sábado. 11.05.2024

Levante y Cartagena se juegan mucho este sábado por la tarde en Valencia. Ambos conjuntos encaran este último compromiso de 2009 con muchas urgencias. Los levantinistas, aunque no conocen todavía la derrota en su estadio, es verdad que no ganan desde hace un mes y un equipo armado y creado para eso, para ascender, no puede permitirse ciertas libertades.

Lo del Cartagena es harina de otro costal. Los albinegros llevan una racha pésima que contrasta a las claras con lo que había conseguido en las once primeras jornadas. Son cuatro derrotas en los cinco últimos partidos pero han sido tantas cosas buenas que ahora, aún con tanto tropiezo, siguen estando ahí.

El equipo, sin embargo, no ha perdido un ápice de la frescura que tiene en ataque, de hecho se le sigue considerando como el conjunto que mejor juega al fútbol en toda la Liga Adelante y eso, con la que está cayendo, dice mucho a favor de los hombres que dirige Juan Ignacio. De ahí viene la tranquilidad, confianza y también esperanza de la afición blanquinegra por regresar con un buen resultado.

Tal y como se esperaba, Juan Ignacio no ha tenido más remedio que dejarse en Cartagena al lesionado Quique de Lucas, que es la única baja, junto con el ya consabido Pascal Cygan, que no podrán estar dispuestos para hoy. Por lo demás viajan todos los previsibles con una alineación bastante previsible también a pesar de que JIM se empeña en ocultarla claramente.

El Cartagena, lejos de estar sólo en Valencia, contará con un apoyo importante, como viene ocurriendo en todos y cada uno de los encuentros que disputa lejos del Cartagonova. Se espera la presencia aproximada de medio millar de seguidores, entre los que estarán saliendo y los que aún faltan por añadirse a esta cola de seguidores blanquinegros.

Hay que recordar también que los cartageneristas no ganan fuera de casa desde el 1-4 en Murcia. Ahí se frenó, por ahora, la buena racha a domicilio. Los futbolistas que dirige JIM están de sobra mentalizados que es necesario un triunfo a toda costa para seguir instalado en lo más alto de la clasificación.

LEVANTE QUIERE LOS 25 PUNTOS
En el Levante las cosas están tranquilas a pesar de que llevan cuatro partidos sin ganar y que no tienen fijada ninguna meta concreta, como podría ser el ascenso. Ganarle al Cartagena y fichar bien en el mercado de invierno son las dos tareas prioritarias que se han marcado. Primero, el partido de este sábado y luego sacar la lista en la que hay tantos nombres que aparecen en el firmamento de otros como Bodipo, del que dicen es inalcanzable, Goiton (Almería), Kepa 8Getafe) o Dady y Portillo (Osasuna). Son nombres que suenan lo que da una idea del objetivo que se marcan.

Luis García, técnico levantinista, también asegura que tiene confianza absoluta en su equipo de cara al choque. También destaca que sería "muy importante" marcharse de vacaciones navideñas con 25 puntos en su casillero, aunque será difícil. "El Cartagena es un equipo muy compenetrado y, si está arriba, es porque está haciendo bien las cosas", advirtió

LA JORNADA COMPLETA
La jornada de este sábado contará también con un total de cinco partidos además del Cartagena. Los encuentros a disputar serán los siguientes:

Salamanca-Rayo (18:00 horas) en directo por las autonómicas
Las Palmas-Celta (18:00 horas) en directo por las autonómicas
Numancia-Real Unión (18:00 horas)
Córdoba-Albacete (18:00 horas) por las autonómicas
Hércules-Receativo (18:00 horas)

Para el domingo se completará el resto:
Real Sociedad-Real Betis (12:00 horas) por Canal Plus

El resto de la jornada, con todos los partidos a las cinco de la tarde, serán los siguiente;
Girona-Elche; Murcia-Cádiz: Nástic-Villarreal B y Huesca-Castellón.

Toca una alegría para despedir 2009
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios