lunes. 13.05.2024
LA CRÓNICA

El San Roque, primer equipo que frena al Cartagena con un empate sin goles

FICHA TÉCNICA   CARTAGENA: Victor (2), Ceballos (1), Hugo Álvarez (2), Fernando Martín (2), Navarro (2) (Urzaiz (-) 79’), Cañadas (1) (Oscar Rico (0) 52’), Diego Segura (2), Marcos Rodríguez (2), Riau (0) (Dani NAdal (-) 80') Florian (1) y Perona (0). SAN ROQUE DE LEPE: Ricardo (2), Lulu (1), Álvaro González (2),Germán...
FICHA TÉCNICA
 
CARTAGENA: Victor (2), Ceballos (1), Hugo Álvarez (2), Fernando Martín (2), Navarro (2) (Urzaiz (-) 79’), Cañadas (1) (Oscar Rico (0) 52’), Diego Segura (2), Marcos Rodríguez (2), Riau (0) (Dani NAdal (-) 80') Florian (1) y Perona (0).
SAN ROQUE DE LEPE: Ricardo (2), Lulu (1), Álvaro González (2),Germán (2) (Juanma (1) 46’), Richi, Chakir (1) (Mustafá (1) 56’),Boateng (2), Fatau (1), Alvaro PV (1), Cuero (2) y David Agudo (2) (Fran (-) 80’).

ARBITRO: Moreno, del comité de Castilla La Mancha. Tarjetas amarillas a los locales Riau, Florian y Ceballos, y a los visitantes Álvaro González, dos, expulsado en el minuto 70; Cuero y Lulu.

INCIDENCIAS: Estadio municipal Cartagonova. Séptima jornada de Liga de Segunda B, grupo IV. 5.310 espectadores. Tarde de sol.

LA CRONICA
Totalmente fundados eran los mensajes de atención centrados en el visitante de esta tarde en el estadio Cartagonova, la cancha del líder. Porque el San Roque, con la mitad de sus jugadores atletas (en especial los africanos) confirmó su condición de equipo valiente y batallador, con individualidades y oficio para ser rival a tener en cuenta por el más pintado. El Cartagena fue superior con reservas pero no pudo con él y la estadística de los triunfos consecutivos se atascó. El 0-0 mantiene otro signo importante de fortaleza de los albinegros, porque son ya siete semanas sin conocer la derrota.
Y además el meta Víctor Ibáñez mantiene seis partidos consecutivos la portería a cero. Desde que el Albacete le hizo dos goles a René aquella noche de estreno de Liga en agosto, la meta del Cartagena es imbatible.
 
Para que todo siguiese así el guardameta catalán tuvo que cumplir en todas sus intervenciones: a los 15 minutos desvió a corner un remate a bocajarro de cabeza de David Agudo, tras un saque de esquina estudiado por los léperos, y más adelante Víctor Ibáñez estuvo despierto en acciones esporádicas en la segunda parte, en un mano a mano y en varias salidas del área para despejar de cabeza.

UN SAN ROQUE AMBICIOSO
La ambición del San Roque se dibujó enseguida en el terreno de juego. Los cuatro primeros minutos se jugaron en campo del Cartagena y en el centro del campo la superioridad numérica de los onubenses también se dejó notar con el buen trabajo de Fatau, Álvaro Gonzalez y Cuero. Los albinegros apostaron por actuar con dos puntas, Florian y Perona, no muy acertados esta tarde, y Marcos Rodríguez y Diego Segura, los divinos calvos del equipo, tuvieron que multiplicarse para robar balones y empezar a construir.
 
La mayor parte del encuentro fue un toma y daca. Y mucha pelea física en todas las zonas del campo. El osado San Roque vino a ganar pero no le hizo ascos al empate y con estratagemas de pérdidas de tiempo arañó demasiados minutos al juego, un tiempo que el colegiado Muñoz Mayordomo al final no tuvo en cuenta al alargar el partido cuatro minutos cuando era para prolongarlo entre cinco o seis minutos entre pérdidas de tiempo y cambios en las formaciones.
 
Al Cartagena no se le puede reprochar nada, por su entrega y afán. En los aciertos anduvo así así pero estuvo firme y se le vio en condiciones de ganar un partido áspero. Jugó en superioridad los últimos veinte minutos por al expulsión por doble amarilla de Álvaro González, uno de los mejores de los andaluces.
 
Tuvo el triunfo en las botas pero esta vez los artilleros no anduvieron finos. Florian desperdició ocasiones de gol en el último tramo del pattido, Perona y Oscar Rico, éste al querer marcar de izquierdazo sin parar cuando tenía oportunidad de parar la pelota y definir.
 Pato movió el banquillo desde el minuto 52 al dar entrada a Óscar Rico para relevar al lesionado Cañadas, y después ya lesión del defensa Navarro (minuto79) forzó la salida de este jugador y la entrada de Urzaiz, que pasó al centro de la zaga, escorado por esa circunstancia Fernando Martín a la izquierda. Rápidamente, un minuto después salía al campo el canterano Dani Nadal para moverse en banda derecha, relevando a Riau, pero el cartagenero no tuvo ocasiones más que para pelear varios balones.
La superioridad numérica de los albinegros en los últimos momentos apenas se notó al disponer el técnico lépero Zúñiga un control de los movimientos del rival y estar pendiente de los contragolpes,por si acaso. El empate, ese cero a cero en el marcador no se movió incluso con la presión de un Cartagena que fue aplaudido por su público por su dedicación a la empresa no conseguida esta vez de vencer.
 
La Liga sigue y con ella el reto de reanudar las victorias y no conocer la derrota en la octava y sucesivas jornadas.

Image Hosted by ImageShack.us

El San Roque, primer equipo que frena al Cartagena con un empate sin goles
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios