domingo. 19.05.2024
No quiero volver a entrar a valorar el tema de la semana, que ya lo fue de la pasada y volverá a serlo de la siguiente. Los ecos de esas desafortunadas declaraciones del presidente parecen no tener fin, y en medio de todo el meollo el equipo, la plantilla, los jugadores, siguen disputando partidos como si con ellos no fuera la cosa (afortunadamente). Y esta misma noche de miércoles (21 horas), en el estadio Cartagonova, vuelve el fútbol. Una Copa RFEF que afronta la vuelta de los cuartos de final de la competición.

Una Copa por muchos discutida. Desde luego apenas tiene cartel ni por si misma ni por los rivales que se encuentran por el camino, por lo que hay que buscarle los alicientes por otros lados. Por ejemplo, en la posibilidad de que éste sea el primer título oficial que el FC Cartagena se lleve a la boca. Otro aliciente es que los menos habituales disfrutarán de minutos para intentar convencer a Pacheta de que se cuente con ellos para cotas más altas. Arduo trabajo ahora que todo funciona como un engranaje bien engrasado.

Sea como fuere, a las nueve de la noche va a echar a rodar la pelota en el césped del estadio Cartagonova, y siendo un partido del club albinegro ya es suficiente como para que ciertos aficionados se vayan a acercar al recinto de la rambla de Benipila. La eliminatoria viene con un 0-0 de la ida, por lo que a priori al Cartagena no se le debería atragantar demasiado un Tenerife B que consiguió plantar cara en la ciudad deportiva de Geneto-Los Baldíos, pero al que el Cartagonova se le puede hacer inmenso. Esa es una de las bazas para que el equipo portuario se plante en la penúltima ronda de la competición.

Por su parte, el Tenerife B no anda ni muchísimo menos en una boyante posición. Actualmente ocupa la 11ª plaza en la Tercera División canaria, habiendo perdido en la última jornada por 0-2 ante el CA Victoria. Está claro que nadie se imaginaría tener que estar pendiente del filial chicharrero a estas alturas, y más teniendo en cuenta que el primer equipo puede ser un rival en play off. La primera Copa de la historia del club bien lo podría valer.

Las semifinales, a la vuelta de la esquina
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios