domingo. 19.05.2024
LA SITUACIÓN
Parece que tras la eliminatoria frente al Barça y con el año nuevo, las cosas se han torcido para el Cartagena. Se hizo medianoche hace un rato y la carroza ha vuelto a convertirse en calabaza. Lo que antes era un vestido deslumbrante para la recepción real se ha transformado un los ropajes raídos típicos del trabajo duro. Todo lo que antes era alegría y jolgorio ahora es dolor de cabeza tras la resaca. Puede ser que el Cartagena esté pagando en estas semanas la factura de la juerga de diciembre y meses anteriores, y ello se note a todos los niveles.

Sin embargo en el fútbol las situaciones son tan volubles que el mero comportamiento de un objeto esférico de apenas 400 gramos hace variar el estado de ánimo de un equipo, de una afición, de una ciudad. Eso es lo que busca el equipo de Tevenet, poder por fin conseguir una victoria balsámica, que aunque no solucione del todo la situación – hay problemas más gordos, como la falta de cobro – sí que supondría un alivio momentáneo. Las penas con pan son menos penas, dice el refrán.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (3º con 45 puntos) cuentan con una única baja por sanción. El central Jaime Astrain vio la quinta amarilla en el encuentro del pasado fin de semana frente al Arroyo, por lo que uno de los puntales en defensa, más utilizados por Tevenet, se perderá el partido. Todas las papeletas para sustituirle las tiene Javier Tarantino, que volverá al once para formar pareja en el eje de la zaga con Mariano Sánchez tras la expulsión de hace quince días ante el Albacete.

El resto del equipo será parecido al visto en Arroyo, con varios hombres creativos en busca de crecer un poco más con el balón. De Lerma volverá a estar en el centro del campo junto con Carlos David, la 'escoba' del equipo. Menudo caerá a un costado y Antoñito en el otro. Megías y Fernando parecen, de momento, innegociables arriba, aunque no se descarta la sorpresa de que entre algún otro mediapunta dejando a uno de los dos en el banquillo.

EL RIVAL
Los norteafricanos (12º con 32 puntos) son capaces de lo mejor y lo peor. Sus números así lo atestiguan, han hecho de todo y a partes iguales: 8 victorias, 8 empates y 8 derrotas. En los últimos dos partidos, han empatado contra el Sevilla Atlético (0-0) y caído estrepitosamente frente al Granada B hace dos semanas (7-0). Además, varios de sus principales jugadores no van a poder estar por molestias físicas, como Guille Roldán o David Vázquez. Quien si estará será la sempiterna amenaza melillense: un Chota que sus 38 años sigue goleando, siendo el pichichi de su equipo con 9 tantos.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Cartagena y Melilla han sido dos equipos clásicos de la Segunda B en estos últimos años. Desde el 2002 se han producido seis partidos en el Cartagonova entre ambos, siendo el balance muy positivo para los albinegros: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. La temporada pasada, dos goles al final de Florian y Tonino decidieron la contienda con un 2-0. En la primera vuelta, el conjunto albinegro sufrió su segunda derrota de la campaña por 2-1.

Alineaciones probables del Cartagena-Melilla

La victoria de la tranquilidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios