibiza pero todavía no sabían lo que era marcar un solo gol en lo que llevamos de campaña, y parece que se les resistió demasiado. 

El Efesé estrena su casillero de puntos con una importantísima victoria en La Romareda

Por su parte Luis Carrión llegaba tras dos derrotas no dando una muy buena imagen ante dos serios aspirantes al ascenso como son Almería y Huesca, y para este partido apostó por un trivote inédito hasta ahora. Boateng comenzaría desde el banquillo y en su lugar entró un Clavería que en las últimas horas había sido asociado a un posible traspaso incluso ha equipos punteros de Primera RFEF. Por lo demás, el técnico barcelonés siguió con su once tipo, misma defensa y arriba Cayarga, Rubén Castro y Gallar. 

La primera parte comenzó con dos equipos muy parejos, ambos con fallos serios en la salida de balón y de ahí vinieron las grandes ocasiones en esta primera mitad. Un FC Cartagena que jornada tras jornada muestra flaquezas en esa labor de conexión entre defensa y mediocampo, con un Andújar y un Alcalá muy 'fallones' a la hora de conectar pases arriba. 

El Real Zaragoza lo intentó por la banda de De La Bella numerosas ocasiones. Bermejo y Fran Gámez fueron una pesadilla para la defensa albinegra en esta primera mitad, además del colombiano Narváez que también protagonizó varias ocasiones mañas. 

Clavería disfrutó de la única ocasión clara para los albinegros, que llegó tras un error de Cristian Álvarez, guardameta zaragocista, en el envío a un compañero. Este balón llega a los pies de Gallar que corriendo sube hasta la frontal y golpea con fuerza al segundo palo, Álvarez rechazó como pudo el disparo pero le cayó a un Clavería que por milímetros no logró empujarla a la red dejándola pasar hasta morir en la banda. 

Con pocas ocasiones, y con la sensación de que los locales podían abrir la lata en cualquier acercamiento que estaban disfrutando, se llegó al descanso. 

E-EmC5_XsAMp0mh

ALEX GALLAR CELEBRÁNDO EL ÚNICO GOL ALBINEGRO SOBRE ANDÚJAR // FOTO: FCC

Ya en la segunda mitad, los zaragocistas subieron el nivel ofensivo y disfrutaron de aún mas ocasiones que en la primera parte. Pero un lucido Marc Martínez logró tapar todos los huecos que podían existir y frustró todos los intentos del Real Zaragoza de ponerse por delante en el marcador. 

El Zaragoza se acercaba una y otra vez, la defensa albinegra se defendía como podía, sacando balones por los aires y apoyándose en el gran día de Marc. Realmente Juan Ignacio Martínez tenía el partido donde quería, pero el fútbol esta vez se alió con el Cartagena y en una jugada aislada llegaría el gol que rompería los esquemas de mas de uno...

¡EL GOL Y POCO MÁS! (0-1)

Alex Gallar colgó un muy buen balón desde casi el centro del campo hacia el segundo palo, donde se encontraba Andújar muy defendido por jugadores maños, con la mala suerte de que la pelota le cayó directa a Fran Gámez que direccionó el esférico hacia su propia portería y terminó por entrar llorando. (0-1) Con el gol Luis Carrión retiró a Tejera del campo, que tenía una conmoción por un choque previo a cabeza, y entró Neskes en su lugar.
En el peor momento de juego de los albinegros, consiguieron verse por delante. Con este gol sorprendente por como iba el guion del partido, con un Zaragoza dominador y protagonista de las pocas ocasiones que ocurrían, hubo unos minutos de desconcierto tanto en la grada de La Romareda como en los propios jugadores locales. 

Luis Carrión dio entrada a Gastón Silva que sellaba su debut como albinegro en los últimos minutos

Los albinegros aprovecharon por medio de un gran Neskes entre otras cosas, estos momentos de incertidumbre y lograron crear un par de ocasiones mas. Pero llegados los últimos quince minutos el nerviosismo se apoderaría del encuentro y veríamos numerosas interrupciones por faltas o cambios. Hasta el punto que el colegiado llegó a añadir nueve minutos de descuento, si, han leído bien, nueve minutos de descuento. 

El Efesé aguantó las embestidas zaragocistas como pudo y finalmente se llevó 'infraganti' los tres primeros puntos ligueros que saben a gloria. Tres puntos ante un rival directo, en su casa y sufriendo... victoria de las que saben muy bien en un vestuario. Si bien y pese a la victoria, los jugadores y el técnico tendrán todavía por delante una labor de mejora muy amplia para el resto de temporada.