sábado. 18.05.2024
QUINTA JORNADA CONSECUTIVA SIN GANAR PERO TAMBIÉN ES LA PRIMERA QUE NO ENCAJA GOLES (VIDEO RESUMEN)

Valioso punto del Cartagena en Huesca, aunque sigue sin ganar (0-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO SD Huesca 0-0 FC Cartagena ALINEACIONES SD Huesca: Andrés Fernández (s.c.), Helguera (1), Marcos (1), Echaide (2), Molinero (1), Roberto (1), Camacho (1), Gilvan (1), Bauzá (1), Corona (1), Sastre (1) CAMBIOS Jokín esparza (1) por Marcos (Min. 61) Galan (s.c.) por sastre...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO SD Huesca 0-0 FC Cartagena

ALINEACIONES SD Huesca: Andrés Fernández (s.c.), Helguera (1), Marcos (1), Echaide (2), Molinero (1), Roberto (1), Camacho (1), Gilvan (1), Bauzá (1), Corona (1), Sastre (1)

CAMBIOS Jokín esparza (1) por Marcos (Min. 61) Galan (s.c.) por sastre (Min. 80)

FC Cartagena: Casilla (2); Txiki (1), Cygan (1), Pablo Ruiz (s.c.), Botelho (1); Julien (2), Mariano Sánchez (2), Longás (1), Keko (1), Toni Moral (1); Toché (1) CAMBIOS Chus Herrero (2) por Pablo Ruiz (Min. 23) Iñaki Muñoz (1) por Cygan (Min. 46) Lafuente (1) por Keko (Min. 64)

ÁRBITRO Ocon Arráiz, del colegio riojano, asistido por Laviña Plagaro y Retegui Lamolla. tarjetas amarillas para Gomes, Gilván, Molinero, Echaide u Luis Helguera por el Huesca y para Tixiki y Chus Herrero por parte cartagenerista.

INCIDENCIAS Séptima jornada de la Liga Adelante en 'El Alcoraz' de Huesca. Unas 3.000 personas en El Alcoraz con algunos seguidores cartageneristas que se dejan notar. El Cartagena jugó con su tercera equipación, camiseta color oro y pantalón carmesí.

LA CRÓNICA Por GUILLERMO JIMÉNEZ

El Huesca tropezó con su problema capital en casa. No hacen goles los aragoneses en El Alcoraz. Buena parte de culpa la tuvo un Cartagena que estuvo bien en defensa y contó con la confirmación de Kiko Casilla en la puerta, hasta salvar un par de goles cantados. Pero en la ofensiva los jugadores de Juan Ignacio fueron otra cosa. Muy poca pólvora. Se vio claramente en un partido en el que lo mejor por parte visitante fue la presión final, ese despertar aportado en buena medida por la frescura de Ander Lafuente, que salió en el último trozo del partido para cubrir la salida de un Keko poco participativo y que además chocó con la veteranía de su marcador.

En esta categoría, y en todas, no recibir goles da pie a buenos resultados. Hasta este sábado, octava jornada, el Cartagena siempre había encajado. Hoy Casilla se portó y ya a los 12 minutos voló para desviar una pelota a la esquina, en un remate a placer de un azulgrana tras el saque de córner. Un error frecuente en el sistema, pero esta vez Casilla estuvo muy acertado.

Un partido que no gustó y en el que mandaron las imprecisiones. Deficiente primera parte por los dos equipos y más emocionante y menos mala la segunda, con un mejor estar del Cartagena en el campo de juego y un dominio territorial que no se tradujo en el gol que necesitaba. El Huesca contaba con un Gilvan muy bullidor, vigilado por su compatriota Botelho, y esta vez Roberto, la figura en la anterior salida a Jerez, hizo bien poco. Hablando de artilleros, Toché tampoco tuvo su tarde, aunque peleó lo indecible, y el goleador no halló demasiados demasiados apoyos.

Marcador final justo. Más valioso para los cartageneros que tuvieron más problemas y más serios que los del Huesca. Ahí es nada soportar las bajas sobre la marcha de los dos centrales que salieron inicialmente, Pablo Ruiz y Pascal Cygan. Respondió en ese aspecto el plan B de JIM, pero al de Rabasa no le salió redonda la jornada por la falta de pimienta de su ataque. El zaguero sevillano Pablo Ruiz se retiró por lesión a los 23 minutos, relevado por Chus Herrero, y Cygan quedó tocado por un golpe en su brillante cabeza a los 39 minutos en un choque fortuito con Corona, y no pudo estar en la reanudación del juego, que inició en su puesto Iñaki Muñoz, lo que dio pie al pase del capitán Mariano Sánchez a la función de central, en la que el pinatarense aportó templanza, serenidad y eficacia. Acertado el rendimiento del conjunto en función de contención. Tres semanas lleva el Cartagena sumando de uno en uno. Un punto siempre es un punto, pero para avanzar de verdad en la tabla de clasificación es imprescindible la gasolina de los triunfos. Para los esta tarde jugadores que estrenaron una indumentaria inédita (la tercera en el orden de vestidos preparados por Kelme para este ejercicio) el 0-0 premia el esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia pero se antoja un marcador escaso. Son cinco partidos ya sin vencer, aunque también es cierto que son tres las jornadas seguidas sin perder, con dos igualadas fuera de casa. Puede ser un empate balsámico si le sigue el próximo sábado un triunfo ante el Alcorcón, que es la revelación de esta campaña. De momento los retoque estratégicos de JIM dieron resultado al potenciar el centro del campo, zona en la que Julien realizó un buen encuentro y Longas tuvo genialidades, perfectas conducciones de la pelota frente a pérdidas del esférico e impresiciones. Irregular el maño.

UN PARADON DE CASILLA QUE BORRO UN ERROR EN UN CORNER Aun así hay que resaltar la buena tarea de Chus Herrero en la defensa y el excelente rendimiento del equipo en funciones defensivas, aunque aún con la pájara revoloteando en alguna jugada de estrategia como la que dio origen a una estirada del portero Casilla (minuto 12) al deviar un remate cabecero de un atacante local (como siempre) en la salida de un córner. Nueva pifia colectiva en defensa, repito, similar a otras que costaron goles, pero esta vez Kiko Casilla voló para evitar el tanto.

Por lo demás el Cartagena fue un equipo serio en la defensa de su viña y no tanto en función atacante. A Toché, más solo que nunca en la punta de lanza por necesidades del guión, le faltó acierto y que le sirviesen balones en condiciones; pero cuando al santomerano le llegaron, no acertó.

Bien llegado sea este punto, escuálido y pobre si se quiere, en El Alcoraz. No es lo mejor que le podía suceder al Cartagena, pero tampoco lo peor. Para capear el temporal vale. Necesita el refrendo de un triunfo inmediato.

Los demasiado exigentes tienen que valorar las circunstancias que se dieron esta tarde en Huesca, con las bajas de dos defensas centrales. Menos mal que Chus Herrero y Mariano Sánchez estuvieron al quite.

Así que balones fuera y, si se puede, a ganarle al Alcorcón de Anquela en al próxima ronda, en un clima sin crispaciones. De momento el Cartagena reforzó su centrocampismo, un punto débil en semanas precedentes.


video enlazado de Youtube.com autor: Fendetestas666

Valioso punto del Cartagena en Huesca, aunque sigue sin ganar (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios