domingo. 05.05.2024

Recuperar la confianza

LA SITUACIÓN ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha estropeado todo con respecto a las primeras jornadas? Esas son las preguntas que seguramente ronden la cabeza del cartagenerista medio. Cada uno explica sus hipótesis como quiere. “Es por las rotaciones”, dicen unos. “Será porque los equipos ya nos conocen”, afirman otros....
LA SITUACIÓN
¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha estropeado todo con respecto a las primeras jornadas? Esas son las preguntas que seguramente ronden la cabeza del cartagenerista medio. Cada uno explica sus hipótesis como quiere. “Es por las rotaciones”, dicen unos. “Será porque los equipos ya nos conocen”, afirman otros. E incluso, los más avispados, concluyen que “ya hay jugadores que no tragan al entrenador”. En cualquier caso, la fría y aséptica tabla clasificatoria indica que las cosas no funcionan, que se ha salido del play off, y que un club de la exigencia del Cartagena marca que hay que retornar a esa posición cuanto antes.

Entre semana, la Copa Federación no ha ayudado a apaciguar los ánimos, sino más bien todo lo contrario. La derrota ante el Yeclano en una mañana rara, encuadrada en una insulsa competición que a casi nadie interesa, abrió más heridas de las que cerró. Seguramente sólo Lito recordará ese partido con cariño. Y para colmo llegó Paco Gómez y echó más gasolina al incipiente incendio. “Da vergüenza verlos” o “si hay que cambiar a todo el equipo se cambiará”. En esas estamos.

El lado positivo o negativo, según se mire, es que en las tres próximas jornadas llegan los tres colistas. En un sentido, se supone que serán encuentros a priori más “fáciles”. Por contra, si no se sacan tres buenos resultados, este incendio del que ahora estamos avisando puede encontrar la chispa adecuada para activarlo y llevarse todo por delante. Con la facilidad con la que aquí arden las cosas podría ser peligroso llegar a ese extremo. Toca dejarse de cabezonerías que no llevan a ningún lado, ponerse a trabajar, y batir a tres rivales asequibles, que por algo están en el fondo de la tabla. Y hay que empezar por el Villanovense.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
El conjunto albinegro (5º con 27 puntos) llega con las dudas en el once previstas por las rotaciones de Pato. Es decir, que el entrenador oriolano seguramente planee cambios respecto a lo visto en San Fernando. Lo que clamaría al cielo sería una nueva ausencia de Cañadas, ya sea en la banda o por la zona de medios, después de ser de largo el mejor jugador en el estadio Iberoamericano la pasada jornada. Sin embargo, su titularidad en Yecla despista y mucho. Eso unido a la vuelta de Marcos Rodríguez y las esperanzas que tiene puestas en él el entrenador hacen que su participación de inicio sea dudosa.

En la zaga Manolo Rueda recuperará su sitio tras perderse la salida a San Fernando por sanción. Tanto él como Hugo Álvarez están rayando últimamente a un buen nivel. En los laterales tampoco hay dudas, y tanto Ceballos como Navarro volverán a la competición como de costumbre. Como ya hemos dicho las dudas vienen por delante. Aseguradas parecen las presencias de Florian, Diego Segura e incluso Tonino, ya que no participaron el jueves ante el Yeclano. La disposición de los mismos ya es algo más dudosa.

EL RIVAL
El CF Villanovense (18º con 15 puntos) es un equipo modesto. Es la primera vez que encadena dos temporadas consecutivas en Segunda B, lo cual es significativo de lo que es este club. Enraizado en una localidad de poco más de 20.000 habitantes como es Villanueva de la Serena (Badajoz) ha empezado la liga de un modo no demasiado esperanzador. Su entrenador Sánchez de la Nieta está intentando conjugar a los nueves futbolistas que continúan de la pasada campaña con los nuevos fichajes. No cuenta con bajas por sanción y resulta curioso que uno de sus mejores jugadores cuente con 39 años, como es el caso de delantero Paulino.

LA PREVISIÓN
El Cartagena es claro favorito. Un aspirante al ascenso no puede dejar pasar los tres puntos en casa ante el actual antepenúltimo clasificado. Todo lo contrario sería una gran sorpresa, y bastante desagradable para los albinegros. No se contempla otra cosa, pero habrá que tener cuidado con todo.

Onces probables del Cartagena-Villanovense

Recuperar la confianza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios