sábado. 02.07.2022
LA PUERTA PARA SU RENOVACIÓN SIGUE ABIERTA PERO EL GOLEADOR NO ACABA DE DECIDIRSE

Rubén Castro se lo piensa

Parece increíble, pero a sus 41 años -los cumple el lunes 27- el delantero Rubén Castro aún puede permitirse ciertos lujos como futbolista. Por ejemplo el tomarse un periodo para meditar las ofertas que le llegan.

ruben-castro-betis-cartagena
Rubén Castro en una de sus poses caracteristicas tras marcar

Porque ese es el problema para que RC7 aún no haya renovado en el Efesé, que baraja otras ofertas que le han llegado y que al gran canario le están dando que pensar. Fuentes cercanas al futbolista así lo han confirmado a este diario digital.

Los 39 goles que ha marcado Rubén Castro en las dos temporadas que lleva en el Cartagena valen su peso en oro. Poco importa la edad. Goles son amores y Rubén, a pesar de su edad, sigue teniendo esa facilidad, un don que tiene y que, ya lo dijo el propio futbolista, piensa seguir explotando. 19 goles en la primera temporada y 20 goles en la segunda son muchos goles y cualquier equipo, ojo avizor, estaría dispuesto a pagar oro puro por tanto gol.

Claro que no es lo mismo jugar en el Cartagena que hacerlo, por ejemplo, en alguno de los muchos aspirantes al ascenso que, seguramente, ya habrán hablado con el futbolista o con su representante para ofrecerles el oro y el moro. Rubén sabe desde hace tiempo que se encuentra en el ocaso de su carrera pero un futbolista como él que lo ha jugado todo en las dos últimas campañas. Una circunstancia que la B&B tendría que tenerla presente porque es imposible ocultar a un mirlo blanco como Rubén.

Breis ha preferido dejar a RC7 el tiempo y espacio suficiente para que decida. El canario ha dicho por activa y por pasiva que el Cartagena siempre sería su primera opción, fundamentalmente por lo cómodo, tranquilo y lo bien que vive junto a su familia. Una paz que puede romperse en cualquier momento, si aparece alguien que ponga encima de la mesa una cantidad suficiente para desequilibrar los pensamientos del futbolista.

De momento no cabe otra que aguardar y confiar en que Rubén Castro no varíe en los pensamientos que siempre ha mantenido. De su decisión van a depender muchas cosas en la confección de la plantilla. Su posible salida del equipo sería un duro golpe para lo que el Cartagena tendría que prepararse, aunque conociendo a la pareja que dirige los destinos del club blanquinegro, seguramente le estarán dando muchas vueltas a la cabeza para encontrar soluciones.

Nadie ha dicho que Rubén Castro se va pero tampoco ha dicho nadie que se queda. Al final son un montón de goles los que están en juego y cada uno estará jugando sus cartas como más le interese.

Si, como todo hace indicar, renueva con el Cartagena, que ya se lo ha planteado, la lógica indica que batirá a los míticos Zarra y Quini y se convertirá en el español más realizador en la historia del fútbol nacional. Según @LaLigaenDirecto, con los tres goles ante el Amorebieta, Rubén alcanza los 278 tantos, por los 281 de Zarra y los 284 de Quini. Al líder lo tiene sólo a seis tantos. En el global, por delante de ellos sólo están Cristiano Ronaldo y Messi, pero esos ya parecen inalcanzables.

"Aún tengo las mismas ganas de jugar al fútbol que las que tenía con 15 años, así que seguiremos. Si continuamos haciendo récords, habrá que seguir otro año más", indicaba el delantero cartagenerista pocas jornadas antes de que acabase el campeonato. Ocurra lo que ocurra Rubén Castro es leyenda.

Rubén Castro se lo piensa
Comentarios