domingo. 05.05.2024
Por eso cree, que no sólo el partido del próximo sábado ante el Granada es una final, sino que los diez restantes también lo son, ya que dentro de estos encuentros deberán verse las caras con rivales directos por el ascenso y los tres puntos ante ellos son mucho más valiosos.

Txiki comentaba que el partido del Granada será un partido difícil ya que es un conjunto que juega muy bien, tiene mucha calidad y más cuando juega en casa, pero que si el Cartagena sigue la línea de juego que han llevado en estos últimos partidos, el Granada tendrá muy difícil ganarles.

En cuanto al juego que está mostrando el equipo, Txiki también ha querido explicar que están madurando ya que esta temporada han tenido que aprender a jugar sin balón, que no es el estilo del equipo albinegro, y aunque esto ha podido tener consecuencias negativas ante rivales que juegan muy bien a la contra, les ha ayudado porque pueden sorprender a equipos que vienen a jugar con el estilo de juego del Cartagena muy estudiado.

También ha comentado la polémica jugada del pasado partido ante el Villareal B, en la que tanto el equipo visitante como su entrenador pidieron incesantemente penalty.

El jugador catalán explicaba que su intención no fue la de hacer penalty a Airam, pero que tampoco puede negar que hubo contacto; fue una jugada en la que ambos chocaron y que al igual que no pitó penalty, que hubiera supuesto el empate a uno, si lo hubiera pitado hubiera sido comprensible.

Otra de las situaciones por la que se le ha preguntado ha sido por volver a verse las caras con Dani Benítez, uno de los mejores extremos zurdos de la temporada y del que Txiqui no guarda un buen recuerdo de la primera vuelta. Como el mismo explica, al buen rendimiento que está mostrando el extremo del Granada y sus espectaculares condiciones, se sumó que el albinegro no pasaba sus mejores momentos, ya que comenzaban sus problemas en el pubis, cuando tocó enfrentarse al Granada, pero que ahora la situación ha cambiado e intentarán anularlo en el próximo partido, ya sea él, o quien juegue.

En el terreno personal, Txiki, que ha vuelto a jugar, coincidiendo con la buena racha del equipo, en la que llevan tres partidos con la portería a cero, dice encontrarse perfectamente y que cada vez que sale al campo da lo mejor, pero que, es consciente y no va a negar, que puede hacerlo mejor; pero que esta temporada, ha reconocido, está siendo un poco rara para él. ¿Si tendrá continuidad? es un tema que deja en manos de Juan Ignacio.

Al hilo de esto, se le preguntaba por la renovación de JIM; Txiki espera que el míster siga en Cartagena ya que cree que ha hecho un gran trabajo y ha puesto el fútbol de la ciudad de moda en todo el país; Txiki sólo tiene buenas palabras para él, ya que, además de lo dicho anteriormente, fue quien le hizo debutar en esta categoría.

Él también espera seguir aquí todo lo que pueda porque se ha sentido muy querido y feliz en la ciudad desde el primer día.

RIGA YA ESTA INTEGRADO Y ACOPLADO
Sobre la llegada de Riga, explicaba que está totalmente integrado y acoplado al grupo, que tiene unas buenas condiciones y que en los minutos de los que disfrutó el pasado fin de semana sacaron buenas sensaciones.

En temas “menos deportivos” como es el tema del parón de la liga, Txiki dice que los jugadores prefieren estar aislados de esos temas y que están preparando el partido como si se fuera a jugar, porque confía en que así sea finalmente.

La misma respuesta daba cuando se le comentaba como veía la situación del club, sin director deportivo y demás; la plantilla prefiere estar ajena a esos temas y centrarse en lo importante, luchar por ganar cada partido…

Txiki: “Los partidos que quedan, Granada incluido, son once finales”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios