AL CUMPLIRSE UN AÑO DE HABER SIDO CAMBIADO EN SU TOTALIDAD

La resiembra del césped del estadio Cartagonova genera controversia entre muchos aficionados

Cuando se cumple un año de haberlo instalado, en el Cartagena se han visto obligados a resembrar nuevamente el césped del estadio Cartagonova. Los trabajos, que llevan varios días, están acabando. Se espera que para el próximo partido en casa ante el Sanluqueño el terreno esté en perfectas condiciones pero este trabajo ha levantado cierta controversia en muchos seguidores cartageneristas.

El césped del Cartagonova, en lena resiembra. /Imagen FCC
El césped del Cartagonova, en lena resiembra. /Imagen FCC  

En el Cartagonova se encuentran en plena fase de resiembra del césped. La empresa especialista en realizar tal función es Royalverd, cuya cartera de clientes está formada por equipos como el FC Barcelona, Español, Betis, AT. Madrid, Deportivo, Girona, Celta, Málaga, Nàstic y otros muchos clubes según se recoge en su web.

Pero la profesionalidad de quienes están trabajando de nuevo sobre el césped cartagenerista nadie la discute. Lo que ha generado cierta controversia entre muchos seguidores es el hecho en sí de resembrar un césped que tiene solamente un año de vida y que costó levantarlo 150.000 euros pagados al alimón entre el ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Fútbol de la Región y el propio club.

Como se recordará el estadio Cartagonova renovó su césped después de 30 años y su estreno tuvo lugar en el partido que el Cartagena juó contra el San Fernando hace justo un año, el pasaso16 de octubre de 2017. Poco después los blanquinegros también jugarían en los dieciseisavos de final de la Copa del rey ante el Sevilla y la selección española sub-21 disputó un partido oficial ante Eslovaquia, clasificatorio para la Eurocopa el pasado 14 de noviembre.

Aquellas obras corrieron entonces a cargo de la empresa Novogreen y aquel proceso arrancaría con la retirada de la cubierta vegetal a la que le siguió la disposición de una red de drenaje completo, con nuevas tuberías.

La preparación base del terreno de juego con su nivelación, el acondicionamiento del sistema de riego mediante la colocación de 35 aspersores y, finalmente, la instalación del césped natural de la variedad Ray Grass, que vendrá en formato Magnum en rollos desplegables de 1'2x12 metros,

Esta variedad fue resembrada con la variedad Bermudas, que saldrá más adelante. Cabe destacar , se dijo entonces, que este último tipo era mucho más fuerte y debía aguantar mejor las altas temperaturas del verano.

Por estos motivos la resiembra del césped ha sorprendido a muchos seguidores y aficionados que se preguntan qué hay de aquellos 150.000 euros de hace un año y, en algunos casos desde la ignorancia, se preguntan también si el nuevo césped resembrado estará listo para la visita del Sanluqueño pevista para el 29 de octubre.