jueves. 09.05.2024
CON UN EQUIPO OFENSIVO PARA VOLVER A GANAR

Todos con el Cartagena para salir del bache

Juan Ignacio Martínez, técnico cartagenerista, tiene muy claro que su equipo tendrá que asumir riesgos para ganarle al Alcorcón. Pondrá a jugadores capaces de estar por delante del balón, lo que sin duda quiere decir que habrá cambios respecto a los que jugaron en Huesca. De empate en empate no...
Juan Ignacio Martínez, técnico cartagenerista, tiene muy claro que su equipo tendrá que asumir riesgos para ganarle al Alcorcón. Pondrá a jugadores capaces de estar por delante del balón, lo que sin duda quiere decir que habrá cambios respecto a los que jugaron en Huesca. De empate en empate no se llega muy lejos, JIM lo sabe y apostará por el juego ofensivo ante un rival difícil que, aunque está recién llegado a la categoría, seguro que pondrá muchos obstáculos en el terreno de juego.

La de este sábado será la segunda visita del Alcorcón a Cartagena. La primera fue en Segunda B, hace ahora dos temporadas, en la del ascenso. Anquela ya era el entrenador y fue en la jornada 34 con fecha de 11 de abril. Los madrileños llegaban tras 25 jornadas consecutivas sin perder y lograron salir indemnes del Cartagonova gracias al 1-1 final. El entrenador cartagenerista ya era Paco Jémez, el entrenador del ascenso que aquella tarde las pasó canutas por la rocosidad de un equipo cuyo juego será muy parecido al que podamos verle este sábado. Al menos su filosofía sigue siendo la misma.

MARIANO SÁNCHEZ Y TXIKI, ÚNICOS ‘SUPERVIVIENTES’ DEL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
Aquella tarde jugaron por los blanquinegros Rubén en la portería con Rubén en la portería,Txiki, Raúl Aguilar Armando y Cabrejo en la línea defensiva; Mariano Sánchez y Héctor Yuste como pivotes, y en las dos últimas líneas Carmona, Mena, Addison y Viyuela.

Como puede comprobarse Mariano Sánchez y Txiki son los únicos supervivientes de aquel partido, todos los demás se marcharon y de ellos sólo nos queda el recuerdo. Aquella tarde también se recordará porel ‘capotazo’ que un aficionado cartagenerista le estuvo dando toda la tarde desde la tribuna –a la altura del banquillo madrileño- al todavía técnico del Alcorcón, Anquela, al que aún se le recuerda aquel otro incidente de aquella primera vuelta con Cabrejo, al que llegó a cogerlo del cuello.

LO PRIORITARIO
El choque también llega con varias cuestiones que flotan en el ambiente y que no se pueden obviar. Por ejemplo, con Juan Ignacio refrendado en el banquillo. Es ‘intocable’ ha llegado a decir el director deportivo David Buitrago “pase lo que pase ante el Alcorcón”, con el presidente del Cartagena echando la culpa de todos los males a la prensa del Cartagena y con el órdago de Pascal Cygan apoyando a su entrenador (si a él lo echan yo me iré también, vino a decir). Que se agudize o no depende, como siempre, de los resultados. Si los blanquinegros ganan (fundamental) pelillos a la mar, el público se irá contento y a pensar en el siguiente partido, pero todo lo que no sea eso agudizaría más un bache del que los blanquinegros confían en salir cuanto antes.

Para ello hay que ganarle al Alcorcón y la empresa no es fácil. El equipo de Anquela ha sumado 14 de los 21 puntos disputados, casi todos conseguidos en su campo ya que, lejos de Santo Domingo, tan sólo ha sumado dos de ellos. Por el contrario en casa es uno de los pocos equipos que han ganado todos sus encuentros en casa junto al Rayo, Betis o Barça B y ahí es donde radica parte de su éxito ya que, fuera de casa solamente ha marcado 3 goles mientras lleva encajados 9, de los más goleados. Están clasificados en la séptima posición, a sólo un punto del Valladolid, que es sexto y está en zona de promoción de ascenso. Y mucho ojo también con Quini, su máxima ‘estrella’ que brilla gracias a los goles que lleva. Quini por cierto ascendió con el Mazarrón de Tercera a Segunda B. El hoy técnico cartagenerista Emilio Bru le conoce muy bien al coincidir ambos en aquella bonita etapa mazarronera.

Por su parte el Cartagena ocupa el puesto 13 con 9 puntos gracias a sus 2 empates, 3 empates y las mismas derrotas. Los cartagenerista, como ya conocen los seguidores blanquinegros, no ganan desde aquel 5-1 que lograran ante el Barça B el pasado 11 de septiembre, acumulando una racha de cinco jornadas sin ganar aunque también es cierto que no pierden en las tres últimas merced a otros tantos empates. Con una victoria, los blanquinegros darían un paso importante para estar mirando de nuevo hacia la parte alta de la clasificación. Todo lo que no sea ganar supondrían nuevos problemas y agudizar un bache que, aunque se quiera o se pretenda negar, está claro que existe.

Lo que sí parece claro es que la afición estará de nuevo con el Cartagena y que los seguidores cartageneristas darán el do de pecho para animar a un equipo que lo necesita para dar por zanjada la mala racha que tantos problemas genera, no sólo aquí, sino en cualquier parte. Los resultados son los que dan y quitan razones y, hasta la fecha, no se la están dando a JIM que depende de ellos. Todos deseamos la victoria y todos estaremos este sábado con el equipo para ayudar a salir de la encrucijada en la que está.

Recordemos por último que, antes del partido, se guardará un minuto de silencio por la muerte, en accidente de tráfico, de un miembro de la peña Ultras Cartago.

Todos con el Cartagena para salir del bache
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios