lunes. 06.05.2024

El Racing, a punto de confirmar que tiene atado a Toché como primer gran fichaje

El Racing está a un paso de cerrar el primer fichaje de la temporada. El murciano Toché será jugador verdiblanco si los administradores concursales dan el visto a la operación que ya les han planteado desde la directiva racinguista. Francisco Pernía recibió el encargo de Héctor Cúper de priorizar la...
El Racing está a un paso de cerrar el primer fichaje de la temporada. El murciano Toché será jugador verdiblanco si los administradores concursales dan el visto a la operación que ya les han planteado desde la directiva racinguista. Francisco Pernía recibió el encargo de Héctor Cúper de priorizar la llegada de un punto y el presidente ha hecho realidad sus deseos. Además, los nuevos 'rectores' del club, en principio, no verían con malos ojos las condiciones económicas de su incorporación.

El delantero, que permanece en su casa de Cartagena y por dónde se le suele ver a menudo paseando por las calles, está a la espera de que sus representantes le indiquen lo que debe de hacer. El hecho de que Goiría haya elegido el dorsal ‘9’ de la camiseta albinegra deja fuera de toda duda que Toché hace tiempo que dejó de interesar al club albinegro.

Los cántabros podrían tener ya un acuerdo verbal con el jugador, que estaría esperando sólo el visto bueno definitivo de los administradores concursales. De ahí que Pernía y Bedoya hayan insistido a sus nuevos 'jefes' que era importante tener una respuesta rápida. Si era positiva, para cerrar el acuerdo (podría ser hoy mismo) y, si era negativa, para que el futbolista tomara otro camino.

De hecho, en las últimas horas, surgió el interés del Levante. Su entrenador, Juan Ignacio Martínez –cuentan con todo lujo de detalles en la edición de hoy jueves del Diario Montañés-  llegó a decir en círculos cercanos que lo de Toché con el conjunto granota ya estaba hecho. Sin embargo, parece que el futbolista se ha decantado por la oferta cántabra por su trayectoria más asentada en la categoría, sigue diciendo el diario cántabro.

A sus 28 años, Toché ha sido una de las perlas de la Segunda División en la última campaña tras unos años 'errantes' por varios equipos. Por eso, se hizo el remolón y dio largas al conjunto pimentonero -cita textual del diario santanderino, en realidad querrían decir 'conjunto cartagenero' es evidente- cuando en octubre del año pasado y ante el gran inicio liguero que estaba realizando, le ofrecieron la renovación. Y eso que la oferta fue jugosa para un futbolista de la división de plata: un millón de euros netos por tres temporadas, a razón de 330.00 euros por año.

Pero en su cabeza no entraba continuar en Cartagena porque tenía ganas de regresar a Primera División donde sólo ha disputado seis encuentros, con el Numancia en la 2004/2005. Esa campaña cayó lesionado. Después disfrutó del ascenso del Valladolid a la máxima categoría pero se marchó otra vez al Numancia.

Pero el último año de Toché en el Cartagena ha sido bastante bueno aunque el anterior fue mejor aún.  Y si el delantero está a un paso de ser jugador del Racing, en el Cartagena están muy interesados en la contratación de dos futbolistas cántabros. Uno de ellos, además, milita actualmente en las filas del Racing, Es el caso de Edu Bedia. El otro terminó contrato la campaña pasada, Iván Bolado.

El Racing, a punto de confirmar que tiene atado a Toché como primer gran fichaje
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios