martes. 14.05.2024
SU GOL EN EL MINUTO 80 NEUTRALIZÓ EL VALLISOLETANO MARCADO EN EL MINUTO 5

Toché evita otro desastre del Cartagena (1-1)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1-1 Real ValladolidALINEACIONESFC Cartagena: Casilla (1); Txiki (-), Pablo Ruiz (2), Mariano (1), Botelho (1); Julien (0), Longás (1); Lafuente (1), Toni Moral (2), Riga (0); Toché (1). También jugaron Expósito (1), Iñaki Muñoz (0) y Goiría (0) por Txiki (8), Julien (57) y Lafuente (71).Real Valladolid: Jiménez...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-1 Real Valladolid

ALINEACIONES
FC Cartagena: Casilla (1); Txiki (-), Pablo Ruiz (2), Mariano (1), Botelho (1); Julien (0), Longás (1); Lafuente (1), Toni Moral (2), Riga (0); Toché (1). También jugaron Expósito (1), Iñaki Muñoz (0) y Goiría (0) por Txiki (8), Julien (57) y Lafuente (71).

Real Valladolid: Jiménez (1); Jordi(1), Valiente (1), Nauzet (1), Baraja (1), Javi Guerra (2), Jofre (1), Matabuena (1), Peña (1), Barragán (1), Óscar (1). También jugaron Sisi (2), Rubio (1) y Álvaro Antón (1) en los puestos de Jofre (63), Óscar (75) y Nauzet (83)..

GOLES
0-1. Min. 5. Javi Guerra.

1-1. Min. 80. Toché desde dentro del área.

ÁRBITRO
Ontanaya López, del colegio castellano-manchego. Tarjtas amarillas para los albinegros Riga (51), Iñaki Muñoz (71), Goiría 878) y Mariano Sánchez (88). Al acabar el partido también la vio Txiki camino del vestuario. Por los vallisoletanos la vieron Baraja (81) y Sisinio (87) y doble para Matabuena en los minutos 26 y 72, que acabó expulsado.
INCIDENCIAS
35ª jornada de la liga Adelante. 8.855 espectadores en el estadio Cartagonova.

LA CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

El partido se encaminaba a la sexta derrota del Cartagena en casa, pero el gol de Toché (minuto 81) lo evitó y se convirtió en el tercer empate en su campo. El Valladolid, que se adelantó en el marcador antes del minuto 5, por medio de su especialista Javi Guerra, perdió el tiempo olímpicamente y dejó de amartillar. Lo tenía casi todo a favor.

Los cartageneristas realizaron globalmente un mal encuentro y por paradoja cuando instalaron el 1-1 en el marcador rozaron la victoria pero carecieron de mordiente. Toda la tarde estuvo presidiendo el juego albinegro la imprecisión en los pases en dirección al área del cancerbero Jiménez. Infinidad de balones lanzados al hueco, en el área castellana, se perdían. Los delanteros no llegaban.

A Toché se le notó falta de ritmo, Riga estuvo descentrado, no salía de las jugadas, no las culminaba, y finalmente la aportación de Goiría, desde el minuto 71, fue nula. Tan solo la voluntad de Lafuente y la pelea y calidad de Toni Moral podían ayudar a entrar en la zona de cobertura castellana, que eras desbordable. Pero al Cartagena le faltó acierto, velocidad y temple en los metros decisivos.

El Cartagena buscó la remontada y se quedó a mitad de camino. El equipo de juan Ignacio Martínez, que por sanción no estaba en el banquillo, no tuvo cohesión, careció de coordinación y el centro del campo se mostró roto. Al conjunto le faltó además chispa y garra. Como cansado psicológicamente y lejos de ser una piña. Apenas hubo apoyo y se hizo la guerra por propia cuenta, lejos de ser una piña.

El Valladolid no contraatacó tampoco con decisión y halló freno en la buena actuación conjunta del sistema de defensa del Cartagena, al que se incorporó a los 7 minutos Unai
Expósito, por lesión de Txiki, quien sufrió una recaída. El vasco defensa cumplió con su cometido.

SIN CONTINUIDAD EN EL JUEGO DE LOS ALBINEGROS
Una triangulación buena seguía tres acciones fallidas. No había continuidad en el acierto o en el esfuerzo y el Valladolid tuvo la fortuna de encontrarse con el 0-1 en su primera llegada a puerta. Jugó el equipo de Abel Resino con relativa comodidad y su exceso de confianza le costó no amartillar el resultado., Rozó el 0-2 en una acción de Nauzet pero no pudo en el mano a mano con el meta Casilla, que envió a córner en el minuto 7.

Acusó demasiado el Cartagena el gol de Javi Guerra y su lentitud de reflejos le hizo ser presa de un Valladolid que reservó al escurridizo Susi, uno de sus jugadores técnicos, para que saliese de refresco a los 57 minutos, pero a los 72 minutos los de Zorrilla soportaron la expulsión de Matallana y al quedar con nueve hombres sufrieron.

Botelho intentó en la segunda mitad algunas arrancadas por su banda, creó peligro al amparo de su zancada, y el Valladolid tuvo que incurrir en varios saques de esquina. Pero los de casa no tenían rematadores y lo único que pudieron hacer fue marcar el gol del empate en una fase del partido en el que se impuso la incertidumbre. Con el 1-1 enseguida el Cartagena presionó y Riga pudo romper la igualada en un lío fenomenal en el área vallisoletana.

Pero los albinegros no pudieron superar sus carencias y tuvieron que conformarse con el mal menor del empate que mantiene distancias respecto al Valladolid y lo supera en el gol particular. No es mala renta para lo mal que jugó el cuadro de casa en la mayor parte del lance. La entrada de Iñaki Muñoz en el centro del campo no arregló las cosas.

En la prolongación, de 4 minutos, los dos equipos estuvieron conservadores. Sin renunciar a ganar, estuvieron más pendientes de no cometer errores en defensa. Y el Cartagena exasperó a la grada en acciones de ataque, con posibilidad de enviar la pelota a la olla, buscando el gol, pero hubo lentitud y cierto conformismo. La superioridad numérica por la expulsión de Matallana (72'), no influyó al final. Después de lo que había ocurrido, el 1-1 no venía mal del todo.

Al final del partido el empate no fue un marcador desdeñable para un Cartagena con excesivos problemas. Hubo pitos y hubo aplausos, división de opiniones, y el detalle de la rápida marcha del capitán Mariano al vestuario, sin esperar a saludar desde el terreno como hicieron sus compañeros. Algo que no pasó inadvertido.

LA MARGINACION DEL SEVILLISTA JOSÉ CARLOS
Tampoco pasa inadvertida la supuesta marginación del jugador sevillista José Carlos, quien ni siquiera estuvo en el banquillo albinegro, lo que da pie a una serie de especulaciones respecto a sus relaciones con el entrenador Juan Ignacio.

Toché evita otro desastre del Cartagena (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios