domingo. 05.05.2024
LO ASEGURA ISIDORO GARCÍA, COORDINADOR DE LAS BASES DEL FC CARTAGENA

“Queremos recuperar la cantera del fútbol base para el FC Cartagena el año que viene”

MANUEL ÁNGEL Son las cuatro de la tarde. La hora de la cita. Isidoro es puntual, nosotros casi. Nos espera tranquilo, sentado en un banco del residencial de Santa Ana, una moderna y tranquila urbanización al norte de Cartagena aunque ya parece convertida una pequeña ciudad. Pero a él no le importa. Le gusta. Pasea,...

MANUEL ÁNGEL

Son las cuatro de la tarde. La hora de la cita. Isidoro es puntual, nosotros casi. Nos espera tranquilo, sentado en un banco del residencial de Santa Ana, una moderna y tranquila urbanización al norte de Cartagena aunque ya parece convertida una pequeña ciudad. Pero a él no le importa. Le gusta. Pasea, saluda a los vecinos y se relaja de su, la mayoría de veces, frenética actividad profesional.

Ahora, por si era poco, comparte su trabajo desde este verano con su pasión más desmedida, el fútbol. En concreto, con el cargo de coordinador de fútbol base de lo que, en poco tiempo, tiene que estar funcionando al pistón en el FC Cartagena, con permiso del Administrador Único y del concurso de acreedores que tiene que acabar en febrero y del que parece que todo va según lo previsto, y con el permiso también de quienes más le quieren. El caso es que Isidoro García (Cartagena. 1964) tiene la ilusión de un chiquillo con recuperar la cantera del fútbol en Cartagena. Se ha remangado las mangas y se ha puesto ya manos a la obra.

Por eso hemos quedado con él. Para hablar tranquilos y con todas las pausas que hagan falta. Un café (con leche) de por medio y casi dos horas de conversación nos da para que Isi –el periodista así le llama desde que era un crío- nos cuente sus secretos –algunos incontables, nos pide- y le ponemos todo el interés. Merece la pena porque es el futuro que está por llegar.

-¿No va a ser fácil lo que le espera Isidoro?

-Eso ya lo sé. No va a ser trabajo de un año. Por lo menos de cuatro o cinco, si es que no cogemos ningún atajo, pero eso ya se verá y siempre y cuando el concurso de acreedores nos lo permita, que yo espero que sí.

-¿Desde qué cargo en concreto va a trabajar?

-Yo soy el coordinador general y Paco Sánchez el director técnico de todo este lío que estamos montando. Queremos recuperar la cantera del fútbol base en Cartagena, que la seguimos teniendo y muy muy buena por cierto. Pero hay que trabajarlo. 

Isidoro (izq.) junto al padre Turpín y al presidente del Cartagena, Deseado Flores

 (Isidoro debuto en el Cartagena que jugaba en Segunda A en la temporada 82/83, con el argentino Gustavo Silva en el banquillo. Tenía 18 años y otros canteranos de entonces eran Jaíme, Paco Sánchez, Julian, Davíd, Nario y Miguel Requena entre otros. Sabe de lo que habla).

-¿Es verdad que Belmonte llegó a ofrecerle ser presidente del Cartagena?

-Totalmente cierto. Pero no podía ser. Felipe Moreno (del Leganés) y Paco Belmonte, saben la realidad y todos mis motivos por los que no pude aceptar. Pero aquí estoy, con otras funciones que me hacen tener la misma o más ilusión, si cabe.

-Pues lo que le ha tocado tampoco es una tarea fácil ni grata. Vamos que no se trata de ninguna perita en dulce. Eso ya lo sabe ¿verdad?

-Si sale todo como esperamos, grata va a serlo aunque no fácil por muchos factores. El principal es la deuda que tiene el club pero la situación del fútbol base en Cartagena es muy peculiar. Siempre ha sido muy peculiar.

-Explíquese por favor

-Bueno, cualquiera que conozca un poco el fútbol base de Cartagena sabe a lo que me refiero. Yo confío en poder cambiar muchas cosas y para eso estamos trabajando. Por eso digo que no va a ser fácil


"Cualquiera que conozca el fútbol base de Cartagena sabe que es muy peculiar"

 -¿Con que se conforma a final de esta temporada?

 -Con poco, solamente con llegar al 22 de febrero y que el club salga del concurso de acreedores y con que el primer equipo esté en una situación cómoda me daré por satisfecho

-Y algo más ¿no? vamos, digo yo

-De momento me vale. Luego tendremos que lograr unas instalaciones dignas para el Cartagena B y para crear el resto de equipos de base. No podemos estar dando tumbos como hasta ahora, aunque todo es provisional porque teníamos que arrancar de alguna manera y eso fue lo que hicimos con el Cartagena B. Pero lo gordo viene ahora.

-¿Cuál será el siguiente paso?

-Pues ese, el de crear las bases para la 2016/17, pero con unas instalaciones que son necesarias y en lo que ya estamos trabajando. Hay que tener en cuenta que queremos tener a equipos de alevín, infantil, cadete y juveniles aparte que la situación actual del Cartagena B se puede mantener un año pero no mucho más

-Ha dicho antes que son tres pasos importantes a conseguir. ¿Cuál es el tercero?

-También complicado, el ir subiendo poco a poco a esos equipos de categoría al tiempo que deberemos ir logrando buenos acuerdos con los distintos equipos de Cartagena para que se acerquen y lograr un buen nivel.

-¿Con que finalidad?

-Está claro, ya lo he dicho antes: queremos recuperar la cantera de fútbol en Cartagena. Me daré por satisfecho si logramos que llegue el día en el que haya cartageneros en el primer equipo que abaraten el producto de futbolistas para beneficiarnos. Cuando llegue ese día el primer equipo lo notará.

-¿Y que espera a cambio?

- Ayudar al equipo de mi tierra, con eso me conformo. Hacer las cosas un poco más fáciles. Pero hay que trabajar y en ello estamos.

“Queremos recuperar la cantera del fútbol base para el FC Cartagena el año que viene”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios