lunes. 06.05.2024
CON UN GOL EN CADA TIEMPO, EL PRIMERO DE PENALTI

Víctor devuelve al Cartagena al buen camino (1-2)

FICHA TÉCNICARESULTADOElche CF 1-2 FC CartagenaALINEACIONESElche CF: Willy (1); Carpio (1), Samuel (2), Mantecón (2), Ángel (1), Palanca (1), Acciari (1), Linares (1), Albacar (1), Santos (1), Verdés (1).FC Cartagena: Casilla (2); Chus (2), Pablo Ruiz (2), Cygan (2), Botelho (2); Mariano (2), Longás (2); Rodri (2), Toni Moral (2),...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Elche CF 1-2 FC Cartagena

ALINEACIONES
Elche CF: Willy (1); Carpio (1), Samuel (2), Mantecón (2), Ángel (1), Palanca (1), Acciari (1), Linares (1), Albacar (1), Santos (1), Verdés (1).

FC Cartagena: Casilla (2); Chus (2), Pablo Ruiz (2), Cygan (2), Botelho (2); Mariano (2), Longás (2); Rodri (2), Toni Moral (2), Lafuente (2); Víctor (3).

GOLES
0-1. Min. 38. Víctor transforma un penalti.

1-1. Min. 44. Mantecón desde dentro del área.

1-2.Min 78. Víctor remata un envío de Rodri.

ÁRBITRO
Melero López, del colegio andaluz.

INCIDENCIAS
23ª jornada de la Liga Adelante. 8.023 espectadores en el estadio Martínez Valero

LA CRONICA

Por GUILLERMO JIMENEZ

Jamás había vencido el Cartagena en Elche en Segunda y lo ha conseguido este sábado de febrero, tras un enero tenebroso. Marcador histórico: 1-2. Protagonista de primera fila, Víctor, jugador ejemplar que aguantó los noventa minutos moviéndose de un lado a otro con la fe de un juvenil, sudó la camiseta y fue el autor de los dos goles albinegros. Dos tantos de maestro: el primero, de penalti (minuto 35) y el segundo de antología al picar la pelota por encima de Caballero (minuto 77).

Los seguidores cartageneristas desplazados al estadio Martínez Valero han vivido una jornada histórica y celebraron el éxito que rompe la racha de tres encuentros consecutivos perdiendo. La victoria sirve para que el Cartagena continúe enganchado a las aspiraciones de seguir en zona de esperanzas para la mejor clasificación posible. Ahuyentan estos tres puntos todo atisbo de crisis y Juan Ignacio se refuerza con un buen planteamiento, dadas las circunstancias (ausencias de Toché y de Goiría) y se mira con optimismo la próxima salida a Barcelona.

UN VICTOR GENIAL Y EJEMPLAR
El partido, globalmente nivelado, iba dando pasos hacia un empate pero en el último tramo el Cartagena fue más sólido, más astuto y contó con un futbolista, insisto en la calidad de Víctor, que despachó el partido con un golazo en un momento clave. El 1-1 parecía iba a ser definitivo cuando el debutante Rodri, procedente del mercado de invierno, sirvió un balón al área, tras un error defensivo de los ilicitanos, y Víctor sobre la marcha elevó con la pierna derecha el balón y sorprendió a Willy Caballero con un gol de muchos quilates. Ya lleva 9 en su cuenta el veterano dorsal 21 de los albinegros.

Los dos equipos hicieron bien poco al principio. Estaban imponiéndose las defensas. Nada que resaltar en las ofensivas respectivas. Palanca estaba controlado y no fue por parte albiverde la pesadilla de otros días. Pedro Botelho fue situado de entrada de defensa pero con libertad de salir a la más mínima como un bolido por el carril izquierdo. Ya finalizando el partido (minuto 70), se retiró Lafuente, que trabajó mucho, y Txiki saltó a la cancha para ser lateral zurdo, lo que otorgaba a Botelho el trabajo de exterior izquierdo.

El primer latido ofensivo lo dio el cuadro cartagenerista a los 16 minutos en un disparo de Ander Lafuente, a pase de Víctor, y diecinueve minutos después fue este jugador objeto de penalti y el mismo protagonista lo transformó con su peculiar frialdad. Inmediatamente el Cartagena casi pudo cerrar el encuentro con un segundo tanto y dispuso para ello de dos claras ocasiones: en el minuto 39, en otro balón picado por Víctor que Caballero desvió con muchos apuros, y segundos después, en un remate en plancha del capitán Mariano Sánchez que acabó en saque de esquina.

La sorpresa surgió cuando un Elche escocido y nulo en la ofensiva hasta entonces, alcanzó antes del descanso el empate (minuto 43) en un remate de Mantecón, ajustado y por bajo, tras dejar pasar la pelota un compañero que engañó a la zaga cartagenerista. 1-1 más o menos justo y las clásicas espadas en alto para la segunda fase que fue más emocionante, interesante vistosa y mejor llevada por los albinegros. En ella se vio que el cuadro de Bordalás echaba el resto y el Cartagena no se mostraba dispuesto a errar en defensa, tras un trío de jornadas con demasiados goles encajados. Mantuvo su fortaleza, contó con un Kiko Casilla seguro bajo palos, el centro de campo fue sólido, Longás (gran noticia) volvió a ser pieza clave y las arrancadas por la derecha (buen trabajo de Toni Moral) y por la izquierda, primero con Lafuente y después con Botelho, llevaron el peligro al área de Caballero, siempre con Víctor en director de orquesta.

El Cartagena ha tenido esta tarde temple, firmeza atrás, trabajo por parte de todas sus piezas y sacrificio. Ha sido un equipo en toda extensión de la palabra, mejor que el Elche en la segunda fase. No ha sido fue encuentro brillante pero lo ha sabido llevar y marcar los tiempos. El Elche, que atacaba a tirones, lo intentó, puso en circulación a Bodipo en los últimos ocho minutos pero incluso sin Cygan, lesionado, con Juan Cala en acción, superó el problema. Cala tuvo que soportar los efectos de un encontronazo fortuito y se ganó una injusta tarjeta amarilla. Melero López se ensañó con los dos equipos exhibiendo cartulinas.

Los de Bordalás dispusieron de varios golpes francos golpes francos en sus momentos de angustia y de prisas, lanzaron balones a la olla pero el equipo albinegro se defendió con orden en una tarea colectiva y Casilla repelió de puños algunos lanzamientos en última instancia. En las contras el Cartagena era peligroso.

El colegiado Melero volvió a ser protagonista. Demasiado protagonista y excesivamente riguroso en bastantes de las tarjetas enseñadas.


Víctor devuelve al Cartagena al buen camino (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios