CENTRAL SUIZO DE ASCENDENCIA PERUANA, DE 24 AÑOS, LLEGA CEDIDO HASTA FINAL DE TEMPORADA

Oficial: Rhyner (Cádiz CF) ya es del Cartagena

Procedente del Cádiz CF, llegó la temporada pasada a la entidad gaditana y disputó 8 partidos en Segunda División. Este año no entra en los planes del cuerpo técnico en #LaLigaSantander y, de acuerdo con lo adelantado por varios medios gaditanos, Rhyner ya es oficialmente jugador del FC Cartagena
Rhyner celebrando un gol con el Cádiz CF la temporada pasada. / FOTO: CADIZCF
Rhyner celebrando un gol con el Cádiz CF la temporada pasada. / FOTO: CADIZCF  

SALVA CASTIÑEYRAS

Rhyner es un central suizo de ascendencia peruana (1.88cm / 24 años), ha sido internacional con la sub20 y sub21 de Suiza en varias ocasiones. Estuvo su juventud en el Grasshopper, equipo de primera división suiza, donde creció y maduró como futbolista. Inclusive, el defensa jugó en la fase previa de la Europa League ante Fenerbahçe, en el 2016.

Jean Pierre Rhyner es defensa central, pero también  lateral izquierdo. Es un futbolista ordenado, con buen juego aéreo y recio

 La temporada pasada recaló en las filas del conjunto gaditano y consiguió el ascenso a #LaLigaSantander. Pero esta temporada y, como consecuencia de ello, el cuerpo técnico del Cádiz no cuenta con el y ya le estarían buscando una salida 'in extremis' para que siga creciendo como futbolista. Su nombre completo es Jean-Pierre Patrick Rhyner (Zurich, 16/03/96).

Se trata de un joven central que viene de jugar ocho partidos y a anotar un tanto durante la pasada temporada a las órdenes de Álvaro Cervera en la campaña del ascenso del conjunto gaditano a LaLiga Santander.

Rhyner es un central zurdo criado en la cantera del principal equipo de su país, el Grasshopper, donde antes de llegar a Cádiz, disputó 34 partidos en dos temporadas anotando un gol en cada una de las campañas. Anteriormente, Rhyner jugó cedido dos temporadas en el Schaffhausen de la segunda división de Suiza.

ALTO, ZURDO Y CON VELOCIDAD

Se trata de un defensa de 1’86 de altura y que destaca por su rapidez y colocación, además de tener una buena salida de balón. A pesar de su altura, Rhyner es un central veloz y que aportará seguridad a la defensa del Efesé.

Rhyner se incorporará en los próximos días al club, donde después de pasar las pertinentes pruebas médicas, entrará en dinámica de grupo junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de Borja Jiménez.

Aunque el conjunto cartagenerista no era el único interesado en los servicios del defensa central, en los últimos días apuntaba al Castellón o al Logroñés pero la situación ha dado un giro en las últimas horas y si no hay más cambios a lo largo de hoy, 5 de octubre, jugará cedido en el Cartagena durante la campaña 2020/21 y se pondría a disposición del técnico albinegro Borja Jiménez lo mas pronto posible. 

Disputó 655 minutos, repartidos en ocho partidos en #LaLigaSmartbank, marcando incluso un gol con el conjunto cadista

El suizo-peruano tiene dos años más de contrato con el Cádiz CF y el primero de ellos lo cumplirá en el Efesé, para luchar, en principio, por la permanencia del conjunto albinegro. 

Quedan horas para el cierre del mercado de fichajes y el Cartagena todavía tiene varias cuentas pendientes. Una era la incorporación de un eje para la zaga defensiva que acompañara al capitán Andújar, y finalmente Rhyner ha sido el elegido por la directiva albinegra.